La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Problema con el Cinch

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 23 december 2007 - 13:17:55

Problema con el Cinch

Buenas!!
Me compre un cinch mas o menos hace un año por eso de la novedad y hasta ahora estoy muy contento con el,me gusta mas que el gri-gri por que recoge mejor, es mas facil dar cuerda y todo eso. Pero me ha surgido un pequeño problema, LA CUERDA SE LO COME, uso una cuerda de 10,5.
Ya he ido por la tienda y me han dicho que tengo que hablar con e lencargaado, pero que probablemente me lo cambien, eso espero.
Aparte voy a comprarme otro asegurador y no se si comprar otro Cinch, confiar en el Gri-Gri de toda la vida...

Alguien Le ha pasado lo mismo?

http://www.nevasport.com/buzon/169776.jpg

http://www.nevasport.com/buzon/169775.jpg

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 24 december 2007 - 19:20

Sunday 23 december 2007 - 18:58

A mí también se me ha ido un poco de color del metal, pero de ahí a decir que se lo come... me ha pasado con todos los aparatos que he tenido, el roce de la cuerda hace lo suyo y más si es de 10´5mm.

Me sorprende que te des de alta hoy en el Madteam y en Nevasport (no sé si en algún sitio más) colgando idéntico mensaje con idénticas palabras.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 23 december 2007 - 22:50

Yo la verdad no le veo un estado demasiado grave, q salte la pintura es normal, a mi despues de un año y medio la cesta de la Simond, se redujo el eje de acero entre dos y tres mm , es decir casi la mitad (ya tiene la jubilacion anticipada) y eso a pesar de q el eje en cuestion no ejerce ninguna traccion mecanica, solo le roza una cuerda por cada lado.

Eso si, la usé bastante , pero vamos q yo veo un desgaste normal en el artilugio y como todo, depende de la tralla q se le dé.

Ahora q si te lo cambian, digo yo q por probar aparte de tiempo no pierdes nada, o no?

Monday 24 december 2007 - 02:28
El problema es que no es que solamente  se  haya ido la pintura sino que tiene una muesca de la ... No se si me lo cambiaran mañana vuelvo a la tienda haber que me dice el encargado.
De todas formas por lo general que preferis Cinch o Gri-gri

Monday 24 december 2007 - 11:28
Es normal que cualquier aparato sufra cierto desgaste, por el rozamiento de la cuerda y de los materiales que se adhieran a la misma. Segun la intensidad de uso que le has dado, este desgaste puede ser normal o no. A ver que te dicen.
Monday 24 december 2007 - 17:26

Yo siempre he utilizdo el Grigi y siempre el mismo ( o los mismos los de los colegas y tal..), probe el otro dia Cinch y me encanto como da la cuerda y lo poquito que pesa, pero tambien no me gusto alguna cosa... no trabaja tan bien com el Grigi sobre el mosqueton del arnes y alguna cosita  mas...

http://elmakidelpinxo.blogspot.com/

Monday 24 december 2007 - 19:20
Muchas veces, el desgaste de los utensilios es debido a la suciedad de la cuerda. Si no tenemos la precaución de mantenerla sobre la funda, se llena de piedrecitas i arena que actúan rápidamente como papel de lija sobre mosquetones, gri-gri...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies