La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Me encanta, pero tengo miedo

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 8 march 2011 - 11:04:55

Me encanta, pero tengo miedo

Ola despues de mucho leeros por el foro, me he decidio a registrarme, asique espero no meter la pata y que este tema vaya en esta secion xd.
Bueno pues resulta que como a todos los que andan por aqui me encanta escalr, asique estoy intentando aprender con mi primo que el sabe bastante del tema.
Bueno pero mi problema biene que cunado me pongo al pie de una via y me pongo a escalar me entra un miedo terrible y aun asi escalo en top rope y tengo miedo.
Algun consejo, porque me encata pero me da mucho miedo.
Un Saludo

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 march 2011 - 18:24

Tuesday 8 march 2011 - 11:12
holaaa

busca una buena escuela y haz un curso con gente titulada, saber que debes hacer en cada momento te ayudara a controlar el miedo.

por cierto, todos tenemos miedo

v´sss

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 march 2011 - 12:27
Muchas veces el miedo a caer y hacernos daño nos bloquea, consiguiendo que no podamos disfrutar de la escalada, yo te recomiendo que vayas a un roco desplomado y te vayas soltando primero con el seguro a la altura del arnés, después un poco por encima de este y así poco a poco, en algunos formadores tienen claro que el miedo te bloquea, de forma que te hacen escalar de primero, chapar todos lo seguros y en cuando estás en la reunión sin chapar esta soltarte, tener plena confianza en el material y sobre todo aceptar qu en una caida no tienes porque hacerte daño te ayudará a mejorar.
Änimo y poco a poco, a todos nos cuesta caernos...

Tuesday 8 march 2011 - 13:36
si creo k hare eso ire a una escuela y probare a pequeñas caidas jeje
gracias y aber si se me quita un poco el miedito porque me mata xd

Tuesday 8 march 2011 - 18:15
Lo raro es que no tuvieras miedo.
El miedo no es malo, el pánico sí. Ya vas por el buen camino, hay un libro que se llama "guerreros de la roca" por si quieres bibliografía.

Suerte y a disfrutar del miedo.

Tuesday 8 march 2011 - 18:24
yo creo que el miedo es bueno (como comenta yetifan) te evitara hacerte daño, lo que tienes que controlar es el panico.
yo me sace mucho miedo de encima (que no todo poerque quando aprendes depende de que cosas te entran otros miedos como las respisas y los saques con caida fea porque la chapa esta puesta en un sitio incorrecto....) cuando me tube que saltar un dia de un paso con la chapa en los pies porque para arriba no podia tirar!
así que yo que tu me pegaria algun saque pequeñito (si puede ser en pared vertical mejor, no te pelaras las rodillas!) y poco a poco se te ira quitando el miedo!
animos!

por cierto, el miedo es parte de lo que me tiene pillado del deporte este!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies