La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Nido con huevo en la vía Edil (Rabadá-Navarro) de ...

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 18 march 2009 - 09:40:37

Nido con huevo en la vía Edil (Rabadá-Navarro) de Mezalocha

Vía Edil. Peña del Moro (Mezalocha - Zaragoza)

Buitrera con huevo en la cornisa posterior al "paso del humo".

Respetar periodo de nidificación.

http://www.evaragon.com/Almacen/MezalochaViasDeEscalada.pdf

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 26 march 2009 - 17:27

Wednesday 18 march 2009 - 13:54

Pues aprovecho para comentar que en el tercer espolón de Aitztxiki, en Atxarte (bizkaia) también hay un buitre con huevo en la penúltima reunión de la normal. Al hilo de unos post en mendiak nos enteramos y ya pusieron carteles, pero bueno, nunca está de más que se sepa por más sitios.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 march 2009 - 15:48

Me parece muy importante que como escaladores respetéis una vía por el hecho de encontrar un nido de rapaz ( que, afortunadamente,  cada vez es una actitud más generalizada ) y que lo advirtáis a todo el colectivo ( en esto prima la timidez, al menos a la hora de expresarlo en público; fuera del grupo de amigetes de escalada cuesta el comentarlo y la demás gente " puede" llevarse una impresión errónea ). Por otra parte, la propia iniciativa y control de cada escalador y la actitud del colectivo en este sentido, daría menos pie a intervenciones prohibicionistas o regulaciones - en algunos casos arbitrarias - Hace unos meses, escaladores de Álava, renunciaron - por propia iniciativa-  a determinadas vías, en beneficio de la avifauna local, para escalar esas mismas vías fuera del ciclo reproductor ... Si las pautas de comportamiento surgen desde dentro de la comunidad de escaladores, no cabría - o no se justificaría -  la intervención ( buena, mala, necesaria, arbiytraria, electoralista, mediática ... ) del político de turno.   

Desde mi punto de vista un buen escalador no sólo debería de ejercitar unas determinadas cualidades físicas y técnicas, sino también éticas y en este sentido .

Wednesday 18 march 2009 - 15:58

Bravo por la noticia Elales. Habra que esperar para subir por esa magnifica linea a que el pollo vuele.

Sabes si han puesto algun cartel abajo??? Este finde igual me paso y coloco yo alguno, aunque sea una fotocopia pegada al pie de via para que la peña se de por enterada.

Saludos y buenas escaladas

Wednesday 18 march 2009 - 16:48

Yo no he ido, me lo han dicho unos amigos que fueron este fin de semana y doy por hecho que si la escalaron es porque no hay ningún cartel; es una idea excelente. Creo que con plastificar medio folio con el aviso es suficiente.

Gracias, Chabi. Ya contarás.

Friday 20 march 2009 - 10:05

Asi lo hare. Mañana o pasado cuelgo el cartel de "cerrado por nidificacion"

En serio, mañana mismo cuelgo un cartelico avisando a escaladores y transeuntes.

Un saludo

Thursday 26 march 2009 - 17:27

en la vía Concepción García, de la Peña del Reloj en Morata, también hay un nido con huevo, está en el último largo.
en los carteles de la regulación todavía no están puestas las fechas de la prohibición de este año, por eso entramos, pero huevo, hay.
Félix

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies