iranMonday 20 july 2009 - 08:06:34
Hola hola! estoy ya de vuelta tras 10 días desconectada de este mundo por vacaciones. El viernes volví de pasar unos días trepando en Girona con las amigas para ver a esta gente que merece tanto la pena ver en estos eventos escalatorio-festivos que llamamos rockostage. Yo iba sin saber muy bien si seríamos 5, 10 ó 15, y al final fuimos hasta alguno más. El viernes llegué a biesacas en pantalón corto y chancletas y me tuve que forrara de ropa del mal tiempo y frío que hacía. La idea de hacer una vía larga en el idi se esfumaba, menudo frío, lluvia, viento...parecía invierno. Así que sin prisas unas cervecillas en sallent, donde los que nos esperan nos llevan vantaja porque deben ir ya por la media docena de jarras, y a la cama a dormir, que una está cansada del viaje. El sábado abro un ojo y el sol asoma, pero sigue el frío y el viento, las cimas se ven blanqueadas apor la tormenta. En fin, hoy será un día tranquilo. Voy despertando a las furgonetas y desayunamos protegidos en nuestra furgo-fortaleza, me río yo de los castillos medievales, ja! después hay varios planes, unos se van a escalar la vía Sajuma a Escarrilla, otros tienen intención de ir al monte pero quedan al final con Manolito y Traba que vienen para subir al Balaitous y acaban tomando algo con ellos, y el resto nos vamos de domingueros-sabaderos a los ibones de Anayet. El viento nos deja allí arriba y en un marco espectacular almorzamos y algunos se animan a darse un baño. Bajamos contentos y relajados y comemos en la gasoinera de Formigal. Es tarde para el menú y nos quedamos sin probar la salsa de alcaparras, una pena...pero nos ponemos las botas con lso platos combinados. Por la tarde subimos al portalet a pillar unas birras y algunas chuches gigantes y bajamos a sallent para ver qué se cuece en el "pirineos sur". Una cervecita y nos vamos a la orillica del río, a descansar en la hierba. De aquí vemos en primera fila la batukada, qué marcha llevan los chicos estos!!! Cuando el sol se va volvemos a los puestos, seguimos con las cervezas hasta que aparecen Ricardo , Chus y compañía. Parece que estamos todos, así que toca cenar un rico bocata y nos vamos para Lanuza a ver qué hay por allí. resulta que hay un concierto de un tio muy raro al que nos e le entiende ni papa, y más cerveza en la nevera de Katu! así que en un rinconcito del pueblo nos sentamos a beber, charlar y reir hasta que morfeo nos llama y nos vamos todos a dormir.
El domingo toca bloke, nos despertamos sin prisas, desayuno al aire libre, café para los más viciosos en el bar, mapicas y nadia se van pal monte, el patas para la rioja, otro par de ellos al diedro de hoz de jaca, y el resto hacia pont de champs a apretar en las piedritas. allí, pues más de los que nos gusta, jijiji, jajajaja, apretadas en los bloques (las justas), más charlita y risas (todas y más), comer y comer, acabar las birras de la nevera de Katu, y los más valientes (no es mi caso), bañito en el río. Eneko acabó con sus yemitas al rojo vivo, Luis con todo el cuerpo un poco rojo, la verdad, Alvaro no sé si se llegó a quemar los sobacos por no meter los brazos dentro del agua...algún tarado subió corriendo hasta Pombie y bajó...sin despeinarse (menos mal, porque él tampoco tiene peine)...y Ricardo escaló un poquito (y yo sé que se recuperará como un campeón y nos volverá a dar guerra) y todos más contentos que unas pascuas nos volvimos para casa tras esperar pacientes la cola del semáforo en yesa. No es que hayamos escalado mucho, pero he disfrutado tanto con la gente que no he hechado de menos escalar, y es que de todo hay que hacer en esta vida. Pues nada, os agradezco estar ahí estos 2 días, y os espero en los siguientes que vengan, besos muy grandes a todos y no cambiéis!!!
PD: las fotos enseguida llegarán, me olvidé la cámara en el coche. ale, me voy a currar, a ver si no se me ha olvidado...
9 Respuestas
Última respuesta Monday 20 july 2009 - 19:26