Escalada
Triste pero cierto... un domingo vamos a escalar en una zona donde se puede dejar el coche casi al lado y está un poco lejos de la civilizacion, además abunda el grado fácil.
1ª sorpresa: la multitud de coche aparcados.
2ª grupo de 16 personas (por decirles algo) de un curso.
3ª La música a TODAAAA OSTIA sonando los grandes temas del momento.
Al llegar a pie de vía vemos las caras desencajadas de más de uno que termina por abandonar la zona. Los del curso están por la parte trasera y a otro nivel pero parece que estén presentes por toda la montaña, el escandalo y los gritos son difíciles de describir ( para vosotros de imaginar...)
Aguantamos como podemos sin mucha motivación ya que no nos podemos concentrar.
Por fin aparece un par de chavales y uno de los monitores. Le comento que lo han dejado todo muy escampado-sucio y que espero que lo recojan. Parece que lo ha entendido y no deja que nadie se marche. Aparece el resto con otro monitor y para el también tengo queja (no solo recaerá en uno...) le digo que estoy muy indignada con ellos ya que la gente va al monte a relajarse, escalar, disfrutar del entorno, la naturaleza y no ha escuchar música como si estuviese en una discoteca, vamos que para eso ya salgo los días que me plazca!!! Su contestación: entiendo y respeto que no te guste la música¿??? vuelvo a decirle que me encanta pero cuando salgo de fiesta y no en el monte.
Triste muy triste que el propio monitor no entienda la naturaleza ni lo que se puede aprender de ella y como educador no lo transmita a esos chavales que tenían pinta de ser conflictivos y com problemas.
Triste que las nuevas generaciones no sepan que es el respeto, la limpieza, el compañerismo...
Triste que sea yo (una chica no muy grande) que tenga que encararme a este tipo de gente ya que los demás no se atrevan a ponerle freno por miedo a recibir una paliza
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 22 june 2011 - 10:30
Gtarte, eso nos lo encontramos más de una vez, por desgracia.
La última vez que me pasó fué cuando fuí a dar un paseo con el peque a la Cova Simanya, el verano pasado. Había un grupo de chavales de instituto, que habian entrado a las cuevas con el monitor de la clase. El olor a porro me llegó bastante antes de verlos a ellos. El espectáculo era increíble, botellas de agua vacías, envoltorios de snaks, paquetes de tabaco vacios, toallitas húmedas de haberse limpiado las manos tras salir de la cueva... vaya un panorama.
Me dirijí hacia el ´monitor´, por llamarlo de alguna manera, y le comenté que estaría bien que recogiesen todo aquello, si lo que hace es fomentar el interés por la naturaleza en los chavales, que también fomente el respeto. Dijo que cuando llegaron ellos, ya estaba todo así, cosa que le rebatí, puesto que no me cruzé con nadie mientras subía, y tomando una de las toallitas, le demostré que todavía estaba completamente mojada, cosa que no debía durar demasiado debido a la temperatura que hacía.
´Bueno, pues si no te gusta, lo recoges´... fué su respuesta.
Así lo hice, si dejaba todo aquello allí, se aplicaría laTeoría de las ventanas rotas. Al llegar al Centre d´Interpretació, expuse mi queja al cuidador, que resignad me comentó que ya lo sabía, que en los baños también habían causado estragos.
La conducta inmoral en este caso es de los educadores, más que de los alumnos.
aupa gtarte!!! a mi me pasa una cosa parecida, aunque el problema que tengo yo es que no pillo a nadie para decirselo; subo cada dos dias al monte, pues tengo la suerte de vivir en el, y todos los dias bajo una bolsa llena de papeles, plasticos, LATAS DE COCA COLA(que ya es pa cagarse), botecitos de glucosa (de los profesionales de montaña, digo de estos, no de muchos bastante mas civicos y apasionados ), etc etc.
.
La verdad es que nunca he llegado a entender estos detalles, de gente que dice amar este deporte en general, y no respetar el entorno donde se practica
, en tu caso, la busqueda de tranquilidad, fin casi esencial que se busca en la montaña.
Asi que solo decirte que... paciencia... porque gente de esta ... se esta empezando a aburrir de lo que hace.... y tira a este mundo, que nada tiene que ver con lo que han estado haciendo anteriormente.
saludetes!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.