Escalada
Hola amantes de los bolos!estoy buscando vias para iniciarnos el mundillo de la clasica.
aver si alguien me recomienda alguna via por riglos facil y con reuniones ekipadas.
un saludo a tod@s los forer@s!!!
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 1 december 2010 - 11:59
Como clasica, clasica con reuniones equipadas o casi equipadas tienes la Norte al Puro, rollo cordinos y algun parabolt en largos (uno o dos como mucho) y la Rabada-Navarro al espolon del Fire, con un poco de todo pero muy perdedora.
El resto de la vias que te han explicado estan muy bien para iniciarse en Riglos pero estan practicamente equipadas todas con parabolt.
El Esppolon del Adamelo esta muy bien, pero tiene un par de pasos con un 5+/6a durillos, aunque muy bien protegidos.
Un saludo y a darle fuerte.
Asti queda aixo
Voy a reiterarme un poco con lo que te han dicho ya, pero aquí va mi "selección" de vías clásicas asequibles (no más de V+ obligado) con reuniones equipadas y en las que tienes que "cacharrear" un poco en los largos:
Galletas al Firé: completamente equipada hasta la chimenea. En los 4 largos de la chimenea, aunque es fácil, no está de más llevar algún camalot y cordinos.
Espolón del Firé: palabras mayores. Mejor ir rodado. Imprescindible en todo caso.
Normal del Puro: se puede hacer sólo con expresses, pero algún alien se agradece si no te molan los alejes.
Norte del Puro: gloriosa. Llevar el semáforo de Camalots y a disfrutar. Roca mala en la entosta.
Anglada - Guillamón al Pisón: Reequipada. Prácticamente no tendrás que meter nada, aunque en la entosta la mala calidad de la roca te lleva a proteger algo.
Serón - Millán al Pisón (recorrido integral): También mejor ir rodado. En la parte superior no necesitarás meter nada, pero en la inferior, desde el suelo hasta el collado, 3 o 4 friends te ayudan a pasar el trago. Roca mala en el primer y quinto largo.
Pany-Haus: La gran clásica. No se suele meter nada, pero la vía es muy propicia para practicar.
Endrija del Mango del Cuchillo: Fácil, pero con excursiones entre seguros fácilmente protegibles. Muy buena para templar nervios. Recomendable terminar por la Fisura de la Uña (equipada).
Suerte!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.