La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Dudas rocódromo Barcelona

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 23 march 2009 - 11:39:28

Dudas rocódromo Barcelona

Hola a tod@s!

a ver una cuestión.

Una amiga y yo estamos a punto de escribirnos al Freeblock de Barna.

Nuestro nivel de escalada es bastante bajo.

Ppor mi parte, sólo he hecho un monográfico aqui en Glacera y lo que he aprendido de cacharreo, técnicas, etc, ha sido a base de hacer alpinismo, porque la roca como que ni le he olido (3 ó 4 salidas en total a Montserrat y poco más).

Un amigo nos ha dicho que el nivel de Freeblock es muy bestia, y que casi mejor que nos apuntasemos al Climbat.

Qué opináis? yo lo que quiero es aprender ya de una puñetera vez para no ir siempre de segunda. Sed sinceros, pliiiiz

Bchitos de altura.

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Thursday 9 april 2009 - 13:44

Monday 23 march 2009 - 13:23

Mirat això,aqui apendrás i l´ambient es guapo

http://lafuixarda.blogspot.com/2008/02/el-forat.html

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 march 2009 - 17:46

i no es veritat que no siqui apte per novatos,te desplom però te molta presa gran,i de totes mides o sigui que es apte per tot deu

Tuesday 24 march 2009 - 09:18

Hola yo te recomiendo que antes de apuntarte a una sala de escalada te pases pòr el club de escalada la foixarda tienes una sala con mas de 5000 presas diferencia con otras salas de escalada de barcelona que no es un negocio es una entidad de montaña aqui hay personas que estan enpezando fanaticos de la via larga , del grado , del boulder personas de 65 años y personas  de 12 lo mejor esta abierta los 356dias  del año de 8 de la mañana a 11 de la noche , puedes tramitar tu licencia federativa FEEC , y bichos con mucho grado pasate mira  el plafon y decides estamos en c/ josep gras 6 Esplugas Metro linea 5 can vidalet  pregunta por Manolo el creador de la FOIXARDA  un salu2

Thursday 26 march 2009 - 12:59

hola heidi

mira yo ahora estoy en freebloc y te aseguro que no encontraras ninguno mejor no importa tu nivel, en el freebloc hay mas de 10000 presas! de 5 empresas distintas a diferencia del forat tiene duchas y vestuarios, esta en el centro de barna a 5min del metro, a diferencia del Forat SI es una instalacion deportiva legal con todos los permisos necesarios y en regla (cualquier dia cerraran el forat) ademas dispones de entrenador que te pasara una rutina o te entrenara personalmente, el ambiente? immejorable

Thursday 26 march 2009 - 13:02

por cierto tambien esta abierto las 24h los 365 dias del año

Thursday 26 march 2009 - 14:30

¿Vas a comisión?

a veces las comparaciones son odiosas...

Thursday 26 march 2009 - 16:36

deu de ser inspector de treball,per que ja sap els permisos que te un i els que no te l´altre,això es que ha passat a fer la inspecció no?

Thursday 26 march 2009 - 16:39

De totes maneres jo el que faria es passar-me per tots i triar

Thursday 26 march 2009 - 17:28

A ver a ver,

os contesto a todos por partes:

1. Tema fuxarda: el año pasado ya estuve yendo durante dos meses a la fuxi y, yo no se si es porque iba solo una vez a la semana, o porque mi fondo de brazos es penoso o qué, pero no avancé nada de nada ... de hecho me desesperé  y fue uno de los motivos porque los que deje de nuevo (y van ya muchas veces) el proceso de aprendizaje,

2. Tema Freebloc: el martes que viene hemos quedado una amiga y yo con Salva para que nos haga la prueba esa de nivel (va a flipar el pobrecito de vernos , nivel NULO) y lo más probable, que nos apuntemos.

Por eso os preguntaba, porque con la Fuxarda no me ha funcionado, con amigos pacientes, tampoco, así que a la tercera va la vencida ...¡ a ver si con un roco de una vez pillar fondo y trepar!!!!

De todas formas os voy a ser sincera, creo que uno de los problemas principales de no progresar es que me pierde el alpinismo y cuanto que llega el invierno, me olvido de roca y me olvido de todo , y claro, así como que va a ser un poco difícil ni abrir un IV.

Oye, muchas gracias por la información a todos, ya me vereis por allí, cayéndome de alguna presa

Heidi.

Friday 27 march 2009 - 09:12

Hola bichos yo simplemente digo para los que tienen dudas que el forat no es solo legal si no que es el club de escalada la foixarda reconocido por el Consell Catala del Esport por la FEEC una entidad que a creado el rocodromo publico gratuito mas grande de europa  y no es un negocio tenemos la gran suerte que Manolo nos sorprende cada mes con presas nuevas o volumenes creados por el y eso es de agradecer porque un muro durante 4 años con las mismas presas es monotono yo no comparo si este es mejor o peor que otros simplemente es bueno conocer ver y trepar donde uno quiera un salu2 a todos y a trepar

Friday 27 march 2009 - 09:19

Yo entreno y trepo en el Forat por el muro no por sus duchas ni vestuario me parece que ni en motserrat ni en siurana ni en margalef ni en arboli ni en vilanova de meia ni en el chorro ni en albarracin etc. Mira que busco pero no encuentro ni las duchas ni los vestuariosun salu2

Friday 27 march 2009 - 13:12

heidi yo entreno con el salva y somos pocos los q hacemos via larga pero menos los q  hacemos alpinismo. Aunqe para hacer grado hay q ser constante si en invierno no tocas roca pero entrenas bien en un mes(3o4 silidasa deportiva) te pones como antes del hinvierno

El grado q consigas dependera de tu edad y constancia en la deportiva,

cosa q se refleja muchoooooo en pared

Friday 27 march 2009 - 16:34

Si es verdad,

sois pocos los escaladores que haceis alpinismo :-( ... qué pena! porque llevariaís ya mucho ganado gracias a la técnica adquirida en roca ....

Yo lo voy a hacer al revés, y es que esto de ir por alta montaña, teniendo pocas nociones de escalada y cacharreo, pues es ,jeje, como que es un poco arriesgado ....

No sé Lopep, en montaña me veo bien de físico, pero, pufffff, cuanto que hago algo de deportiva, es pa´ llorar .

...jejeje, por eso, alaaaaaaaaaaa al roco se ha dicho .... a machacarse un poquito y cuanto que me vea un pelín suelta, pues a la roca se ha dicho.

Bstes de altura.

Saturday 28 march 2009 - 18:15

Me alegro que tomes la decision de entrenar con Salva pillaras pila que es lo que importa al principio en la escalada la tecnica y la experiencia dale tiempo al tiempo de todas maneras por tu comentario creo que te confundes el tunel de la Foixarda es una cosa y el Forat la sede social del club de escalalada la Foixarda es  otra una sala de escalada como la del Salva como climbad como deu dits como la de Masia unas mejoras segun unos y otras peores segun otros si algun dia te pica la curiosidad pasate pregunta por Manolo y le dices que el pureto te invita a trepar traete los pies .Mal que le pese a algunos por sus comentarios ni somos ilegales ni cerramos estamos reconocidos por la FEEC y por la FEDME ( fEDERACION ESPAÑOLA DE ALTA MONTAÑA) y mal que le pese a algunos Manolo algo a tenido que ver para que algun campeon del mundo lo sea y algun campeon de españa lo sea y mal que le pese a algunos cuando Pablo Barbero esta en barcelona o PAXI , o iRATI LANDA etc. purulan por aqui entrenan en la sala el forat con los ilegales yo tambien soy mas alpinista que escaladar buen monte buena roca y saluditos a Salva

Tuesday 31 march 2009 - 11:58

Una pregunta eres el Manolo?

lo dicho el forat es ilegal un club deportivo que COBRA a los clientes sin su correspondiente registro y NIF es ilegal espero que no os pille algun mosso.

aunque le pese a algunos.

Tuesday 31 march 2009 - 12:07

de todos modos todos los bulders son buenos y yo no cerraria ninguno tendrian que haver más en todo caso y admiro al manolo por la faena de la foixarda mi intencion no es crear discordia sinó informar correctamente.

un abrazo.

Tuesday 31 march 2009 - 17:55

No compañero no soy Manolo solo soy un alpinista y escalador eso si tecnico de la ECAM escuela de alta montaña de catalunya y de la EEAM escuela de alta montaña  española  y con respecto a lo del niss mirate la leguislacion porque andas un poco despistado  de todas maneras si te procupa lo de la legalidad o ilegalidad le puedes preguntar a Salva ya que creo que tiene  algo de esperiencia mucha roca y monte para ti y para los de la sala del Salva  Salu2

Tuesday 31 march 2009 - 21:22

creo que esa competencia por ver que sala es  mas legal no ayuda a los que estamos buscando un lugar para entrenar y conocer gente, de todas formas gracias a los dos por descubrirme estas dos salas que no cocnocía hasta ahora.

Por cierto, conoceis alguna que esté cerca de arco de triunfo?

gracias de antemano.

Thursday 2 april 2009 - 16:48

Hola Tolas la mas cercana del arco de triunfo es deu dits esta por glorias supongo que algun amigo del foro te podra informar de todas maneras tanto a ti como a cualquier escalador que le pique la curiosidad pasaros por el club de escalada la foixarda preguntar por Manolo y si traeis los gatos colgaros en el plafon  SALU2

Thursday 2 april 2009 - 18:25

Buenas, creo que por el centro de barna no hay rocódromos , aún así, me comentaron hace un par de años que cerca de Plaza Universidad había una escuela con un rocódromo (creo recordar que era Escola Pía, pero no estoy seguro) al igual que tampoco sé si sólo es para integrantes de la escuela o se pueden apuntar externos...

Si alguien sabe algo más al respecto que yo (que no será difícil) que lo comente. Pero vamos... en el centro que yo sepa, nada para entrenar, toda una pena.

Thursday 2 april 2009 - 18:26

tienes el climbat

el deu dits

y en hospitalet en furat

Thursday 2 april 2009 - 21:24

Muchas gracias a todos, creo que despues de semana santa empezaré a buscar un sitio en serio para poder entrenar un poco y conseguir subir un poquito el grado para poder disfrutar de una buena temporada de roca

saludos

Tuesday 7 april 2009 - 13:20

Hola de nuevo!!! :-)

menudas movidas que os traeis con el tema de la legalidad-ilegalidad ...pa flipar

A ver, Tolas, antes de apuntarme al Freebloc (que por cierto, mi amiga y yo ya estamos yendo y Salva no es ningún frikie, ni come a nadie ....) estuve mirando rocos mas cercanos a mi casa y el que mejor me venia era el Deudits, pero claro, comparado con el Freebloc o el Climbat, es bastante más pequeño.

De todas formas, te paso el dato de contacto, porque si vas allí lo más probable es que te encuentres con gente que está entrenando pero q no lleva nada del tema. Tienes que llamar a un tal Pep al tfno 617826557 ( o por lo menos eso pone dentro del roco).

Parece ser, y esto lo digo de oidas y por amigos, que el Gim Rock no está mal, pero claro, te tienes que ir ya a meridiana casi con Fabra i Puig.

Alé, a seguir levantando el pais.

Bchitos.

Tuesday 7 april 2009 - 13:20

Hola de nuevo!!! :-)

menudas movidas que os traeis con el tema de la legalidad-ilegalidad ...pa flipar

A ver, Tolas, antes de apuntarme al Freebloc (que por cierto, mi amiga y yo ya estamos yendo y Salva no es ningún frikie, ni come a nadie ....) estuve mirando rocos mas cercanos a mi casa y el que mejor me venia era el Deudits, pero claro, comparado con el Freebloc o el Climbat, es bastante más pequeño.

De todas formas, te paso el dato de contacto, porque si vas allí lo más probable es que te encuentres con gente que está entrenando pero q no lleva nada del tema. Tienes que llamar a un tal Pep al tfno 617826557 ( o por lo menos eso pone dentro del roco).

Parece ser, y esto lo digo de oidas y por amigos, que el Gim Rock no está mal, pero claro, te tienes que ir ya a meridiana casi con Fabra i Puig.

Alé, a seguir levantando el pais.

Bchitos.

Tuesday 7 april 2009 - 19:52

Muchas Gracias Heidi88

parece ser que el mejor sitio va a ser el freebloc, el deudits lo he visto y de momento me parece superduro, asi que me pasaré por el freebloc y le hecharé un vistazo, ya nos veremos por allí, a ver si hacemos pandilla para salir a escalar en invierno y en verano y como no pa hechar cervezas

un saludo

Wednesday 8 april 2009 - 13:23

Perfesto Tolas,

pues ya nos veremos en el Freebloc.

Nuestros días oficial de entreno son los martes y jueves a eso de las 14:00 mediodía (nos escapamos del trabajo a la hora de la comida), auqnue esta semana por ser la de vacas, me voy a animar y me voy para alla ahora mismo.

De todas formas si el deudits te ha parecido duro, con el Freebloc vas a flipar, jejeje, pero mola :-).

Si te pasas, ya dirás algo.

Bchtos.

Wednesday 8 april 2009 - 16:30

Hola a todos.

Una pregunta: dónde está freeblock?

Wednesday 8 april 2009 - 17:26

Hola,

pues está por la zona de Sants, en la calle Rossend Arús 11...

Wednesday 8 april 2009 - 19:31

Hola de nuevo;

Heidi siento decirte que a esas horas va a ser dificil que coincidamos pero bueno quien sabe..

sabes como esta el tema para aparcar por los alrededores del freeboc?

es mejor en transporte publico?

Thursday 9 april 2009 - 13:44

Hola Tolas,

pues aparcar como que lo tienes fastidiadillo, porque además de ser zona Verde (que te van a clavar), está todo petadísimo de coches.

Casi que mejor vete hasta Sants y desde allí tienes unos 10-15 a pata ...(así entrenas fondo también :-P)

Lo de los horarios, no te preocupes, porque aunque vaya al mediodía siempre me puedo escapar alguna tarde despues del curro .... a pesar de que Salva me eche la charla (como ayer jijiji ) por entrenar dos días seguidos.

La verdad es que a mi me gustaría también hacer un grupillo de novat@s-lagartijas porque la gente que conozco o tienen un grado muy alto o no han tocado (ni piensan) tocar roca.

Ahora de momento, sigo planificando la semana santa que, vista la meteo, me parece que me la voy a pasar al final aqui en Barna

Enfins, porcamiseriaaaaaaaaa!!!

Bchitos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies