La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >entrenamiento de escalda

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 29 october 2009 - 00:22:17

entrenamiento de escalda

alguno tiene algun plan de entrenamiento,io de nivel ando en un sexto grado i quisiera superarme este año el nivel.he estado haciendo mas o menos uno.con dos dias de tabla multipresa haciendo contratos,otro dia con ejercicios de dominadas,lagartijas,triceps....y otro dia con campus(alguno puede decirme algun ejercicio para campus?)y despues de cada cosa dos dias de conti,y 3 de bloke.en blokes ke al kuanto por cien hay ke ir,y si kuantas repetiziones i minutos de deskanso?y si no enkadenas el bloke rompes el entrenamiento o komo ba lo del bloke?

gracias 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 5 november 2009 - 18:34

Thursday 29 october 2009 - 15:41
Ya lo siento, no respondo para contestarte, sino para preguntarte, ¿ qué es eso de hacer contratos en la multipresa? ¿y hacer lagartijas? es que nunca lo había oído. Respecto a lo del entreno, no entiendo muy bien  si haces una especie de "ciclo" de varias semanas en los que entrenas 1º con multipresa, luego con campus, luego conti y luego bloque y vuelta a empezar, o mezclas varias cosas en un mismo día de entreno.
Yo entreno y por lo que me han enseñado cada entreno lo dedicamos a trabajar una sola cosa, sin mezclar campus con conti y bloke y tal. Sí que tras un entreno de conti se puede descansar y acabar haciendo unos bloquecillos, pero no mezclar entrenos específicos en un mismo día. En cuanto al bloque, que es fuerza explosiva (pocos pasos, intensidad alta), es bueno ir intercalando días de bloque en medio de los entrenos o acabar un entreno que no haya sido muy duro (de resistencia con mucha carga o así) con algunos bloques fáciles.
Los días que hemos hecho específicamente bloque ha sido o bien ir sin más a hacer bloques descansando unos minutos entre cada uno (mientras los demás los prueban) o si no hacer circuitos de bloques, diseñando p.ej. 4 ó 5 y haciendo rondas de todos ellos descansando 1`30-2`entre cada bloque. Tras hacer los 4 ó 5 un descanso más grande de unos 10`y repetir esto unas cuantas veces, según tengas el día y el tiempo disponible, 5 ó 6 veces.
Si no lo encadenas no creo que el entreno pierda su efectividad o su objetivo. Peor sería que diseñaras bloques que encadenases a la 1ª siempre. Entonces estarías trabajando con una intensidad demasiado baja para ti. Está claro que un bloque de intensidad adecuada para hacer FUERZA, te tiene que costar y bastante!
Suerte, seguro que antes de lo que imaginas pasas al séeeptimo graaado! pero claro, para eso también salir mucho a roca

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 october 2009 - 20:00

gracias por lo de los bloques i eso,me a servido.lagartijas son las flexiones.lo de contratos en tabla multipresa es poner en 00 en kronometro i ir haciendo barios ejercicios bueno te lo dejo mejor explicado en esta pagina web:http://www.scribd.com/doc/12719091/TABLA-MULTIPRESA

gracias

Wednesday 4 november 2009 - 15:44
Yo te recomendaría cualquier libro de Eric Hörst o David Macia que no es cuestión de repetir aquí los cientos de páginas sobre entrenamiento que ellos se han currado. Pero vamos el entrenamiento que haces parece un poco bestia para sexto grado. Quizás deberías centrarte en tus puntos débiles en vez de potenciar aún más tus fuertes. Léase técnica y aspecto mental. Vamos, yo hago 6c, trabajado eso sí y no he hecho ni una dominada en los dos años que llevo en esto.

Thursday 5 november 2009 - 18:34

Macho, yo de entrenamiento exaustivo no entiendo pero lo que viene en los libros que ha citado Haztuzneko bien esta, eso si te digo, de grado ando igual que tu mas o menos y creo que con trabajar los antebrazos en general y mejorar elasticidad y movimientos de el cuerpo suficiente, te aseguro que es menos aburrido y lo notas rapidamente, lo demas ves pa animales!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies