La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Procedimiento legal para equipar una zona de escal...

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 23 february 2010 - 09:01:53

Procedimiento legal para equipar una zona de escalada

Hola, me gustaria saber si exsiste un procedimiento legal para solicitar permisos, para equipar una zona de escalada deportiva virgen, si hay alguno.

Gracias por vuestras aportaciones

Txupi

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 27 february 2010 - 19:45

Thursday 25 february 2010 - 00:33

Hola Txupi

Un "procedimiento legal", como tal, yo creo que no existe. Entiendo que lo que debes hacer (para hacer las cosas bien, y parece que esa es tu intención) es localizar al/los propietario/s del terreno donde están las paredes y hacerles saber de tu intención, dejarles claro que ellos no asumen ningún tipo de responsabilidad en caso de accidentes (que es así) y, en definitiva, "pedirles permiso" para empezar a equipar.

De todas maneras, dependerá de muchos factores. Si el terreno no es propiedad particular, sino municipal, básicamente hay que conseguir lo mismo, un "permiso" (no necesariamente por escrito y sellado y tal), pero puede ser más farragoso.

Tampoco estoy excesivamente puesto en estos temas, a lo mejor alguien te puede ayudar más....

Hala, besos y eso...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 february 2010 - 14:17
Viene a ser eso, justo al contrario de lo que se suele decir: toda pared tiene dueño.

Puede ser una persona o entidad privada o bien un estamento público.

En teoria has de contactar con el dueño para pedirle permiso, otra cosa es que se haga.

Adicionalmente la zona puede estar sometida a alguna norma de protección del entorno natural y hay que informarse de ese hecho y respetar las normas a las que esté sometido ese espacio, sean las que sean. El dueño nos puede orientar pues si hay normativas de ese tipo, casi seguro que él las conocerá.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Friday 26 february 2010 - 08:57
Mutxas gracias a los dos por vuestras aportaciones, lo de pedir permiso lo tengo claro, ya sea propiedad privada o publica.
En el lugar ya existen otras zonas equipadas proximas, aunque me consta que el espacio esta protegido, no se puede circular con vehiculos, pero siempre hay quads y motos por la zona, tampoco se puede cazar, pero hay coto privado de caza, en fin ya sabeis de que hablo, intentare ponerme en contacto con la administracion, aunque por otro lado me dan ganas de pasar de ellos y que pase lo que pase, pues veo que su gestion del lugar es de mentira y nada real, supongo que me puedo enfrentar a un multazo.
Por otro lado ya me he cruzado con los forestales mientras hacia bloke por la zona y al parecer les a hecho gracia ver a un loco encaramado a la roca, tambien he preguntado a la gente local pero por desgracia soy nuevo para ellos y son un colectivo un poco cerrado asi que me contestaron diciendo que aki ya esta equipado todo lo que habia por equipar.

Bueno muchas gracias por vuestro interes y ya informare de lo que ocurra, gracias

Txupi

Friday 26 february 2010 - 20:17
Txupi, eres de roquetes, calle las torres?? O me equivoco de persona.
Saludos

Saturday 27 february 2010 - 08:12
Si te vuleves a encontrar a los forestales, preguntales sobre el equipamiento de vias. Suelen ser una opinión interesante porque si alguien te va a multar o desequipar las vias, van a ser ellos. :)

Saturday 27 february 2010 - 09:01

A ver si hay suerte, aunque ya sabes Oskar los señores agentes de la ley nunca estan cuando los necesitas de verdad, pero  es una buena idea, la verdad no lo habia pensado, creo que la administracion tardara muuuuchoooo en responder si llegan a hacerlo.

Si homellop soy yo, er Txupi de Roketes, 9 Barris, ahora vivo en Vilanova i la Geltru.

Txupi

(Post Editado: 27-2-10 09:05:54)

Saturday 27 february 2010 - 19:45
Pos nada me alegro de verte por aqui, soy el Reyes.
Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies