La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >¿Cuanto se puede tardar en hacer un agujero para u...

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 27 december 2007 - 11:48:40

¿Cuanto se puede tardar en hacer un agujero para un parabolt?

Hola muy buenas hacia tiempo que no escribia ya que hace mucho que no escalo.... pero bueno el otro dia enganche los friends las cuerdas dobles engañe a un compi y nos fuimos a hacer una via semiequipada que son las que me gustan pues bueno el caso es que la via eran cinco largos de IV+ V y resulta que todas las reuniones estaban con parabolt menos las dos ultimas  cual fue mi cara al ver que tenia que rapelar de una chapa recuperable de vete tu a saber cuando un buril medio salido y un spit con chapa casera todo unido por un cable con sendas grapas  . Vamos para no dormir total que cuando fui hechando el peso para bajar las chapas veias como se doblaban un poco y tal pero al final pudimos bajar. A ver el caso es yome compre hace tiempo un taladro manual de estos que van con motor a garbanzos ¿cuanto tardaria en montar una reunion fiable en un caso de estos?¿Que tengo que cargar siempre con la maza el taladro y los chismes de equipar en ese tipo de vias? Gracias y saludos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 28 december 2007 - 10:52

Thursday 27 december 2007 - 11:55
pues depende,hay peña ke se los curra en 2-3 minutos,pero son casos aislados.lo normal es entre 15 y 20 minutos,sin dormirse,es una cuestion mas de maña ke de fuerza.
en cuanto a llevar la maza,pues no se,tu caso creo ke es un poco aislado,kezax mejor auto protejer con otro tipo de seguros mas rapidos(autoproteccion) y evitar llevar el trasto a no ser ke precise de clavos por ke asi te lo indica el crokis.creo ke no te he sakado mucho  de dudas jejeje

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 december 2007 - 12:35
Para salir de apuros como este, quizás lo mejor seria llevar un espitador ligero y la maza. Un espit lo colocarás en bastante menos tiempo que un parabolt y el peso del material será inferior. Claro esta también que la resistencia será mucho mayor del parabolt, pero si la roca es buena los espits cumplen sobradamente para rapelar.
Thursday 27 december 2007 - 22:05
logicamente yo hablaba de  burilador y martillo,ke ya es un rollo llevarlo, el taladro me parece una jilipollez,por peso y porke lo vas a usar 2 vecesde mil.y ya se,ahora viene el debate de si es en esas dos veces cuando te la juegas.....no se,creo ke tenemos ke tener claro donde nos metemos y cuales son nuestras posibilidades.
Thursday 27 december 2007 - 22:21
Pues eso el tema seria montar una reunion un poco mas segura de la existente, mi burilador es de brocas sds pero debe de poderse poner un aparato para poder espitar tambien, asi que igual lo mismo lo miro para algun caso de estos
Friday 28 december 2007 - 00:43

Para lo que comentas, con tu burilador y algun parabol de 8 mm. sería más que suficiente (y más rápido de poner que un spit de 10mm., y con resistencias parecidas). Poner un parabolt de 10 a mano puede ser un calvario. Aparte de eso, no creo que, salvo en casos muuuuyyy concretos, sea necesario cargar con todo eso, por muy limpia que esté la vía.

Hala, besos y eso..

Friday 28 december 2007 - 10:52
Gracias por vuestras respuestas, esta claro que para una via de varios largos equipada no voy a cargar con los trastos pero en alguna via de estas dudosas igual si que merece la pena porque colgarte de una reunion asi como que da muchisimo miedo  y matarte por no poner un buen seguro a tiempo como que es un poco triste. Tampoco habia sitio para colocar un friend fiable ni como reenvio

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies