La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >duda con pies de gato!! AYUDA!

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 11 october 2010 - 00:26:24

duda con pies de gato!! AYUDA!

Muy buenas compis, soy novato en esto y me gustaría que me ayudarais.

Tengo pensando comprarme unos pies de gato pero tengo dudas de cual es mejor ya que soy principiante, apenas he ido a escalar unas 5 o 6 veces., sería para escalar principalmente en rokodromo.
Haber cual me aconsejais, me cuestan casi todos el mismo precio.

Boreal Mutant 46€
Boreal Spider Velcro 55€
Boreal Diablo 55€
Mad Rock Drifter 55€

espero que me podais ayudar! muchas gracias!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 october 2010 - 22:50

Monday 11 october 2010 - 10:36
Quizà es una mania personal, però yo de Boreal no te recomiendo ninguno, he tenido malas experiencias con ellos. El mad rock no lo he provado.

Por mi parte mirate algun Five Ten o Tenaya, quizà anasazi belcro, un aquaplus o el ra. Yo uso los ra i estoy muy contento.

Piensa tambén que un pie de gato te puede durar un tiempo, comprate algo minimamente técnico, ya que puedes recauchutar-lo, i lo agradeceras quando subas un poco de grado. Piensa que la horma tambien ayuda mucho.

Pero bueno eso va a gustos i cada uno te dirà la suya, lo que tienes que hacer es encontrar tu manera de escalar, i eso se hace provando diferentes gatos.

Ya se que no te resuelvo mucho peró cada persona es diferente, y está comodo con gatos diferentes.

Suerte!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 october 2010 - 11:28
Hola
Sobre tu pregunta, te comento que para hacer rokodromo y para iniciarte no necesitas un gato tecnico que sea muy ajustado y con una horma muy perfilada y extrema ya que no tienes que cantonear en regletas minimas e ir buscando agujeros  , mas bien un gato que te sea comodo durante toda la sesion de entrenamiento para la forma de tu pie ,y si te los vas a sacar entre serie y serie que sean de velcro para facilitar quitar y ponertelos.
Yo he llevado de muchas marcas y personalmente para mi tipo de pie las hormas de los boreal (actuales) es muy comoda igual que tenaya o fiveten.

Friday 15 october 2010 - 08:00

Personalmente, considero que lo que necesitas en un gato cómodo para aguantar las sesiones de rocodromo.

Da igual marca, modelo, que si velcro o cordones, etc., considero que lo importante es que te sea cómodo y a la vez económico. Sobretodo, porque empiezas y no vas a hacer posturas raras ni talonajes, etc., sino comenzar a aprender con la gestualidad y la resistencia de tus brazos.

Más adelante, cuando salgas a roca, podrías mirarte algo más técnico y tener dos pares. Los de batalla para las sesiones de plafón y los de salidas a roca. Yo tengo unos muy sencillos para el plafón y unos Madrock para roca pero, como te he dicho antes, la marca ahora es lo que menos te debería importar.

Pruebate modelos y quedate con los que mejor te sientas. Una vez empieces a escalar ya verás hacia donde se decantan tus pies. Hay gente que le gustan lo más asimetricos posibles y otros que van con lo más clásico y no por eso hacen unos más grado que otros.

Pues eso, pruebate cuantos más mejor y como tu te sientas pero, para ser los primeros yo, no me dejaria mucho dinero.

A ver si te he liado más!!!

Tuesday 26 october 2010 - 22:50
estoy de acuerdo contigo, un pie barato y comodo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies