La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Vídeo de escalada

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 4 may 2009 - 00:58:57

Vídeo de escalada

Hola! Hace un tiempo, creo que por el verano pasado, apareció por aquí un enlace a un vídeo de escalada. Era un guiri (no recuerdo de donde) de los años 60/70 (con sus pintas distintivas), que escalaba de una manera fantástica. Todo muy controlado haciendo unos movimientos que parecían de ballet. Controlaba su cuerpo a la perfección e incluso al final del vídeo salía divirtiéndose colgándose de los pies en plan murciélago etc.

Otro detalle era que me parece que llevaba alguna cinta ya pasada por la cuerda antes de chapar.

La pregunta es si alguien se acuerda de cómo se llamaba el tío, el vídeo o si alguien tiene el link. Es que tengo unos amigos que lo quieren volver a ver y no conseguimos encontrarlo.

Gracias!!! Y a ver si hay suerte.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 8 may 2009 - 13:02

Monday 4 may 2009 - 10:41

Buenas, creo que te refieres al francés Patrick Berhault .

Te paso un enlace a un video del youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Vrac4j7C79Y

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 may 2009 - 15:59

Impresionante   

Monday 4 may 2009 - 21:16

Pues si os ha gustao el vidrio de Patrick Berhault, buscar en el yutube los del otro patricio (Edlinger): "la vie aux bout des doigts" y "opera vertical", que también son del palo. Si es que a estos gabachos les ponías una cámara delante, y ríete tú de "txatifactor" ese... venga a hacer posturitas. Fíjate que al Edlinger le llamaban también "eros", y guapo, lo que se dice guapo, pamí que no era mucho.

Por el yutube corre también una parodia bastante cachonda de "La vie aux bout des doigts" que se llama "La vie sans chemise"

http://www.youtube.com/watch?v=lDR0BIVCsNk

Cachondeo aparte, lo cierto es que los "Patricios" fueron verdaderos pioneros del "libre difícil" en Europa. Estos videos y el libro de Meyers "escaladas en Yosemite" (o "La Biblia" según otros autores...), cuando llegaron a España, supusieron un bombazo que hizo cambiar la mentalidad en la escalada, y su desarrollo hacia la dificultad fué exponencial, así como el cambio de "look" de los escaladores (ya ves, todos de jípis en plenos años ochenta, que dábamos un cante que no veas...).

Bueno, ya estoy contando batallitas, ya me callo...

Hala, besos y eso....

Friday 8 may 2009 - 13:02

Gracias gente! Ése era justo el vídeo que buscaba y el resto están genial también...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies