Escalada
Pues eso, despues de muchos años haciendo deportiva, ahora quiero empezar con la clasica...¿que nº de empotradores y friens utilizais?
, de empotradores un juego pero los friens sin caros y empezare poco a poco...![]()
17 Respuestas
Última respuesta Wednesday 8 april 2009 - 10:48
Bienvenido al "lado oscuro" de la escalada...![]()
Depende mucho del tipo de roca que vayas a escalar habitualmente.
Si es caliza, desde luego, un juego completo de fisus (wild country o black diamond son muy buenos, mejor todavía los Dmm).
El problema es que no te cubren los "rangos grandes" de fisuras, o sea que tendrás que pillarte algún friend, de tamaños medianos principalmente.
Si vas pillao de pasta (como todos...
) una buena opción es mirarte los friends "krok" (ucranianos). Los hay mejores, pero éstos doy fe de que funcionan, y salen muy bien de precio.
Aparte de esto, necesitarás dos cuerdas, cintas largas, cordinos, un "extractor" de fisureros, algún pedal, olvídate del "grigri" o sucedáneos, casco, etc.... aunque supongo que ya lo sabrás ![]()
Un consejo: si puedes empezar con alguien "curtido" en estas lides, mejor. Si no, no te fíes NUNCA al 100% de las reseñas: un puto V+ puede esconder una trampa mortal. Infórmate bien de donde te metes...
Aparte de esto... a disfrutar de la escalada "auténtica". Te va a proporcionar unas sensaciones completamente diferentes a lo que conoces, y merece la pena.
Hala, besos y eso...
Gracias...jejeje.
Lo de la cuerda, casco y todo los medas lo tengo claro ( que no soy tan malo...jejeje
), lo de los empotradores tambien. El problema es los friens esos...que nomeros son los intermedios???, 1, 2, 69...jejeje y cuantos???
Donde escalare, es en caliza...
http://elmakidelpinxo.blogspot.com/
Míratelos aquí:
http://www.gear4rocks.com/index.php?view=category&id=9%3Acams&option=com_content&Itemid=11
Bones Maki!!
també pots mirar-te aquesta güeb, on esplica molt bé els friends i els tamanys i paral.lelismes entre friends pel tema dels números!!!
sino te fotran liat!!
com a més utilitzats en talles tens:
0,5:BD CCH Alien: 1/2 (verde), Micro Camalot C3: 1 (rojo),
0,75: CCH Alien: 3/4 (amarillo), BD Micro Camalot C3: 2 (amarillo),
1,0: CCH Alien: 1 (rojo), BD Camalot: 0.5 (morado),
1,5:CCH Alien: 1.5 (naranja), BD Camalot: 0.75 (verde),
2,0: BD Camalot: 1 (rojo), CCH Alien: 2 (morado)
2,5: BD Camalot: 2 (amarillo), CCH Alien: 2.5 (gris)
En definitiva, en quan a talles son els que més utilitzràs, i en la majoria de vies no cal que els portis repetits.
Te posat els Aliens i Camalots per que son els més recomanats(i més cars) habitualment, i jo els faig servir i estic molt content,(he tardat uns 3 anys en tenir un joc complert) però també tinc uns kong molt vells i fa bé la seva feina!aguantar-me si caig o m´hi penjo!
sort en la compra! busca, truca i quan trobis els millors preus compra!
(Post Editado: 30-3-09 20:56:39)
(Post Editado: 30-3-09 20:57:23)
Gracies al dos...
, teniu una
o dos pagades si paseu per el Maestrat...
Yo tengo un juego de cinco (de los más cutres), y llevan ya muchas millas, no les veo diferencias importantes frente a otros de otras marcas, ahora bien, también es cierto que no me he arreao ningún sartenazo de ninguno de ellos, cosa que por otra parte no mola mucho, independientemente de que el friend sea un ukraniano guarro o el camelot más reluciente...
Parece ser que están en trámites para homologarlos. Supongo que más tarde o más temprano llevarán la marca CE dichosa... (con lo que subirán de precio, seguro...).
De todas maneras los Alliens, con todo lo buenos que son, no están homologaos (ni lo estarán...), y míralos, que todo el mundo los quiere y son carísmos...
Hala, besos y eso... ![]()
Pues tendremos que comprarlos que a ese precio...jejeje
. Si te pregunto cuanto te costaron los portes y eso, sera mucho peir ya...NO???![]()
![]()
Ostras! los que comenta makoki tiene buena pinta.. tomo nota...
Otras opciones, que es lo que queria apuntar:
- Los canadienses rock empire (www.rockempire.com) no estan mal de precio ... a parte de por catalogo e insternet, en bcn en Forum Sports se encuentran (sobre unos 26-30 la pieza).
- Ir de saldos .... hay tiendas que tienen restos de series (por ejemplos de friends HB, friends cassin, que se han dejado de fabricar...) ... el viejo tema de "a cuanto me dejas los restos"
- En la linea de lo de makoki, en tascones yo tengo unos stregor (made in URSS) y tiran... la casa dejo de fabricar pero algo parecido se puede pillar por internet
saludos
jose
Pues sí, sería mucho pedir, porque yo se los compré a un tío hace unos cuatro años, que lo trajo él directamente desde Ukrania... lo siento.
el envío son unos 15 euros, te lo dice en la página al final.
Me han hablado bien bastantes veces de estos cacharros, pero me sigue rayando el tema de seguridad por un lado (aunque por 100 euros, todo es que me los pille con una amiga, y probarlos,,,,,!!!!), pero por otro lado me da mal rollo el tema del envío por internet. ¿alguien los ha pedido? ¿saben si es fiable el servivico de envío?
un saludo
Hola a todos:
He hechado un vistazo a las páginas que recomendais y la verdad es que tanto los ukranianos como los canadienses tienen muy buena pinta,
de los ukranianos parece que hay un set de 4 con 4 levas y doble eje,
esto no estaba patentado por black diamond en sus famosos camalot?
la verdad es que el precio es muy tentador,pero como dice dario da un poco de mal rollo el tema de seguridad y el envío por internet, pero habrá que arriesgarse......no?, yo tengo un friend de salewa que va un poco duro y tiene ya unos cuantos años y de momento no ha dado ni un problema ni medio, asi que no veo porque van a darlo estos.....
saludos
Ahora cuando pueda me los compro y os cuento...
. Por lo de internet, pienso que seguro sera...![]()
Yo llevo Camalots: 0.5, 0.75, 1, 2, 3 y 4 y Aliens:Verde, rojo, amarillo y gris (no me acuerdo de las numeraciones) un juego de fisureros de Black Diamond y un par de micro fisureros. Yo para empezar si tienes fisureros me pillaria el 1 y 2 de black diamond rojo y amarillo respectivamente, y despues poco a poco como hemos hecho todos, la opcion buena es que te pilles los friends alternados con tu compañero y asi podreis tener un buen juego mas rapidamente. Y como te han dicho por ahi arriba cuidadin con los V+ de clasica ![]()
yo tengo dos juegos los mios y los primeros ke compre si kieres ago fotos o kedAMOS Y PACTAMOS UN PRECIO porejemplo 3000e
es broma
Bueno por 2000...jejejje, ok pasamelas por mi correo kikeyeli@hotmail.com igual hacemos trato...![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.