Escalada
BUenas a todos,
Que tal? Espero que todos cumpliendo sueños!!!
Necesito recomendaciones!!
Hago montaña desde hace años y soy deportista.
Quiero aprender a escalar, con el objetivo de alcanzar algunos picos a los que ahora, con buena vista, no me la juego!!
Es un tema nuevo para mi y no se que pasos seguir.
Recomendaciones??
Conoceis algún centro en barcelona que den cursos???
Muchas gracias!!!
15 Respuestas
Última respuesta Monday 14 march 2011 - 11:55
Hola,
Yo te aconsejo que busques fuera de la federación, si buscas guias de montaña encontrarás gente que se dedica "exclusivamente" a dar todo tipo de cursos a medida del cliente-cursetista, y como te digo antes se dedican exclusivamente a este trabajo.
Saludos.
Hola Boira estoy muy deacuerdo contigo pero....
Creo que hay un par de puntos que no son correctos del todo, los precios superiores, en respecto a que? Desde un punto de vista de calidad y entrega debido a su preparación no és más caro, aunque hay clubs que cobran igual que cualquier profesional.
referente a que los de afuera son Monitores acreditados por la FEDME o la FEEC, no es correcto, ya que los Monitores acreditados por la FEDME o por la FEEC solo pueden dar cursos federativos tal y como recoge la ley en vigor. Cursos privados dados por Guías solo los pueden dar profesionales con unas titulaciones reguladas por el Ministerio de Educación no por entidades federativas.
Para aclararlo un poco los Monitores federativos no pueden enseñar fuera de la federación y en cambio los Guías titulados pueden ejercer donde quieran. Y referente a la responsabilidad civil todo el que se dedique tiene la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil y un seguro de accidentes, los monitores están cubiertos por su federación o club y los privados contratan directamente los seguros normalmente mediante la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM).
Bueno me he enrrollado un poco, pero creo que es bueno que sepamos como funciona y saber diferenciar un poco el mundillo profesional y el amateur.
Salut i a tivar-li
Hola,
Bueno sin matices no habrían foros y de ellos todos aprendemos.
En ningún momento he pretendido menospreciar la experiencia ni compromiso de "profesores" amateurs", pero si que incido en que un "profesor" profesional está mucho más capacitado para "enseñar" como en cualquier otro oficio que trabajan 5 días a la semana, y se forman continuamente ya que se dedican exclusivamente a ello.
"Y terminando" yo creo que lo mejor para Toci és que primero haga un curso y luego "eche unos colegas que anden", ya que así con unos buenos conocimientos podrá imitar o no lo que vea.
Saludos.
Sábado, 16 de abril · 10:30 - 19:00 | |
| Lugar | Arenys de Munt |
|---|---|
| Creado por | |
| Más información | Ya estamos preparando la primera edición del Open Bloc MoaisRock !! Situado a unos 40 Km de la ciudad de Barcelona, un bloque de fibra de unos 50 m2 en pleno bosque, estará preparado con pasos de lo mas variados para que todos podáis disfrutar de la primera fiesta bloquera en Arenys de Munt. http://moaisrock.com/ o en facebook. |
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.