La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Cara SUR del Pedraforca

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 30 april 2009 - 12:05:14

Cara SUR del Pedraforca

Salu2, Dada que la meteo pinta mal para mañana y se me tuercen el par de proyectos de tres días que tenía en mente, me planteo algo más práctico para este puente: la cara sur del Pedraforca, que dicen que es una de las mejores murallas compactas de todo el estado en cuanto a calidad de roca y además, tranquila ya que la aproximación es larga y los itinerarios no precisamente para la iniciación, argumento sobradamente eficaz para cambiar por una vez la cara sur por su más concurrida y variada cara norte.

Total, que entre algunas vías que me he apuntado buscando aquí y allá, una es la llamada "De tots", pero de la información he encontrado desde que está equipada, o que se necesitan bicoins y friends, o que está semi-equipada.

Evidentemente ya sé que es relativo de cada uno el considerar si el equipamiento está justo o sobrado, si llevas más o menos material, pero en fin... agradecería datos más concretos si alguien la ha hecho últimamente o tiene referencias de ellas.

También se admiten recomendaciones... 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 21 may 2009 - 18:57

Thursday 30 april 2009 - 15:23

Por lo que yo recuerdo, los puntos mas dificiles (6a 6b) estan reequipados.

pero los largos no tan dificles (V-V+) alargan los seguros, asi que creo imprescindible llevar ferralla (friends y bicoins) para ir metiendo. de talla pequeña mejor.

bagas largas tambien.

y cuidadin que si el dia es soleado se esta de PM pero como venga una nube, te quedas tieso... tieso. por la noche aun hace mucho frio en la zona, y la piedra presumiblemente esta muy fria... la cima esta con nieve, la enforcadura y la tartera tambien,  o sea que si el dia no es esplendido 100%, no vayais muy ligeros de ropa.

pero bueno, que alguien con mejor memoria te confirme mejor...

guapo sector, alpino, patio y en una montaña mitica... a disfrutar.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 april 2009 - 20:48

Hola

Ya te lo ha dicho Ricard,  en la via de tots, seguros "alegres".En el L3 (largo de los canalones) un company me contó que volo en el tramo de V y se raspo literalmente  (!).  A onaclimb (y el Luichy es fiable) pone que cal bicoins i friends.   Como via "equipada" (solo express) tienes el cami del tró.

Que vagi be i sort!

Tuesday 5 may 2009 - 09:50

Gracias a ambos... Al final, al final este finde pasado nos autoconvencimos de las opciones y retomamos los proyectos (aunque saliesen mal), así que no fuimos al Pedra. Supongo que iremos esta semana o la que viene. Hay ganas de probar esta pared.

Josem, buscaré info sobre la de camí del tró, puede ser una buena opción como primer contacto con la zona.

A10 siau!!!

Thursday 21 may 2009 - 18:57

Para un primer contacto con la sur, te recomiendo claramente el cami del tro. Para la de tots ya hay que manejar un poco el calcari con sus canalizos, adherencias y alejes.

Todo lo que te han dicho, es correcto creo yo.

Salut!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies