Escalada
Hola Amigos de Madteam!!
He empezado hace poco a escalar y tengo un poco doloridas las falanges al flexionarlas
el dolor o molestia lleva asi 3 semanas y sin escalar, me molesta cuando doblo los dedos, mi pregunta es.
Es normal esta molestia o dolor y q puedo hacer?
Muchisimas gracias amigos
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 10 december 2009 - 16:44
Hola majo,en primer lugar lo que debes hacer es ir al medico o a un fisioterapeuta (a veces sorprende lo bien que van), eso es la respuesta logica y coherente de lo que deberias hacer, ahora bien, pasemos a las opiniones no cualificadas del que suscribe, es decir, yo.
Prueba con antiinflamatorios a ver como responde la cosa.
Dependiendo de la edad que tengas descarta la artrosis, o no.
Lo mas habitual es la tendinitis, (inflamacion de los tendones) cuidado con esto, que igual que no requiere para curar ejercicio extremo , tampoco es buena la inactividad y el reposo absoluto, es aquello de "voy haciendo pero no aprieto".
Hay multiples pomadas, linimentos etc, los cuales unidos al pequeño masaje que haces al aplicarlos suelen ir bien.
Apa, a curarse!!!!!
Muchisimas gracias Abuelete jjejjejeje.
Muy agradecido, seguire Tu primer y tambien segundo consejo, gracias
Si te sirve de algo y no llego tarde, ami me paso por sobreentrenamiento y es una jodienda porque tarda un huevo en quitarse, me aconsejaron seguir entrenando pero al 50 y sin darme cuenta se me quito asi que paciencia.
Y reitero lo de ojito con la "Tendinitis"
A mejorarse
Ve al médico y que te diagnostiquen que te pasa exactamente. Si puedes seguir entrenando y/o escalando, baja el ritmo, no tepilles de presas lesivas, procura administrar los arqueos y ponte esparadrapo en los dedos para proteger las poleas de los dedos. Ah! CALIENTA de verdad y cuando acabes, RELAJA estirando en condiciones.
Te paso un link de una web sobre lesiones de escalada genial. Es en francés, pero si no lo hablas entre el diccionario y los dibujos que son muy claros, seguro que pillas buenos consejos.:http://www.kinescalade.com/patho/pathologie.php
Que te mejores
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.