La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Sobre mantenimiento de la cuerda

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 22 august 2008 - 19:28:11

Sobre mantenimiento de la cuerda

Buenas gente!

Pues solo quería preguntar cual es la mejor forma de plegar la cuerda para guardarla hasta la proxima escalada ya que me recomendaron meterla "a saco" en la bolsa para evitar que se trence pero no se yo si esta será la mejor forma...

Y después tambien queria preguntar que forma de bajar es mejor para la cuerda cuando se llega a la reunión en vía deportiva, si rapelando con ATC, ocho, etc o simplemente descolgarse y que la cuerda roce en la anilla o mosquetón de la reunión.

Gracias y un saludo!

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 25 august 2008 - 09:22

Monday 25 august 2008 - 09:22

Dicen que lo mejor es guardarla  a saco sin plegar ni nada (atando los extremos para que no se hagan nudos) y así lo hago yo pero no sabría decirte por qué así que igual es mentira. :)

Respecto a qué es mejor para la cuerda al bajarse: siempre mejor rapelar que descolgarse pero también es menos cómodo (has de hacer más operaciones) y por tant también hay más posibilidades de error...

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies