Escalada
ola me gustaria saber cuantas caidas puede aguantra un arnes? tube tres caidas de 3 metros, pero esq no se si eso se considera una caida fuerte para el arnes o no. me gustaria tener vuestra opinion ya q no se mucho de esto. por si sirve de algo el arnes es un petzl corax, cunto podria aguntra de veces i de altura. muchas gracias por vuestra alludaa un saludo
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 26 may 2009 - 19:41
Hola Santos,
Nada hombre... unas caídas de tres metros no son nada, el arnés seguramente está perfecto.
Y lo de definir cuantas o de cuantos metros aguanta el arnés las caídas pues es relativo. Realmente lo importante es que de vez en cuando (y sobretodo después de una caída), repases las costuras, hebillas y demás. En principio si todo está correcto no tienes que preocuparte.
hola Laboira,
Muchas gracias por tu opinin, yo esque lo preguntaba porque no se lo resistente que es el nailon i digo no se si se a podido estropear i x eso preguntaba. I lo de repasarlo gracias x el conejo lo pondre en practica. Un saludo i gracias x alludarnos a los novatillos q empezamos en este fantastico mundo
de todas formas no es tanto la distancia de la caída tuya sino el factor de caida lo quie determina cuanto sufren los elementos de escalada (cuerda, arnés, material duro, tu cuerpo etc) Eso se obtiene de la siguiente manera:
El factor de caída es un valor que determina la dureza o gravedad de una caída. Cuanto mayor sea el valor, más dura será ésta. En condiciones normales de escalada, su valor está comprendido entre 0 y 2. El factor de caída se obtiene dividiendo la altura de la caída entre la longitud de la cuerda utilizada para detener la misma. La cita no es mía, es de la página vertical.es Con eso en mente es mejor caer 8 metros, y que la cuerda total sea 28 desde el asegurador, que caer 1 metro a dos metros del asegurador. Un saludo
ola gracias la verdad q no me e enterado muy bien no se si 0 es muy fuerte i 2 flojo l al reves a mi me sale entre unos 0.16 i 0.2 no se la verdad si me contestaras me arias un fabror graciasss compañeroo
yo creo q de yo a el aregurador abrian unos 15 metro o por ai un para ariba o abajo
por si sirve de alluda gracias
Hola Santos,
Tranquilo que el Corax al igual que los demás arneses aguanta muuchas caidas. Lo que te han dicho,repasa las hebillas y tal,pero no tendría por qué haber ningún problema,digo yo. A tu pregunta : el factor 2 es el "duro" , pero en vías de deportiva de un largo no puedes generarlo. No sé si me explico ; tan sólo puede haber factor 2 cuando en una vía de varios largos te caes por debajo del que te asegura. Por tanto,esto en deportiva de un largo no podría pasar, como mucho habria factor "suelo" jeje
Aunque no sé yo que es peor :)
Saludos
hola enigma
osea si lo veo bien de vista no hay ningun problema?? si lo mio era una via deportiba de unos 20 metros i cai de chapa a chapa osea una caida de 3 metros asta q freno i cai tres veces. ostia pues si la verdad q el factor suelo suena muxo peor jejejeXD graciasss.. i buena escaladaa![]()
PD: q nunca llege a nadia factor suelo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.