La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >crónica del rockostage de sallent

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 20 july 2009 - 08:06:34

crónica del rockostage de sallent

Hola hola! estoy ya de vuelta tras 10 días desconectada de este mundo por vacaciones. El viernes volví de pasar unos días trepando en Girona con las amigas para ver a esta gente que merece tanto la pena ver en estos eventos escalatorio-festivos que llamamos rockostage. Yo iba sin saber muy bien si seríamos 5, 10 ó 15, y al final fuimos hasta alguno más. El viernes llegué a biesacas en pantalón corto y chancletas y me tuve que forrara de ropa del mal tiempo y frío que hacía. La idea de hacer una vía larga en el idi se esfumaba, menudo frío, lluvia, viento...parecía invierno. Así que sin prisas unas cervecillas en sallent, donde los que nos esperan nos llevan vantaja porque deben ir ya por la media docena de jarras, y a la cama a dormir, que una está cansada del viaje. El sábado abro un ojo y el sol asoma, pero sigue el frío y el viento, las cimas se ven blanqueadas apor la tormenta. En fin, hoy será un día tranquilo. Voy despertando a las furgonetas y desayunamos protegidos en nuestra furgo-fortaleza, me río yo de los castillos medievales, ja! después hay varios planes, unos se van a escalar la vía Sajuma a Escarrilla, otros tienen  intención de ir al monte pero quedan al final con Manolito y Traba que vienen para subir al Balaitous y acaban tomando algo con ellos, y el resto nos vamos de domingueros-sabaderos a los ibones de Anayet. El viento  nos deja allí arriba y en un marco espectacular almorzamos y algunos se animan a darse un baño. Bajamos contentos y relajados y comemos en la gasoinera de Formigal. Es tarde para el menú y nos quedamos sin probar la salsa de alcaparras, una pena...pero nos ponemos las botas con lso platos combinados. Por la tarde subimos al portalet a pillar unas birras y algunas chuches gigantes y bajamos a sallent para ver qué se cuece en el "pirineos sur". Una cervecita y nos vamos a la orillica del río, a descansar en la hierba. De aquí vemos en primera fila la batukada, qué marcha llevan los chicos estos!!! Cuando el sol se va volvemos a los puestos, seguimos con las cervezas hasta que aparecen Ricardo , Chus y compañía. Parece que estamos todos, así que toca cenar un rico bocata y nos vamos para Lanuza a ver qué hay por allí. resulta que hay un concierto de un tio muy raro al que nos e le entiende ni papa, y más cerveza en la nevera de Katu! así que en un rinconcito del pueblo nos sentamos a beber, charlar y reir hasta que morfeo nos llama y nos vamos todos a dormir.
El domingo toca bloke, nos despertamos sin prisas, desayuno al aire libre, café para los más viciosos en el bar, mapicas y nadia se van pal monte, el patas para la rioja, otro par de ellos al diedro de hoz de jaca, y el resto hacia pont de champs a apretar en las piedritas. allí, pues más de los que nos gusta, jijiji, jajajaja, apretadas en los bloques (las justas), más charlita y risas (todas y más), comer y comer, acabar las birras de la nevera de Katu, y los más valientes (no es mi caso), bañito en el río. Eneko acabó con sus yemitas al rojo vivo, Luis con todo el cuerpo un poco rojo, la verdad, Alvaro no sé si se llegó a quemar los sobacos por no meter los brazos dentro del agua...algún tarado subió corriendo hasta Pombie y bajó...sin despeinarse (menos mal, porque él tampoco tiene peine)...y Ricardo escaló un poquito (y yo sé que se recuperará como un campeón y nos volverá a dar guerra) y todos más contentos que unas pascuas nos volvimos para casa tras esperar pacientes la cola del semáforo en yesa. No es que hayamos escalado mucho, pero he disfrutado tanto con la gente que no he hechado de menos escalar, y es que de todo hay que hacer en esta vida. Pues nada, os agradezco estar ahí estos 2 días, y os espero en los siguientes que vengan, besos muy grandes a todos y no cambiéis!!!
PD: las fotos enseguida llegarán, me olvidé la cámara en el coche. ale, me voy a currar, a ver si no se me ha olvidado...

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 20 july 2009 - 19:26

Monday 20 july 2009 - 10:08

Como casi siempre la idea inicial tuvo plan B, la pena de no hacer una vía en al midi, si vamos 5 pues vale pero yendo tantos no hubiéramos podidos disfrutar de la compañía de todos.

A los de siempre encantado de verlos y a los nuevos como si fueran de siempre, pues también.

Eneko ya ha dicho que el siguiente en el valle de ansó hacia septiembre, pero eso ya es otra historia, disfrutemos de lo vivido este finde. Cuando he entrado a trabajar a las 7h. me estaba esperando el jefe en la puerta de la oficina y el primer pensamiento que me ha venido es el de ayer tirados en la poza, ahora dentro ahora fuera, descalzo por la hierba y cogiendo color cangrejo al sol. Le he saludado con una sonrisa que seguro me durará todo el día.

Besos a todos y a todas.

P:D: que se joda balerdi por no haber venido.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 july 2009 - 11:31

por cierto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alcaparras

Salsa de alcaparras, enriquece la carne y el pescado

Al llevar alcaparras podemos confundir esta salsa que hoy te presentamos con la conocidísima salsa tártara, pero entre ellas existen grandes diferencias. La más importante es que esta salsa de alcaparras es mucho más sencilla en cuanto a ingredientes y en cuanto a elaboración.

Esos si, ambas son ideales para acompañar tanto a los platos de carne como a los platos de pescado. La salsa de alcaparras en concreto resulta perfecta junto a la carne blanca, como la carne de conejo, de pollo o de pavo.

Salsa de alcaparras

- Ingredientes:

• 2 cucharaditas de alcaparras.
  • 3 yemas de huevo.
  • 1 apio pequeño, (basta con una rama).
  • 1 vaso de leche.
  • 3 cucharadas pequeñas de margarina.
  • Un poco de vinagre.

- Dificultad: Fácil.

- Preparación:

1.- Cocer la rama de apio en un caldero pequeño junto con 2 cucharadas pequeñas de margarina.

2.- Batir la yema de huevo junto con la leche y añadirlo luego al caldero donde está el apio. Remover bien y dejarlo al fuego hasta que sea visible que el líquido se va reduciendo, (unos 5 minutos).

3.- Añadir entonces las alcaparras y una cucharadita de vinagre.

4.- Servir en una salsera junto a la carne o pescado al que acompañe.

QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Monday 20 july 2009 - 12:38

Jejejejeje, Josu... anda que no dieron que hablar las alcaparras....

Pues nosotros lo pasamos muy bien, como no, con tan buena compañia...., estube un poco incomoda con mi cuello, pero mereció la pena estar allí..., como siempre un placer compañeros

El proximo en Ansó...., pues para allí que iremos..., pero antes nos vemos en agosto.

Ta pronto!!!!

Muxusssssss.

Monday 20 july 2009 - 13:39

Nos lo pasamos PIPA!!! Yo volvi con el mismo mono de escalar que llevaba, pero merecio la pena de sobra! Que buena compañia (y esos hojaldresss.... y esos litros y litros de cerveza...).

Hos, gracias, me has ahorrado el trabajo de buscar informacion sobre las alcaparras, que hoy no he dormido pensando en cual sera el mejor cebo para pescarlas...

A los que os vais de pingos, que lo paseis bien y escaleis mucho mientras los demas nos matamos a currar (como Katu no va, fijo que tendreis un solazo de impresion todos los dias).

Nos vemos en Anso, o donde haga falta!

Muuuuuuuuxus a todos!

Iran, deja ya de jugar, que seguro que llevas toda la mañana jugando a las carreras entre el hombrecito de plastico y el coche de formula uno... quien va ganando?

Monday 20 july 2009 - 16:04
un lunes mas ,posrokestero,ke leo la cronica y me pongo tontorron.............ahora no consigo ver las teclas............sois la reketehostia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
P:D:y ke se joda balerdi ke no ha probado las alcaparras y los camalares.
pa la proxima migas y chuletitas de corderito lechal

Monday 20 july 2009 - 16:15
El cochecito lo tengo repostando, he conseguido que sea el más ecológico del mercado y anda a base de salsa de...alcaparras y camalares! natural 100% oiga. Y el hombrecito de la guardería abandonada está ahora mismo vigilando una sartén en la cocina, no sea que se escapen las alcaparras y el coche se quede sin combustible.
Eneko, en el próximo rockostage vamos a echar el resto, qué cojones y qué crisis ni qué crisis? migas, cordero lechal, patxaran ZOCO del bueno (en el Lidl cuesta menos que las latas de cerveza que pilla la madre de Luis) y en vez de puro...tabaco "VIANAL"!!!!! que me han dicho que te deja un regustillo del bueno bueno!
Lo dicho, besitos a todos, es la ostia que en cada historia de estas siga conociendo gente a la de un par de horas ya las puedo considerar amigos, y sin que haga falta cercaza de por medio, ojito!!! como dice el anuncio ese de aquarius, algo así como que el ser humano es maravilloso o algo así. Se debieron inspirar en vosotros!

Monday 20 july 2009 - 16:38
es ke me lo imagino y me petoooooooooooooooooo............revolkon y cigarrito vianal!!!!!!!!!!!!!me petooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Monday 20 july 2009 - 19:12
Jajajaja!!! Iran, me partooo!!! Pues si, sois la leche! Hala, Eneko, empieza ya a pensar cuando va a ser la proxima... y a ver si con un poco de suerte, entre cigarrito y cigarrito (vianal) tambien escalamos algo...

Monday 20 july 2009 - 19:26

Vaya maquinas!! Como os lo pasais!!! Yo estuve entretenido cerca pero en otro rollo aunque me hubiera gustado compartir algun cigarrito con vosotr@s!!

A seguir asi, que esto da marcha al cuerpo.

Asti queda aixo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies