La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >federacion

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 31 december 2007 - 11:53:52

federacion

Hola q tal?,
Nunca me he federado, porque llevo escalando menos de un año y no tengo ni idea como funciona, las modalidades de licencia y demas.
Asi que me gustaria federarme para escalar solo por la zona donde vivo (Madrid) para ir aprendiendo por aki, pedriza, vellon ...etc.
¿Que tipo de licencia debo de tener, porq esta la a, la au, b no se cual seria y cual es el precio?.
¿Debo de hacerlo a a traves de un club?.
¿Que club me recomienda en madrid, que hagan bastantes salidas a escalar ?
Muchas gracias y

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 3 january 2008 - 20:22

Monday 31 december 2007 - 12:19
BUeno el tema de Federearse es algo peliagudo ya que basicamente lo que consigues al hacerlo es un seguro y algunos descuentos en tiendas, refugios y cosas asi como puedes ver en la web de la FEDME
http://www.fedme.es
Con respecto a precios dependera de la modalidad escogida pero entorno a los 60-100 euros anuales te pongo un link de da FEEC donde salen los precios del 2008
http://www.feec.org/Llicencies/preus_assegurances08.htm

PAra federarte tienes que ser socio de un club y depende del club pues te cobraran mas o menos, tambien puedes hacerte socio del Club Madteam que aunque es "virtual" seguro que puedes hacer muchas salidas que en clubs "no virtuales". No conozco nada en Madrid (soy de Barcelona) pero te dire basicamente que si quieres escalar lo mejor es que te busques unos colegis donde sea y hagais salidas, lo de federarse y ser socio de un club bueno esta bien si lo usas. Yo me he federado muchos años pero en vista de que para mi era un gasto inutil pues ya no me he federado mas y la verdad es que sigo escalando lo mismo y haciendo las mismas cosas. No digo que haya que federarse o no solo que hay que valorar si se le va a sacar partido.
Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 december 2007 - 12:44
Creo que en la Federación Madrileña si que puedes federarte por libre, lo que si, es qu eno he oido hablar muy bien de la cobertura que daban y que bastante gente al final se federava en la catalana. Si optas por esta opción, si que debes pertenecer a un club afiliado a la FEEC, por ejemplo.... un dos tres reponda otra vez.... el C E MadTeam  .... www.madteam.es
Monday 31 december 2007 - 18:59

Busca en la web. Hay clubs que son pequeñicos y cobran muy poco de cuota de club por que se lo montan entre ellos. yo estoy en uno asi y solo pagamos 10 euros al año. Ademas es la mejor forma de salir al monte y conocer a otra gente, como bien te dice Homellop mas arriba,  con un grupo de amiguetes y a darle caña a esas paredes madrileñas, que hay muchas y muy  buenas.

Asti queda aixo

Wednesday 2 january 2008 - 13:09

en que club madrileño estás Chabi?

yo es que me quiero meter en uno este año...

el otro día fui a a ver un club pero eran todos bastante más mayores que yo (todos por encima de los 40). así que ahora estoy buscando uno donde haya peña de 30 para abajo (yo tengo 22)

saludos

Wednesday 2 january 2008 - 14:59
hola kompis,feliz año nuevo...este año me he federado sin moverme de  casa....en que club? en.....madteam...si,es un club virtual,economico,al dia y en el que saldran "mil historias" para participar,conocer peña y sobre todo...trepar...salut...
Thursday 3 january 2008 - 14:15
Q tal?, gracias por las repuestas, yo estado viendo el club placax que es de leganes que tienen un rokodromo muy muy recomendable, lo de federarse tambien es util porque aki en madrid te exige que estes federado para entrar al los rokos.
Thursday 3 january 2008 - 18:12
   Mi club no es de los madriles. Vivo en Zaragoza (grande siempre) y el club es el de unos colegas de un pueblo cerca de Calatayud. Sigue buscando que seguro que encontraras algo que te mole mas.

Chabi

P.d.- yo tambien tengo 40, pero no me coje ni el rossi con el amoto

Thursday 3 january 2008 - 18:55

y solo vale 15 eur al año....

y te regalan un buff jejeje

www.madteam.cat

Thursday 3 january 2008 - 20:22

jajajaja, vale Chabi. Seguiré mirando por ahí.

He mirado la web del placax pero está en Leganés y a mi me pilla un poco lejos.

Si alguien sabe de un club chulo de MadriZ, ya sabe, yo estoy buscando uno.

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies