Escalada
Hola escaladoras y escaladores!
lo sé que aca mucha gente inserta mensajes como yo, pero ya que todavia no conozco a gente en Madrid que escala, querria ver si se encuentran aca unos contactos??
que tal los muros aca? normalmente prefiero la roca, pero el muro tambien es una opcion para practicar.
a cual lugares van? he escuchado algo de pedriza...
mi msn es naschmaul@yahoo.de,
un saludo
Stefanie
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 12 march 2008 - 23:07
ke tal Naschy,
por suerte en Madrid y alrededores puedes encontrar bastante variedad de escalada,aunque predomina el granito.
Escuelas importantes son la pedriza,donde podrás difrutar de una de las mejores adherencia sobre granito de la península,que nadie se ofenda
,
patones (vías más largas) y satelites,cañón de uceda(vías más cortas),donde predomina una escalada más explosiva y con más canto, regleteo infimo y para mi forma de ver,supertécnico del castillo de bayuela hacia Talavera.También tienes la zona del pantano de san juan (ermita de virgen de la nueva)escuela enclavada en una zona muy bonita.En clásica te recomiendo la Cabrera,pico de la miel,fácil de proteger y con muchas lineas.Todo un clásico de la comunidad...En bloque tienes el escorial,zarazalejo,la pedriza,burguillo ...
Para empezar tienes unas cuantas escuelas,pero te recomiendo que te des un pateo por la pedri y flipalo,allí tienes bloque,clásica,deportiva de un largo con alejes,de varios largos,adherencia en su mayoría pero si lo buscas también tienes canto (quebrantaherraduras)
lo que quieras.
Yo entreno en via libre en alkorkon,y si vas por allí,soy el de la pierna escayolada,recuerdo de un bloque de Albarracín hace un par de semanas,por eso no te digo de salir por ahora.
suerte y salu2![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.