La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >escalar en Naranjo de Bulnes

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 20 january 2008 - 11:42:13

escalar en Naranjo de Bulnes

Hola. tengo unas semanas libres a finales de julio primera de agosto.quiero escalar el naranjo. quisiera saber si alguien a escalado por ahi o tiene referencia alguna.o como puedo hacerlo o  si puedo contratar algun guia en el refu..Mi grado de escalada es de 6b pero salvo pasos de 7a.

gracias!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Sunday 20 january 2008 - 19:16

Sunday 20 january 2008 - 11:52
hola,intenta echar una ojeada al desnivel n-132,especial naranjo,es bastante completo,de septiembre del 97....salut...
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 20 january 2008 - 19:16

Hola,

chico, pues depende. Por grado estás que te sales, pero la cosa está en si estás habituado a terreno alpino, meter cacharros, usar puentes de roca...

En la sur, la más sencilla, tienes lar reus con unas cadenas que yo no he visto en ningún otro sitio. Buenísimas. Y te presentas en cima en 4/5 largos. Te sale V el primer largo y luego 2/3 largos de IV y el final de III/III+.

Yo te recomendaría que si no has ni tocao los cacharros lo hagas antes de ir por allí. Eso si, si vas con guía no tendrás problemas.

Vías hay a puñaos, como primer contacto le daría a la sur y te recomiendo la Cepeda. Viote en la este de la pared, pero con un largo de V+.

Lo importante es que no te confíes con el grado si no has usado empotradores y friends.

Salud!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies