La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >de espeleo a escalada. Material compatible

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 15 november 2009 - 17:13:08

de espeleo a escalada. Material compatible

buenas,

soy nuevo en esto de la escalada, he practicado algunas vías pero aun no tengo el material.

en casa tenemos material de espeleo completo y me gustaría saber que puedo aprovechar para la escalada deportiva (o clásica en un futuro)

el arnés veo que es un poco diferente pero lo veo igual de seguro, que pensáis vosotros??

un saludo!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 20 november 2009 - 10:16

Sunday 15 november 2009 - 19:51
Petzl desrecomienda usar el arnés de espelo para escalar por su especial diseño.

He visto que la norma de que siguen ambos tipos de arneses es la misma: CE, EN 12277 type C
pero si el fabricante no lo recomienda, yo no lo usaría, o al menos consultaría con un profesional de material.

Desde luego a mi el arnés Pezl de espeleo,a simple vista, no me parece nada adecuado para escalada.

La cuerda debe ser estática así que ni de coña, y el rapelador si es para cuerda simple no te va a ser muy útil en roca. Idem con lo que useis para remontar, poco lo usarás en roca.

¿Mosquetones? Desconozco si usais los mismos que en escalada, es cuestión de mirar resistencias y peso (si son de aleaciones poco ligeras igual sirven pero van a ser un coñazo).

Aparte de eso, igual puedes aprovechar el casco si es un Ecrin o algo parecido.

Resumiendo: creo que poca cosa vas a reaprovechar.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 15 november 2009 - 20:12