Escalada
Suposo que es un tema ja comentat, de fet he mirat i he vist que es parlava d´un club que te resenyes del tema.
Som uns companys que just acabem de començar, hem estat fent les vies d´artificial de davant el túnel senzilletes, i voldríem provar naturals.
De les naturals em van indicar una que a la entrada es un 4t, i la veritat es que ens ho hem pasat molt be amb ella.
Sabeu algunes vies més assequibles dins la banda de fuixarda fora de els artificials?, o creieu que el millor es anar allà al carrer Josep Gras núm 6 d´esplugues i ho trobarem tot?
I alguna alternativa de vies senzilles d´un llarg prop de barcelona?
Gracies per tot.
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 3 january 2008 - 16:19
hola xodena. te recomiendo que te compres el libro barcelona y alrededores. un clasico de la escalada en barcelona, alli tienes reseñas de la fuixarda, y sitios como peña ginesta, la facu, subirats, la font... tipicos sitios para iniciacion... y no tan iniciacion
. te pongo el link del libro este. un saludo. y... feliz año
Hola Xodena, mira lo mejor para encontrar reseñas actualizadas es ir a carrer Josep Gras núm 6 d´esplugues.
Mira yo entreno allí, y es una Sala que se llama el .:Forat:.
Si vas allí tendras todas las reseñas de la Roca de la fuixarda, ya que su creador del .:forat:. es Manolo, el mismo hombre que creó y equipo en la fuixarda.
En el Libro de "Escalada en Barcelona y alrededores" tienen las vias de la fuixarda es cierto, pero mal actualizadas.Porque en vias como en A plom pone que es un 6a+ y es un 6b durillo. Entonces lo dicho el libro va bien si tienes grado, porque asi te puedes meter en todo lo que quieras, pero como bien as dicho tu antes te acavas de iniciar.
Mira en el Club D´escalada la Fuixarda es decir en el carrer Josep Gras núm 6 d´esplugues. Tenemos las reseñas de Roca actualizas con el numero de seguros, los metros, y el grado de la via. Pero nada mas tenemos la de la Roca.
Ya que en el Club hay unas personas que estan trabajando para realizar y poner a disposición las Reseñas autenticas,actualizadas y con todo en orden, tanto de la Roca, Tunel, y Sica (Cemento).
-El Horario de la Sala es de 8:00 a 23:00. (de Lunes a Viernes).
-Y de 11:00 a 21:00 (de Sabado y Domingo, y dias festivos).
Entonces una vez allí preguntar por Manolo.
.:FORAT:.
Miércoles, 2 de Enero del 2008.
el a plom es un 6b?toma ya pues acabo de subir de grado
..esta bien esto de que no te haga falta salir a escalar para subir el gado,con que alguien lo cambie ya va bien![]()
gracias de todo corazon....jejeje
Ya que sale el tema.
En que se basa el grado?, es muy fiable (salvo cosas muy claras), podría pasar que fuera capaz de subir un 5 y en cambio me atascara en unn 4o de otra zona?.
Es que en la misma fuixarda vi que había una subida a la derecha del puente a la entrada que pone quinto y nos parecían a mi y mi compañero más fáciles que vias de la derecha que están catalogadas como más fáciles.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.