Escalada
Muy buenas a todos,
mi pregunta es la siguiente... Llevo ya unos años queriendo aprender a escalar y por fin me he decidido (ya era hora con 31 años), y quisiera saber que pasos debería seguir (algún curso o no, en rocodromo, montaña, de manera autodidacta...) ya que no cuento con nadie que me enseñe, de hecho me llaman loco...
Y de ser así, recomendarme alguna escuela por madrid (vivo en Boadilla del Monte) y que tipo de material, vamos que empiezo de cero. Y no sé si es un problema mi 1,95, 92 kg de peso y mi 48 de pie (ahí queda eso)
Pues nada, un saludo, y gracias a todos de antemano ![]()
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 17 november 2009 - 20:15
hostia chaval! 1.95? jeje vas a llegar a todos los cantos!, la altura en escalada casi siempre es una ventaja. el pie... da igual, eso si, nadie te podra dejar sus gatos para que pruebes jejeje.
mi consejo: Busca un grupo de montaña por tu zona, y queda con ellos para hablar y que te asesoren, de donde, y cuando es el curso mas proximo. igual pueden montar un minicurso... lo que viene siendo llevarte a escalar y que pruebes... o te dan fechas de algun curso proximo. no vayas en plan autodidacta, por que cometeras fallos, que luego no podras corregir... es como conducir sabes? coges malos vicios... es mejor aprender en una autoescuela... pues esto es igual. ademas, hay muchos maestrillos... que cada uno te enseñara como le de la gana.... lo mejor, un curso reglado... y te lo dice uno que no lo hizo... y se arrepiente.
saludos y suerte.
Hola Zibar, vivo por la zona de el Escorial pero a menudo quedo con gente de Boadilla, tengo algunas amistades por alli y por la edad lo mismo nos conocemos, yo te aconsejo un cursete para pillar tecnica y luego a trepar y a trepar, si te hace quedamos algun dia por Torre o alrededores para que pruebes, que lo mismo no te gusta! Aunque te aseguro que engancha! Y no te preocupes por la altura, mido 1,88 y te aseguro que es una ventaja, con lo que vas ha ser el REY! jeje.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.