La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Emergencia en la "Anaconda". Roca dels Arcs

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 2 february 2008 - 20:48:48

Emergencia en la "Anaconda". Roca dels Arcs

Escribo este post por si alguien los conoce, que no se preocupe.

Esta tarde, a las 16h, el primero de una cordada de tres ha volado 20 metros desde la sexta reunión de la “Anaconda”. No parece que haya sido grave. A lo sumo alguna fractura o alguna contusión, aunque era difícil hablar con ellos desde el parking.

Sus colegas lo han descolgado hata una repisa a la altura de la quinta reunión. Parece que se quejaba de una contusión en la pierna y mucho frio.

Yo soy el que ha contactado con el 112 y he comunicado al helicoptero la situación. A las 16:30h el helicoptero estaba allí y ha dejado al grupo de bomberos en la cima. A las 17:30 otro helicoptero ha cargado un torno y lo ha dejado en la cima junto a otro grupo. A las 18:03 el bombero que se ha descolgado ha contactado con el herido. A esa hora, nos hemos marchado de la zona. Según comentarios del piloto, los bajaran a tierra donde espera una ambulancia.

Desde aquí quiero desear suerte a los tres y espero que no haya sido grave.

Jordi

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 february 2008 - 09:12

Wednesday 6 february 2008 - 09:12
Buenas, tengo notícias,

Ayer hable con uno de los sanitarios de la ambulancia. Finalmente llegaron a tierra pasadas las 20h. La cosa se redujo a una immovilización de la pierna, probablemente nada más que por una contusión. Se fueron a casa en su propio coche. Suerte, chicos!

Otra cosa: el sanitario no tiene ni idea de escalada pero el comentario que pilló al vuelo fué que la reunión habia aguantado por los pelos. Quién haya hecho la via recordará los buriles de la erre. Si cayó justo antes de chapar el primer seguro, el factor 2 estaba casi asegurado. Tengo la sospecha de que debió picar en la repisa (de ahí, la contusión) y ese golpe redujo el factor lo suficiente para no cargar la erre. No quiero iniciar un debate sobre reequipamientos (dios me libre) pero cambiar buriles por parabolts en las erres, no parece que tenga que crear poblemas.

Una última cosa: nosotros estuvimos haciendo unas prácticas en el sector ECAM del contrafuerte. No cierra ninguno de los moscatas de los descuelgues. Desde aquí, pués, un ruego a la ECAM para que los cambie.

Nada más. Repito que si alguién conoce a los de la Anaconda, les salude de mi parte.

Hasta otra

Jordi

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies