Escalada
Hola!
A mediados de mayo salimos hacia el Picu Urriellu. Tenemos la intención de subir por la directa de los Martínez en la Sur y ver qué tal está el panorama por la Este. Me dicen que el Anfiteatro de la Sur está cargadito de nieve y me recomiendan crampones y piolet (!!!).
Me comentan que tras este crudo invierno, aún ahora en mayo la cosa está petada de nieve. Que incluso para llegar al refugio la cosa será dura muacha nieve blanda acumulada.
Alguién me podría dar algo de info al respecto???... porque esto no se vacía en una semana... o si? :)
Gracias anticipadas y un saludo!
6 Respuestas
Última respuesta Tuesday 12 may 2009 - 16:34
Información por lo que pones ya te han dado. ![]()
Así que lo más que se me ocurre es que llames al refugio: 985 925 200. ![]()
Cierto, cierto :)
Querría conocer más opiniones y/o consejos para nuestra primera visita y primer mordisco al Picu y a Picos en general.
La historia de siempre, aunque hemos hecho algunas clásicas sencillas por Mallorca lo de la autoprotección aún nos impone. Demasiado habituados a las chapas y a ir en deportiva. Con lo que las condicciones invernales nos imponen un poquito más :/
Pero si, tres días antes de salir hacia allí llamaremos al refu.
Gracias.
de todas maneras... si esta cargado como dicen... me da que en una semana no se limpia nops... ![]()
lo que si el anfiteatro esta petado de nieve... no se como serà el tema de aludes por la directa... tengo la sensación que tiene que ser expuestilla, al quedar justo por debajp, ser cara sur....![]()
Aquí puedes ver como estaba la zona la semana pasada: http://www.madteam.net/foro/piadas/6749-torreblanca.all No creo que todo esto se vaya en unos pocos días. ![]()
Yo de todas formas si estais verdes como decis en escalada clasica no se yo si el Naranjo de bulnes sera un buen sitio para "empezar"
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.