La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Entrenamiento en rocodromo. Dudas! Que es un movim...

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 4 march 2009 - 17:35:07

Entrenamiento en rocodromo. Dudas! Que es un movimiento, exactamente?

Buenas!

Tengo esta duda. Es que hace un tiempo que entreno en el rocodromo en vias de 6-10 movimientos y ahora dudo si lo estoy haciendo correctamente o no.

Si muevo los dos brazos, esto es un movimiento? O son dos?

O cada movimiento de brazo se considera un movimiento?

Los movimientos de los pies ya si que tengo claro que, a la hora de contar movimientos, pues no cuentan.

Gracias!

 

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 12 march 2009 - 18:58

 
Wednesday 4 march 2009 - 20:21

Hola, que tal? si no han cambiado las cosas el tema de los movimientos era asi:

1.- Los pies no suman, cosa que tienes clara.

2.- cada vez que sueltas una presa con una mano y coges otra es un movimiento.

3.- un rebote de una presa a otra no cuenta movimiento.

ejemplo: (mD- mano derecha / mI - mano izquierda)

mD-mI, mueves mD +1, mueves mI +1, la presa de la mI es mala y va a otra no suma, y asi sucesivamente, mueves mD +1, mueves mI +1, mueves mD+1, mueves mI +1, ...

Una cosa, si caes o no puedes y te bajas cuando subes sigues contando desde donde estabas, me refiero en numero no en presas, esto es para cuando sumas mov. para la pila. es cedir

1, 2, 3, 4, 5, 6, y caes, al subir sigues 7,8,9,10, ...

6 mov. es bloque, y si son 3 pegues, se suele recomendar de no empezar de 0 al caer. Imagina 3 pegues.

Pegue 1: 1, 2, 3, 4, caes, miras el paso lo pruebas y sigues con el restode mov desde el que has caido 4, 5 y 6

Pegue 2: 1,2,3, 4, 5 y caes, pruebas el paso de 5 a 6 y en el ultimo a muerte.

Pegue 3: 1,2,3,4,5 y 6 y encadene.

Si un bloque no lo encadenas es que esta muy por encima de tu nivel "ahora", es mejor ponerse bloque que te cuestan varios pegues (entre 3-6 pegues) pero que los encadenas o estas casi casi casi apunto.

Por el contrario si lo encadenas de 3 pegues los 3 quiere decir que esta muy por debajo de tu nivel.

tu planificación te dirá que tienes que ir a buscar.

ala suerte y aprovecha para ponerte fuerte, mientras otros no podemos.



(Post Editado: 4-3-09 20:23:14)

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 march 2009 - 17:09

Ostia este hilo me viene genial... Yo estoy empezando ahora a darle al rocodromo y tengo alguna duda:

1. Para entrenar resistencia y continuidad es bueno hacer 8 o 10 series de 25 movimientos?? ¿Cuanto tiempo de descanso entre serie y serie? Mientras  estoy haciendo travesia de resistencia, si reposo en una buena presa ¿cuenta algo?

2. En cada sesión es aconsejable hacer una etapa de continuidad y otra de bloque?? Por ahora después de pegarme unos 40 minutos de resistencia no tengo cohones de aguantar casi ni un bloque de 5 o 6 pasos...

3. Pies de gato pal roco: tengo 2 pares, los que usé para iniciarme a la escalada (que ya estan recomios y no valen pa na, y no merece la pena resuelarlos pos me costaron unos 30€) y unos aqua+ que estoy empezando a llevarme al roco pero que me dan penica pork me los estoy dejando lisitos. Ante esta situacion ¿que haceis, pillais otros?

Si me asaltan mas dudas seguire escribiendo GRACIAS!! 


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 march 2009 - 19:56

Hola, intentare ayudar en lo que pueda. Primero decirte que yo no planifico ni entiendo de entrenos, estuve 3 años con David M. que era quien planificaba los entrenos, por lo que te recomiendo que te busques un entrenador y te planifique tus entrenos en funcion de tus objetivos, hay mucha gente que entrena sin un objetivo o una planificación y suele acabar en fustración o lesiones.

Marcate objetivos a corto plazo y que sean "faciles" de conseguir, si empiezas, no te marques un objetivo de hacer 8c, o subir la pared mas dificil del pedra en artifo o ser campeon de no se que, se un poco realista, marca un objetivo para este año, que veas posible pero no facil.

Lo que te comento no es ningun secreto, lo puedes encontrar en el libro de David.

Para calentar se suelen hacer 100 mov.

25 mov + 2 minutos de descanso + 25 mov + 2´ descanso +25 mov + 2´ desc.

Despues siempre viene el bloque, que suelen ser varias repeticiones entre 3 o 6 y varia de 6 a 12 mov. con 1´ de descanso entre pegue y unos 3 minutos entre bloque y bloque.

Y por ultimo la pila, series de unos 25 hasta 100 mov seguidos, con descansos entre 4 y 8 minutos.

Y sólo si no tienes lesiones, o estas bien hacer algo de fisico, y al acabar un poco de estiramientos obligados.

Los entrenos son largos, yo he llegado a hacer de 5 horas y (1000 mov.) en una sesion, pero no son todo subido al plafon, tan importante es respetar el tiempo de trabajo como el de descanso.

Ejemplo:

Seguro que 100 tracciones seguidas no eres capaz de hacer.(creo)

Pero 10 series de 10 tracciones descansando 1 minuto si (o podrias)

Al final tu cuerpo se lleva 100 tracciones de trabajo con la opción 2 y con la 1 quizas puedas hacer 30 y estar reventado.

Como te digo, no es ningun truco ni secreto, te recomiendo algun libro de entrenamientos y buscar a alguien que te planifique algun entreno, o entrenar en algun grupo de gente que ya tiene una rutina.

Por el tema de los gatos yo tengo unos viejos que he recauchutado 1000 veces, la presa se come mucho la goma. Si tienes pasta no hay problema, pero para colgarte en el plafón con unos recauchutados tienes más que de sobras.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 march 2009 - 10:11

"hay mucha gente que entrena sin un objetivo o una planificación y suele acabar en fustración o lesiones"  --> tb hay mucha gente que entrena "planificado" y acaba frustrada o lesionada...

 

Entrenar por libre o como un juego/entretenimiento no siempre es malo y tener un pseudoentrenador que te diga lo que tienes que hacer no siempre es bueno.

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 march 2009 - 19:15

Buf!

Veo que eres un experto en el tema de entrenamiento de escalada.

Pues... muchas gracias por la ayudita. Pues lo tenia mal entendido y yo contaba los movimientos el doble digamos. Cuando movia las dos manos contaba un movimiento.

Siempre entrano vias de 5-7 movimientos (que ahora resulta que son de 10-14 movimientos): :( Bueno, trabajava el bloque largo, digamos.

Me compré un libro de entrenamiento de David Macià, i buf, a veces es complejo entenderlo (bueno, ya algo cortitos que somos quizás, también).

 

Pues, muchas gracias de nuevo, y estamos en contacto.

 

jaume

jaumejaumet@wanadoo.es


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 march 2009 - 18:58

Hola Txomo, respeto tu punto de vista, pero no lo comparto. Hay mucha gente que se hace llamar entrenador y no lo son, solo puedo decir que a mi me fue muy bien, y al 90% de gente que entreno o entrena con el tambien. Aunque sólo se publiquen resultado de 8b hacia arriba, por detras hay mucha gente que empieza con V y acaba haciento 8a, en "poco tiempo".

El entrenamiento siempre tiene un objetivo, cuando dices juego/entrenamiento, tu objetivo es juntarte con colegas, pasarlo bien y ponerte fuerte, el tener un punto de encuentro y diversion tambien es parte del entreno, si no disfrutas con el lo dejas en 4 dias. 1000 personas 1000 objetivos. Esta claro que no se puede generalizar. Ni todos los entrenadores son entrenadores ni todos los entrenos valen para todos. Por eso digo que casi tiene que ser un planificador personal, pero con conocimiento.

Yo estube mucho tiempo en la fuixi entrenando, en aquellos tiempos entrenaba con la trupe de manolo(El Heavy), Francesc(Ron puja cera), jaume(INEFO), felix(INEFO), ... (que buenos tiempos), mi objetivo era pasar el bulder de punta a punta y volver, en aquellos tiempos habia los del 6c(que patinaban los pies), 7a (bueno con 2 pasos claves), 7b precioso y el del 8a buenisimo. No tenia entrenador, y la falta de conocimientos hizo llegar a los objetivos pero con una preciosa epicondinitis. que he arrastrado siempre.

El hecho de ir a un plafón es porque ya tienes un objetivo, o el de ir a la roca, aunque sea el juntarte con unos colegar y hechar el rato.

lo que pasa que para unos objetivos es necesario alguien que entienda y para otros no, jajaja.

Nada lo dicho, respeto tu opinion, esta es la mia, sin animo de abrir ningun debate.

 

 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies