La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >via edil

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 24 april 2010 - 23:11:54

via edil

hola,esta mañana he estado en la aguja roja por la edil.

en el tercer largo se ven dos lineas de parabols unos acero y otros blancos,yo he ido por los acero pero no se si era la via correcta o esa es parte de la villarig.

un saludo a todos los rigleros!!!!!!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 8 november 2010 - 13:52

Sunday 25 april 2010 - 21:11
Si no recuerdo mal las chapas blancas son de la pecholobo.
La villarig queda más a la derecha continuando por la repisa
Bonito mallo!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 april 2010 - 07:21

entonces como keda la cosa.

normal,sonia,edil,pecho lovo,villarig....

Tuesday 27 april 2010 - 09:34
Si la memoria no me "folla", queda así: Exocet, Directa a la Normal, Normal, Fuertes-Campanario, Sonia, Edil, Pecholobo, Villarig, Lucía, el Barbas y el Villareto, Sudeste clásica y espolón PRAMES. Creo que el orden empezando por la situada más al este es ése.

Tuesday 27 april 2010 - 22:21

Que yo recuerde, las chapas de la Edil son iguales de principio a fin, asi que os debeis de haber metido en otra via.

Pa la proxima ya lo tienes controlao. Un saludo

Wednesday 28 april 2010 - 11:28

Por cierto Elales; la via Exocet no la conozco. Es nueva??? Tienes reseña?? Sabes grados, largos, etc...

Un saludo zagal

Wednesday 28 april 2010 - 14:42

Para hacer el tercer largo tienes que salir de la 2ª reunión un poco a la izquierda, ý ahí está el paso más difícil de la vía, una pancita de  V+, a la que hay que  encontrarle el truquillo, luego sigues recto en diedro hasta la 3ª reunión, el último largo es una placa bonita que enseguida se tumba hacia la cumbre.

Wednesday 28 april 2010 - 16:26

Sí, es una vía nueva de dos largos de unos 35 metros cada uno. Sale a la izquierda de la entrada directa a la Normal y va paralela a la Normal hasta el collado entre la cima y la entosta, que es donde termina. El primer largo es de 6a, muy guapo, y el segundo no lo sé, quizás 6b+ pero no lo he escalado de primero. No tengo reseña pero no tiene pérdida, está paraboleada, excepto el penúltimo seguro de la vía, que es un cordinillo de terror.

Ojo a algún tramo de roca en el segundo largo.

Por cierto, por si no te has enterado, ya se puede hacer la Serón-Millán desde el suelo, sin entrar por el collado del Puro. Me acuerdo que lo preguntaste hace unos años.

Suerte!

Wednesday 28 april 2010 - 19:45

joder si esta herrificada la aguja,jajaj,la via Exocet parece bien asegurada asin ke abra ke provarla

Un saludo!!!!!!! 

Wednesday 28 april 2010 - 20:39

Ya ves, Elales, menuda alegría me dí el otro día cuando lo leí en tu blog, ya sé cual va a caer la próxima visita a Riglos, que esa es de las que me gustan, y ahora "restaurada" es planteable. Enhorabuena por el curro y el buen criterio en el reequipamiento (dale un saludo de mi parte al Guinda )

Besos y eso...

Thursday 29 april 2010 - 08:35
   La Seron-Millan desde abajo???? Joer, pues ya estamos preparando lso trastos para probarla!!!  Gracias por la info Elales (que memoria tienes ladron!!) sabes grados de los largos de abajo??? Equipamiento??? Alguna reseña colgada por aqui o por ala??? Gracias por todo zagal.

Urko, me imagino con esos datos te refieres a la via Exocet, no???

Un saludo a todos

Asti queda aixo

Thursday 29 april 2010 - 09:29

Sí, claro. La reseña y el croquis los he colgado en mi blog; haz click aquí.

Ojo con la roca en la parte de abajo de la Serón-Millán; si hay gente a pie de vía o en la base de la normal del Puro, decidles que se vayan a "escaparrar" de ahí, no es broma. Los dos primeros largos y medio son de tantear mucho el bolo bueno y en el 5º mejor ni mirar el muro de la derecha antes de la cueva.

Thursday 29 april 2010 - 13:47
   Ya habia visto la reseña en tu blog (no me fije que estaba mas arriba, soy un poco corto )  Creo que habeis hecho un muy buen trabajo en la recuperacion de ese tramo de la via y que se va a re-convertir en una de las grandes clasicas de Riglos.
   Te vuelvo a dar las mil gracias por aqui tambien y ahora solo queda que el compañero se anime y probar esa peaso de via integral y desde el suelo.
   Otro saludo y hasta pronto zagal.

Asti queda aixo

Monday 8 november 2010 - 13:52

Escalamos la vía Exocet de la Aguja Roja, creo que dicen que es 6a+, aunque no encadené creo que debe ser ese grado (en mi opinión). El primer largo me gustó mucho, el segundo, como dices, tiene un tramo de terror, donde el cordino, con la roca rota, rota, rota.

Un abrazo

(Post Editado: 8-11-10 13:55:55)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies