La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Cursos de escalada

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 16 july 2008 - 14:12:53

Cursos de escalada

Queria haceros una pregunta, con animo de crear polemica pero sin animo de malos rollos

¿que opinais de los cursos de escalada? ¿son la manera más segura de acercarse a la roca? ¿mejor que aprender con amigos? ¿son muy caros? ¿se aprovechan de las ganas de la gente? ¿ayudan a fomentar esta forma de vida o llenan de "domingueros" las escuelas?

Es que ultimamente no paro de ver que hacen cursos en todos lados, y uno que es autodidacta y se acerca a quien le puede enseñar algo (sin cobrar nada a cambio excepto unas birritas)  lee mucho y se gasta el dinero en libros!!! en lugar de en cursos... Más arriesgado? quizas, pero que le vamos a hacer!!! A mi me ha ido bien, por ahora sigo asi!!!

No se, es solo para tener diferentes opiniones, nada de mal rollito eh!!!!

Un saludo!!!!!!!!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 july 2008 - 11:51

Wednesday 16 july 2008 - 14:48

Pueeees..... te vi a poner mi caso, aunque el curso que hicimos no es de aprender a escalar sino de escalada clasica, caharreando y eso.

Aprendimos a escalar y a cacharrear de manera má so menos autodidactica, con los amigos, etc,... pero nos decidimos por el curso porque siempre crees que has de aprender y que ves que quizas no vas por el bueen camino (de aprendizaje me refiero), y la verdad es que aprendimos muchisimo más de lo que esperabamos, te das cuenta la de manias y malas costubres que vas cojiendo al aprender de manera autodidacta... incluso barbaridades

Supongo que es el principal problema de ir aprendiendo por ti mismo, eso si, hay cursos y cursos.... y en este caso tuvimos mucha suerte, lo hicimos con el club madteam, los que hacen a traves de la escols glacera.

También me han contado de cursos, que vamos...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 july 2008 - 14:51

Si no tienes amigos/conocidos que escalen y te puedan llevar... es la primera opción... creo yo, o almenos la más alcanzable para alguien que no sea extremadamente atrevido o lanzado.

Y si tienes algún amigo en las mismas condiciones que tú (ni idea, vamos) es conveniente que alguien te de cuatro consejos.

Yo no lo veo mal.  Tiene su utilidad en acercar a la montaña a la gente que nunca ha tenido contacto con ella.

Saludos

Thursday 17 july 2008 - 19:18

Que pasa Madveras !!!

hey, guapas las fotos de los Alpes, como se nota que os lo habéis pasado bien, ein?

bueno ... al caso... fisio: yo estuve en el curso que dice Madveras (el de clásica) y en otros cursos de montaña que monta Glacera... llevaba haciendo monte y escalando "de aquella manera" desde hace años: autodidacta, aprendiendo a base de hacer burradas, mirando a los demás, leyendo cosas...

y el primer día que estuve en un cursillo me di cuenta de cuanto tiempo había perdido hasta entonces... porque cuando te das cuenta de como hay que hacer algunas cosas (para hacerlas bien), empiezas entonces a ganar UN MONTÓN en seguridad, y eso equivale a evolucionar mucho más deprisa, y sobre todo a disfrutar mucho más de la escalada (o del alpinismo o de lo que sea)

caro que también tendá mucho que ver quién te de el curso

he oído por ahí algunos comentarios de gente que ha estado en actividades guiadas con supermegakraks del alpinismo que después han resultado ser unos bordes integrales (omito nombre/es) y en cambio, otra gente con menos humos (cuanto menos, la que yo me he encontrado) te motiva mucho más a aprender

bueno... esa ha sido mi experiencia... la verdad bastante positiva

en cuanto al precio, a mi forma de ver no sale nada caro: en un curso de escalada o de alpinismo lo normal es que tengas un ratio de un profe por cada 3 alumnos; echando cuentas verás que por ese ratio, en ninguna actividad guiada (clases de esquí, barrancos con guía, o lo que sea) te dan más

talueg

frankie

Tuesday 29 july 2008 - 11:51

Hola,

creo que sí es bueno que la gente haga cursos, el aprender uno mismo es muy arriesgado, como ya sabéis nos movemos en un medio delicado y un pequeño error...

De cursos hay de muchos tipos, cada vez se ofrecen en más sitios, yo aconsejaría que se hagan en los centros o Escuelas reconocidas por la Federación, ya que han estado estudiados y en todos se imparten los mismos conocimientos y el mismo criterio (por eso de unificar).

Tambien es cierto que hay cursos que tela, yo me los he encontado, por lo tanto si quereis hacer cursos mirar de informar quien los hace y buscar referencias, lo importante es que vosotros seais los que haceis las práctica y no que os lleven como si fuesen guías. Que para eso ya los hay, el que quiera hacer un curso se entiende que quiere aprender y no que le saquen.

El aprender con amigos, puede ser bueno, pero ojo siempre que el amigo sepa lo que hace. Por que muchas veces ese amigo desconoce muchas cosas, y lo que el ha aprendido se lo ha enseñado otro que tampoco dominaba del todo, y entonces es una cadena.

Es cierto que cada vez hay más gente por el monte, pero si la hay yo prefiero que esten un poco formados y sepan lo que hacen, porqué si no te pueden poner en peligro también a ti.

Cada uno que haga lo que crea conveniente.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies