La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Chilam Balam (propuesta de grado 9b+)

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 21 december 2007 - 21:09:57

Chilam Balam (propuesta de grado 9b+)

Dando un garbeo por la red he encontrado la antigua polemica sobre la propuesta de grado de esta via 9b+. Me ha picado la curiosidad y he estado buscando informacion para ver si se habia confirmado el grado. Pero no he encontrado nada.¿Alguien sabe algo de este tema?
Saludos

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 27 september 2010 - 10:36

Friday 21 december 2007 - 21:42
bueno,polemica lo ke se dice polemica....mmmmm.....te comento.
la historia con esta propuesta en su dia fue por varias cosillas.
primera-ke todabia no se habia asentado del todo el 9a y practicmente no habia propuestas de 9a+.
segundo-ke el chico este,bernabe,tenia en sus manos ,tambien propuestas,9a y 9a+,una de cada si no me ekivoco y dio el salto al 9b+.ahi es nada.
tercero-ke nunca a dado noticia de hacer ni sikiera 8b+.por lo ke las matematicas del huber de ke si haces x grado a vista lo logico es un grado trabajado de 3 signos por encima.osea ,este chico ya proponia 6 signos o mas de su grado a vista.
cuarto-ke de ser asi,le habria dado seguramente 4 millones de pegues sin salir,como esta confirmado por el mismo,nunca de su escuela,en este caso de esa via,lo ke le kitaria mucho merito al asunto.ademas teniendo en cuenta ke es una via de conti.
kinto-nadie le ha visto.se cuenta ke se dice ke se habla y se comenta.
peeeeeeeeeroooooooooosi es verdad ke el andrada y el yanki este ke no me acuerdo del nombre,el guapito,la estuvieron probando y llegaban hasta la segunda cadena-la via se compone de 3 largos,8c,8c+ y 9a o algo asi,total 82 metros y a bernabe si le veian bastante suelto,mas ke ellos mismos,pero no encadeno en ningun pegue.
comentan tambien,estos dos escaladores,ke como minimo sera 9b y ke probablemente si la alla encadenao,pero ya te digo ,viviendo debajo de ella.
pues eso,a disfrutar de la navidad mas ke este chico lo hace de la escalada

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 december 2007 - 21:44
cuando digo ke no ha dado noticias de hacer 8b+ me refiero a vista
Saturday 22 december 2007 - 09:43
Pos gracias por la info, me imagino que el guapito sera Chris Sharma, no? En fin que por lo que veo la via se ha quedao en eso en una propuesta.
Feliz Navidad

Saturday 22 december 2007 - 10:54

Sí, es Chris Shawarma.

Parece ser que la vía podría ser 9b al menos, pero el problema es que hay serias dudas sobre si la encadenó o no...

Y claro, surge la polémica sobre hasta que punto hay que confiar en la gente o hay que dar pruebas feacientes cuando uno hace algo excepcional en el mundillo.

Para que te hagas una idea del nivel de duda, jamás se ha podido dar con el tio que le aseguraba cuando encadenó (y no hay otro testigo).

Bernabé sólo ha dado su nombre, ni siquiera su apellido y según él se ha ido a trabajar a no se donde, Inglaterra creo...

¡Buf!

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Saturday 22 december 2007 - 11:34
si jeje,como dice oskar nadie sabe nada del asegurador,pero ya te digo,andrada y el chris(este es el guapito)dicen ke le veian bastante suelto.pero bueno,porke no va a estarlo si le a dado 4 millones de pegues.
a ver,merito tiene la ostia,ke no se me mal interprete,pero ya podia hacer algo mas por el mundo de la escalada con mas encadenes y mas a vista,ke no kiera llegar a la gloria por una sola via,aunke esta sea la supuestamente mas dura.
mira el andrada,esta haciendo un monton de propuestas de 9a y 9a+.aunke muchas se las decoten ahi estan,hay un currelo hecho.ahora a propuesto 9b en rodellar con una variante de una via con salida sentado.
he estado hechando una vistazo al wordpress ese,el patxi en un mes lleva 5 9as,2 9a+s y 8c y 8c+ a vista,de ke tienen hecha la piel esta gente???hay trukos para endurecer la piel???aparte de le tintura de benjui esa

Saturday 22 december 2007 - 14:39
Por lo que he leido en el internete nadie tiene mucha confianza en el encadenamiento de esa via por Berbabe y el tampoco dio muchas facilidades para que se verificara el mismo. Ante todo el beneficio de la duda pero joer tanto cuesta poner una camara o decir el nombre del asegurador. En fin lo que esta claro es que ha creado todo un misterio y suspense sobre esa via. Pos nada a esperar a ke alguien se suba y confirme el grado.
Lo del Patxi no tiene nombre que pasada........

Monday 27 september 2010 - 10:36
Niño prodigio de la escalada, encadenó 8a con 14 años, 8c con 17 años (primer 8c nacional), equipó y encadenó Mojave, el primer 8c+ de España (repetido y confirmado 9 años depues), equipo y encadenó Orujo, el primer 9a de España, que mas tarde se convertiria en el primer 9a+ de España tras quitarle dos de sus tres presas artificiales (aun sin repetir a pesar de que por allí han pasado Pablo Barbero, Ramon Julian, Daniel Andrada...)... y un sin fin de logros que a mi parecer personal son suficientes para atribuirle la creedibilidad que se merece... JUSTICIA!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies