La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Somos los escaladores una panda de desequilibrados...

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 30 july 2008 - 09:46:41

Somos los escaladores una panda de desequilibrados?

Llevo ya tiempo dándole vueltas a un tema: los que escalamos estamos sanos psíquicamente? Doy mi palabra de que no estoy vacilando.La polémica de los equipamientos y desequipamientos, la falta de sensibilidad ante los últimos accidentes, la agresividad en los foros... Y lo más curioso es que en este lío están implicados muchas veces escaladores cuarentones, cincuentones que supongo deben tener familia, hijos, etc. Y para más inri hablamos de un colectivo al que se supone amante de la naturaleza, que practica un deporte no competitivo (fuera de los circuitos específicos) y que debería ser por tanto tolerante per se. Insultos, amenazas de agresión, lo que tú reequipas te lo rompo al día siguiente, voy a coser Montserrat a parabolts ¿qué nos está pasando? ¿Nos hemos vuelto todos locos? Ante esto mi reacción es que cada vez apetece menos salir con gente nueva (hablo por experiencia reciente), y prefieres refugiarte en los de siempre, en lo que conoces de toda la vida porque éstos han pasado la prueba del algodón. Y esto es todo lo contrario de lo que debería ser

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 august 2008 - 00:05

Wednesday 30 july 2008 - 09:57

¿ Sano yo ?      llevas el tanga del revés..........................y se te ven los hueeeeeeeeeeeevos.............

(Post Editado: 30-7-08 09:58:24)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 july 2008 - 10:00

La repuesta, en mi opinión, és que no lo somos, simplemente es un reflejo de la sociedad, mucho más individualista y competitiva que antes. Y en mi experiencia, aparte de diez o doce elementos muy dados a publicar sus opiniones, el resto de escaladores son gente excelente, noble y generosa.

Yo sí que procuro escalar con gente nueva, y enseguida ves de qué palo van, y la mayoria, sobre todo cuarentones y cincuentones, sólo piensan en escalar, sin mayores objetivos, sólo acariciar la roca un rato cada semana.

De poseedores de la verdad absoluta ha habido siempre, y los habrá. El hecho de que internet nos lo ponga delante de las narices cada día sólo es la consecuencia de la facilidad y la impunidad que ofrece un ordenador.

Un cincuentón que escala.

Wednesday 30 july 2008 - 10:17

Me lo has quitado del teclado... no deja de ser un reflejo de como esta al sociedad actualmente, y la impunidad que de el estar detras de un ordenador

Pero no solo pasa en escalada, en otros fors por los que me meuvo, se ve lo mismo.... y mucho peor, por ejemplo lso foros de Linux, que dices, weno, más o menos todos siguen una misma filosofia, etc... se meten unas ostias entre los "seguidoeres" de diferentes distribuciones que llegan a lo irracional.... lo que no me imagino un debianita reventando discos duros de ubunteros.. o a al inveras.... o si.. que vete a saber...

Pos eso .... lamentablemente el habito no hace al monje, y aunque la mona se vista de seda (o de escalador/a) mona se queda. el ser humano es asi ... y en todos lados hay de todo, gente encantadora, medio autistas (yops) y gilip... integrales....

Respecto a la pregunta de si los escaladores son una panda de desequilibrados... por supuesto que si

Wednesday 30 july 2008 - 10:22

yo creo ke haces la lectura ekivocada.hay desekilibrados ke se meten al mundo de la escalada.

ahora bien,kienes son estos,kienes son mas sanos.a luisin no le he entendido bien el sentido de sus palabras,pero son peores los ke opinan ke los ke cayan ?ke crea mas desinformacion o entendimiento entre tod@s?independientemente de como diga cada cual las cosas,ke en esto tambien se veria el rasero de cada uno,vease tolerancia,etc....ke veo ke hay actitudes,opiniones,formas ke molestan mas unas ke otras.igual me voy por las ramas pero creo ke tambien vosotros lo habeis hecho,igual me ekivoko.

con el tema de desekipar,sobreekipar vias ke no son propias,pues ese si es un problema real,pero el comentario del ordenador ke ha hecho luisin no lo termino de entender del todo ya ke yo leo lo ke kiero y a kien kiero y la verdad es ke no me produce ningun mal ke alguien opine distinto ke yo.igual me ekivoco,si es asi dimelo uisin ke al fin y al cabo estamo aki para conversar,ok?

barry,comentas del tema no competitivo.creo ke la gente joven es mas competitiva ke nunca.el 90% de los menores de 25 años pasan de la montaña y se meten al grado y sueñan con el grado.nunca han oido hablar de esta tapia de este valle,se las trae floja,no hay montañeros,solo gente ke apreta a morir para subir de grado aunke solo sea en un recorrido de 4 mtrs.kada cual lo ke kiera,pero conozco a muchos y es obsesibo y me recuerdan a los machacas de gimnasio.hoy muvo 50 kls mañana 55.....

me tengo ke pirar,buen tema

Wednesday 30 july 2008 - 10:32

joer.. eneko.... te voy a regalar un teclado solo con "Q"s .. que cada vez me cuesta más leer tus posts

El tema del ordenador, es por lo que comenta Barry de las desbarradas, insultos etc que se dan en bastantes foros... Muchas veces propiciado por el anonimato y la distancia que te da poder escribir detras de un ordenador, que lleva a unas situaciones y tensiones en las conversaciones que dificilmente se llegarian cara a cara en un bar por ejemplo.... ya que muchas veces el tono de una conversacion es practicamente equivalente a una pelea a tortazo limpio.... que es lo que yo comentaba, que no solo se da aqui y en estos temas.... si te mueves por más foros de diferentes tipologias, yo pongo el ejemplo de foros de Linux porque es por donde también me muevo, .... las discusiones que se han llegado a dar aqui o en foros como kpujo, etc,.... son amables y cordiales debates .... y ni te cuento si te metes en los foros del 20truñitos.... el nivel medio de las discusiones que hay se asemeja al de una ameba lobotimizada

En el tema de la competitividad te doy toda la razón

PD.- por dios, utiliza la Q!!!!!

(Post Editado: 30-7-08 10:46:05)

Wednesday 30 july 2008 - 10:51

Aupa Barry,interesante lo que planteas, supongo que como dicen los compis al final como en todo colectivo hay de todo, yo quiero pensar que dentro de este gremio de escaladores,alpinistas,montañeros sigue habiendo un porcentaje alto de gente digamos que con "una sensibilidad diferente",sino apaga y vámonos... Si vamos al tema equipamientos/desequipamientos y agresividad foril hace poco estuve salseando en un foro de la zona de Galayos y joder...si que flipé bastante con la radicalidad y talibanismo de la gente,los insultos,amenazas y algo que me llamó mucho la atención, frases tipo "tu metes  chapas en ese largo porque no tienes lo que hay que tener para pasar ese 7a metiendo cacharros", es decir,gente jactándose de lo "valientes" y buenos que son escalando y menospreciando a los que supuestamente no aprietan tanto... Que quieres que te diga, me parece triste si escalan por eso, por demostrar no se el qué a los demás...

Otra cosa que me llama la atención de tu comentario, hablas de la falta de sensibilidad ante los últimos accidentes, tu crees realmente que es así? Yo tiendo a pensar que podría ser una coraza que nos ponemos, quien de nosotros no ha tenido que dar alguna vez una explicación del porqué de esta afición si es peligrosa? Quien de nosotros no se ha planteado al ver la gente que está cayendo el porqué sigo haciendo lo que hago?No se, a veces parece que "cerrar los ojos" puede ser más facil, autoprotección quizás...

Venga pues, creo que podría ser un tema para hablarlo durante horas, lo de si estamos sanos psiquicamente no se que decirte tio...de verdad que no se...

Wednesday 30 july 2008 - 11:06

Yo no digo que le haya faltado sensiblidad a todo el mundo, pero ha habido intervenciones lamentables hasta el punto de que los administradores de los foros han tenido que echar el cierre. Y por contra no se han visto reacciones airadas (empezando por mí) de rechazo y condena, hacia determinadas actitudes aberrantes. Parece, digo parece, que nos estemos acostumbrando a vivir en este ecosistema de despropósitos.

Wednesday 30 july 2008 - 11:44

Vaya, pues no sabía que la cosa se había puesto así de fea...Pensaba que te referías más a que de alguna manera parece que intentamos aparcar o apartar esos accidentes de nuestra mente, una pena que pasen esas cosas.

Wednesday 30 july 2008 - 11:49

No digo en ningún momento que no se deba opinar, al contrario! Pero sí que muchas veces no se guardan las formas, perdiéndole el respeto al otro y de ahi la agresividad en los foros.

Cada uno es como es, "desequilibrado" o no, el tiempo ya le pone a cada uno en su sitio, pero nunca me leeràs a mi decirle a alguien que voy a partirle la cara, por ejemplo, antes apago el ordenador!. Tu lees lo que quieres y a quien quieres, pero no me digas que no se te encienden todos los chivatos cuando ves la firma de Jordi Brasil? A éso me referia con la impunidad desde el teclado, hablando cara a cara se tiende a contemporizar más, aunque sea desde el desacuerdo, y es muy fácil acabar tomando una cerveza y peleándose por pagar antes que por cualquier otra cosa. Desde tu casa, con el ordenador delante, es más difícil guardar las formas, y muchos no lo hacen.

Tampoco intento convencer a nadie de nada, es la opinión que tengo y nada más, sólo intento explicarme un poco más.

Wednesday 30 july 2008 - 13:04

Yo creo, que además de los g.... de turno; es más dificil entenderse mediante el ordenador, porque las palabras de por si se pueden entender de muchas maneras, tanto por el tono en el que lo dices, la intensidad y por supuesto se pierde el 80% del lenguaje (el no verbal!!) asi que supongo que es normal que ciertas conversaciones se calienten más de la cuenta, aunque tambien es cierto que normalmente se saldan con cordialidad (al menos en este foro pasa asi la mayoria de las veces )

En cuanto al tema de los accidentes... cada cual lo lleva como puede, y supongo que como poco en tu mente siempre dices ese "hasta luego"; aunque utilizar noticias como esas para debatir sobre equipamientos i demás, esta fuera de lugar  (a mi entender)

Y solo decir que pese a la grandisima variedad de individuos que somos, siempre que he estado en el monte y he necesitado algo me han ayudado (escaladores, senderistas, btteros...) y yo he intentado como poco hacer lo mismo.

Un saludo

Wednesday 30 july 2008 - 13:55

he hecho mala lectura y pido perdon ,pero es ke como fui un bala perdida me keda cierta mania persecuturia y ya se sabe....

el tema es ke he interpretado ke a veces se puedan desviar las conversaciones de temas puramente de montaña.sin ir mas lejos,el de mi tobillo  de ayer y ke no puedo ir de vacas y por medio salen tropecientosmil ramajes de debate a comentar mas.yo muchas veces lo hago con la idea de dar ke hablar por ke me parece enrikecedor.aunke haya kien le de un matiz mas serio o mas con tintes de humor,ironicos o lo ke sea,pero siempre para bien.aunke muchas tiro de la lengua en plan cabroncete,lo reconozco,creo (y es mi opinion)ke es bueno para el foro.de otros foros no puedo decir nada y aki igual viene el problema,ke para mi este es el unico y no conozco mas mundo esterior.la verdad,ya ke habeis nombrado a cierto personaje ke no voy a nombrar ya ke yo pido lo mismo por su parte,si,reconozco ke me he podido pasar,pero tambien me leo otras muchas y pienso ke se puede malinterpretar pero ke nadie se piense ke no me tomaria una cerveza con el tipo en cuestion para conversar con trankilidad(aunke no se cuanto rato aguantaria,la verdad)

tambien he creido entender y opino igual,tiene a veces tanta culpa el ke pincha como el ke caya.a mi en mis circulos(colegas,poli,curro,etc...)se me caracteriza por comentar a la cara las cosas y creo ke es mejor eso ke el ke caya,sale corriendo y critica a la distancia.

a lo ke dice balerdi,de otros foros,pues si,se ha llenado de fantasmas y prepotentes esto pero no es solo aki.pasara lo mismo en ambientes surferos,snow ,etc.....vamos faltos de humildad la especie humana,pero no de be de preokuparnos,es lo ke hay,somos una jodida especie sin mas.

en todo caso,buen tema y david,perdona por las kkkkkkkk jejejeje

Wednesday 30 july 2008 - 15:03

Para mí la culpa la tiene el sistema educativo que no ha sabido adaptarse a los cambios de la sociedad a la misma velocidad que ha avanzado la misma y por supuesto a la televisión que nos controla como quiere y nos condiciona la manera de pensar, de lo que queremos, de nuestros objetivos, de nuestros ídolos caidos, la sociedad es un reflejo de lo que se puede ver en la tele y no al revés. ¿Qué es primero, el huevo o la gallina ?¿Qué es primero, la sociedad o la tele? Pues la tele........

Tirar vuestros televisores por la ventana YA. Si entras en un bar y hay un partido de fútbol no puedes tener una conversación con nadie, en cambio aquí bien que la estamos teniendo tan tranquis, menos mal que madveras nos tiene aquí entre algodones en este foro que es de lo poco que se salva por ahí................

"Enequo" ke digan lo ke kieran ke a mí me gustan tus posts.................

.........y se te ven los huevos..............

Lo siento pero hoy se me va la olla demasiado..............creo que el hecho de estar un poco desequilibrados es para demostrar a la sociedad que no nos gustan todas sus normas y que sólo aceptaremos las de nuestro agrado sin que nada se nos imponga..........A LAS BARRICADAS........A LAS BARRICADAS..........

Se me acaba de ir la olla por completo............ hasta el infinito..............

Wednesday 30 july 2008 - 15:18

Equilibrado tu!!!

y hasta aqui mi intervención...

un saludo gente!

Wednesday 30 july 2008 - 15:21

te ailobbiu beibiiiiiii....acabo de encontrar mi media naranjaaiiiiiiiiiiiiiixxxxxxxxxxxxxxx.kien dijo ke el punk habia muerto

uf,creo ke necesitamos unas vacacionesarjjjj,por ke he sacado el tema!!!!!

Thursday 31 july 2008 - 21:48

A ver... varias cosas...

Primero. Me considero escaladora (mediocre - mala) pero escaladora. Y... a pesar de mis ralladas, intrínsecas a mi personalidad, no me considero desequilibrada.

Personalmente me duele, incluso diría ofende, el poder llegar a relacionar (aunque sea en coña) escalada (o montaña) con desequilibrio mental.

Precisamente la escalada debería ser un deporte (o modo de vida) que fomente el equilibrio mental, la serenidad y el razonamiento (a no ser que uno/una suba por las paredes sin pensar ande pone la mano o los pies).

Si la cosa iba más bien por la forma de abarcar un tema en un foro, creo que más que desequilibrados, si los hay, los hay maleducados.

Y... apoyando lo que ya se ha dicho, la mala educación no es paralela al deporte que uno/a practica sinó a los valores que tiene.

Y... por alusiones... por favor! No culpemos al sistema educativo de todo ni a los medios de comunicación. La educación va mucho más allá de las 8 horas lectivas en un colegio (Muchas veces todo el trabajo que hacemos los profesores se derrumba al volver a casa) y de lo que sale en la T.V., prensa o radio: Debemos enseñar a ver de todo. No prohibir verlo.

Suerte y mucha montaña mis pequeños desequilibrados!!

Tuesday 5 august 2008 - 21:47

eneko, no es por molestar a nadie, te lo juro, y lo digo con todo el cariño del mundo... pero por si te importa que te lean, la verdad es que cuesta mucho (mucho) leer un post escrito en esemesiense o como se llame o como se escriba ese lenguaje... de verdad que a la tercera línea ya empieza a doler la cabeza... repito, no es por molestar, lo juro... a partir de aquí, por supuesto, escribe como mejor te parezca, desde luego

al caso y al tema..... por si vale de algo, coincido con lo dicho: cuatro o cinco notas que se pasan la vida (sea escalando, o en el trabajo o en el futbol) faltando a los demás no son representativos de un colectivo en el que lo más normal es encontrar a gente corriente, y con la que generalmente te puedes echar una birras sin ningún problema

cuando me cruzo uno de esos, a la que empieza a darme la barrila sobre los follones que tiene con unos y con otros, a la primera de cambio yo le respondo con una sonrisa que a mí no me interesa ese tema, y que la vida es muy corta para pasarse la mitad cabreado y cabreando a los demás... y el resto del día transcurre felizmente

más escalar y menos rajar, que digo yo...

Wednesday 6 august 2008 - 00:05

joer,en serio,la verdad es ke no se si te refieres a ke escribo cos K,s o ke no pongo mayusculas,pero esemesiense no veo por ningun lado.

en todo caso si hay algo ke no has entendido dimelo y ya lo hablaremos en algun momento con unas cervezas

ahora ya no me motiva el tema

venga,a escalar y a seguir conversandoke enrikeze(que enriqueze)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies