La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalada cerca de sallent de gállego

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 17 july 2008 - 11:27:11

Escalada cerca de sallent de gállego

Buenas, me gustaría conocer alguna zona de escalada deportiva cerca de Sallent de Gállego. ¿Me podéis ayudar?

Merci!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 17 july 2008 - 14:49

Thursday 17 july 2008 - 11:50

Hay una mini-zona de escalada deportiva en Escarrilla. Segun sales del pueblo por la carretera direccion Francia, la zona de escalada esta en la mini-pared de la derecha, antes de un tunel. Creo que hay alguna señal que lo indica también. Yo he estado alli una vez y las vias son un poco ptchss....no me gusto mucho. Habia croquis por internet pero no recuerdo en que pagina.

En la plaza de Sallent hay un rocodromo al aire libre ideal para hacer el tonto con público. jejej

Lo mejor para hacer deportiva en el valle tiene que ser la escuela de Forronias, cerca de Panticosa.

Mira, ya encontre los croquis: http://usuarios.arsystel.com/ea2ckp/escuelas.html

Ahi tienes vias pa hartarte!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 july 2008 - 14:49

Cerca de Sallent de Gállego tienes:

- Forronías: deportiva y alguna vía larga equipada y semi. Vías de V y alguna más dura. Orientación E

- La Losera: placa de esquistos de unos 30m. situada un poco más adelante de Forronías, dirección Balneario. Unas 10 vías entre 6a+ y 7b. Orientación E

- Tramacastilla de Tena y Peña Bubón: casi al lado de Tramacastilla. Escuela idílica. Unas 20 vías entre el V y 7a. Esquisto raro de gotas de agua y agujeros. Orientación SE

- Hoz de Jaca: dos vías fáciles de IV+ y el famoso diedro de Hoz (4 o 5 largos equipado)

- En el balneario de Panticosa tienes alguna vía, pero no merecen la pena.

- Hoz de Jaca: sector con unos 5 séptimos

- Panticosa: placa paca (no merece la pena) y unas 5 vías duras por encima del pueblo

- Escarrilla: las ya comentadas no merecen la pena, pero a la vuelta de la carretera hay un sector con unas 6 vías (entre 6a y 6b) muy buenas.

- Otras vías largas: la Sajuma (6b), en Escarrilla, vía Merche (V), en Panticosa

- Selva de Asieso: varias vías de placa muy buena. Lo malo es el pateo de 1h. y pico si no tienes la llave de la pista (se pide en el Ayto. de Biescas)

- Algo más lejos: si el mal tiempo aprieta, en Sabiñánigo, la escuela de Rapún suele ser un buen refugio (dos sectores, unas 40 vías de resistencia y bloque largo. Preferentemente sextos y séptimos)

- Al otro lado, en Francia: falaise de Hourat, junto a Laruntz (30´ de coche desde Sallent), Pleysse (30´ de coche + pateo) y vías en Arremoulit y Larribet (1h. de coche + 1.30h. pateo)

Si vas a estar algunos días, la guía de escaladas en el Valle de Tena editada por Barrabés es la más recomendable. De Rapún tienes topos en internet y de Hourat, Pleysse y Larribet, en el blog de Luichy.

No es que haya mucha deportiva en el valle, pero hay cosas buenas y tienes para un buen rato.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies