Escalada
Aprovechando una ventana de buen tiempo el sabado estuvimos escalando en Sadernas. Por curiosidad pasamos por la recepcion del camping y descubri que habian editado una guia nueva de los sectores de la zona su autor es Jordi Cruz. La guia a todo color y con muchas fotos incluye todos los sectores de Sadernas y esta en Catalan y Castellano. Incluye tambien informacion general de la zona sitios de interes y tambien algo de normativa sobre la regulacion de la escalada y descenso de cañones de la zona. El precio creo que fueron 18 o 20 euros.
Lo que nos sorprendio fue ver que el grado de muchas de las vias esta por encima de una guia anterior que tenia mi compañero. En ninguna parte del libro nuevo se hace una mencion a la regraduacion de las vias y eso nos ha extrañado. Ya se que el grado es relativo pero nos parecio curioso que en esta nueva via toda la graduacion se ha subido un poco ¿alguien sabe algo? 
Os dejo un escaneo de 1 pagina de la zona de Castell d´espases para que veais que no os engaño. Lo podeis comparar con unas reseñas que hay
aqui
Saludos
6 Respuestas
Última respuesta Monday 24 march 2008 - 21:58
La guía hace como un año o más que existe.
Es del 2.006
Respecto a los grados, ni idea, Sadernes es mi gran asignatura pendiente.
¿A ti que grados te parecen más correctos?
K.
hola,
no sabia que hubiera una guia nueva, de todas formas, para la gente que haya podido estar por esta zona, el grado no lo regalan precisamente.
de aquí a que sistematicamente se suban los grados de todas o la mayoría de la vías pues no creo que esté muy bien, ya que cada escuela tiene su estilo propio y su forma de graduarse, eso es lo que las hace diferentes a unas y otras.
saludos
Pues si el grado ha quedado más homogéneo por mi, bienvenida sea la corrección
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.