Escalada
Este finde hemos tenido el gran placer de asistir a la presentación de la 2ª edición del Xtone II Open Internacional de Escalada en Bloque, organizado por la Associació Cultural Nexo, en Castelldans i en el Cogul.
Habia escaladores tan destacados como Dave Graham, Cris Sharma, Dani Andrada, Klemen Becan, Bruno Macías, Abraham Olcina, Ignasi Tarrazona, Daila Ojeda, Irati Anda ..... y no me acuerdo de más nombres!!!
En resumen, lo mejorcito que anda trepando por ahí. Fué realmente increible ver como pueden subir esas paredes aparentemente sin nada donde agarrarse en solo uno o dos intentos! Vamos!
Nada, que tengo curiosidad!!! Alguien me puede explicar como va lo de las puntuaciones???
Un besazo a todos!
8 Respuestas
Última respuesta Thursday 3 april 2008 - 22:53
http://picasaweb.google.es/xtone08
las imagenes de la competicion xtone
Genial!! Gracias por enviar el link!!! No tenia ninguna foto del finde
Besos
Sue
Yo también estuve en el X-Tone y la verdad es que me decepcionó bastante. La zona de bloques era floja. Pocos bloques para tanta gente. Muchos estaban sucios y los pies de bloque eran bastante malos. En algunas caídas te podías hacer bastante daño. La zona de camping, más parking de furgos y caravanas que otra cosa, con pocos servicios o ninguno y mucho polvo!
Olvidando todo esto buen ambiente, con mucho fanático y mucho lolo, y molta calor!! ![]()
Por el tema de la puntuación para los amateurs se apunta un punto por bloque encadenado y para los lolos se puntua según el número de pegues que hagan al bloque. A partir de ahí no sé como va.
Yo solo estuve en la competición nocturna de El cogul. Estaba fuera y no pude disfrutar de todo el finde así que tema camping, servicios y demás ni idea de como estaban. Lo único que encontré un poco incomodo fué la zona que eligieron, pero eso va como va no?. Estubimos desde las 20 de pie en una cuesta intentando hacernos sitio para poder ver algo. Habia mogollon de gente! A ver, culpa nuestra por no llegar antes, todo sea dicho, pq justo delante habia gente sentada en el suelo que parecia que estaban de coña. Al final tuvimos suerte y la verdad es que menos las primeras vias de la derecha, que creo que no las veia nadie pq habia un pedrusco enorme justo a la derecha, vimos los bloques más dificiles casi en primera fila. Eso si, ni os cuento como acabaron mis piernas! Que agujetas por dios! 4 horas sin moverte, uf...., pero cualquiera se iba del sitio......Eso si, al "guapito" del microfono no se le entendia nada! pq conociamos más o menos a la gente que competia que sino, no te enterabas de quien trepaba!
Nada, que pronto llegará el buen tiempo y tengo mono de subir paredes!!!!!!!!
Un besazo!
Sue
Nosotos tambien fuimos. La organizacion regular. Puntaliad patetitca. La final fue un suplicio. Y ademas, al fina Sharma, no apreto, el venezolano le metia mas peges al viote del rincon. Bueno en el youtube, poned x-tone 08,y he colgado 4 videos, para fotos en mi space. AVANT
http://gustavgrau.spaces.live.com/blog/cns!11F9B283CAA26DB4!1575.entry
Es verdad! es verdad! Dave no estaba!!!! perdon.... Se me fué la mano escribiendo....![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.