Escalada
¿Debemos respetar las regulaciones de la escalada en Montserrat y ser chicos formales o, por el contrario, debemos rebelarnos y practicar la escalada furtiva?
¿Tienen esas regulaciones una verdadera base lógica o son el efecto de la prepotencia de unas mentes perturbadas?
La verdad es que no se que actitud tomar. Me gustaría conocer opiniones. Por supuesto, en plan razonado y constructivo.
Muchas gracias de antemano, sea cual sea la opinión y el comentario.
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 8 april 2009 - 21:58
Las regulaciones se respetan.
Si crees que no son correctas lucha para cambiarlas.
Saludos
Voy a opinar, dejando claro que solo es una opinion personal.
En principio , creo yo; que las regulaciones estan hechas con objetivos claros y coherentes, básicamente, para preservar la naturaleza, fauna y entorno, por lo cual, todos los que amamos la montaña deberiamos respetarlas, pq es un bien para aquello que apreciamos.
Ahora bien, de vez en cuando se observan ciertas fisuras en el sistema.
Por ejemplo, hay ciertas zonas que en su dia se prohibieron las actividades porque habia una pareja de aves protegidas asentadas en la zona, correcto, lo que no es correcto es que en años no se revise si siguen ahí.
Todos los que alguna vez hemos estado en las vias de la cara norte de montserrat, sabemos el ruido (efecto eco que ayuda) de las motos , coches y autocares q circulan por la carretera de can maçana al monasterio (todo eso no molesta al entorno porque da "DINERITO") es insoportable para nosotros , imagino que igual para el resto de animales.
Primero se regula la escalada, luego se habla de regular senderismo, imagino que los paseantes en zonas cercanas al monasterio no los regularan nunca (tema "DINERITO", claro)
Luchar para cambiar eso?, si claro......alguien sabe como???
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.