La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >hola haze poco tiempo que estoy metido en este fan...

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 26 april 2009 - 22:11:06

hola haze poco tiempo que estoy metido en este fantastico mundo que es la escalada y desde un tiempo

pues eso desde haze  tiempo en muchos sectores de escalada en los caminos encuentro "hitos"suelen ser piedras pequeñas unas encima de otras, tambien en forma de triangulo y gente me comenta que es algo espiritual pero no se bien que significado tiene, alguien sabe?

muchas gracias!!!!

(Post Editado: 26-4-09 22:17:14)

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 27 april 2009 - 17:15

Monday 27 april 2009 - 02:29

ehhhh, no se si el post es de coña, pero vamos, los mojones, hitos, montoncitos, mugas, como quieras llamarlos son formas de inidicar el camino cuando este no es tan obvio, no está balizado o no transcurre por sendero evidente.

Pero vamos, no es algo ni mucho menos exclusivo de la montaña-escalada-etc, es algo que se usa a lo largo y ancho del mundo, en mil lugares, culturas y tiempos del pasado. (por ejemplo la últimas teorías respecto a los fenómenos megalíticos (ya sabeis, cromlechs, dólmenes, menhires, henges etc) trabajan la idea de que fueran hitos ubicadaos en lugares estratégicos y relevantes en el mundo predominantemente ganadero del Bronce; o sea señalizaciones siempre útiles y necesarias en un mundo predominantemente nómada y ganadero)

Es una forma fácil y obvia de decir por donde ha de ir uno si va a tal sitio.. de hecho cuando voy por algún lugar algo aislado, y me encuentro uno me gusta siempre ayudar y poner de mi parte colocando una piedrecita enciam yo también.

Un saludo, Darío

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 april 2009 - 16:11

Enla vida habia oido que tuvieran algun significado espiritual... como dice dario, es simplemente para indicar el camino...

tambien he oido que se les llama cairns, que creo que tiene origen celta ese nombre...

Monday 27 april 2009 - 17:15

los hitos, como dicen los colegas, son para indicar el camino. en segun que cruces llegan a ser autenticos monumentos, de mas de un metro de alto... el camino de santiago tiene varios puntos especiales muy espectaculares, y en el pirineo por ejemplo, en la señal de viados hay uno chulisimo, se ve desde el quinto pino.

Cuando tenia 10 u 11 años me pase toda una noche picando dos piedras para cazar gamusinos... no te dejes engatusar (amigablemente)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies