PirimarcFriday 20 april 2012 - 15:47:13
Hola Compañeros
El otro día 14-4-2012 fui a Santa Cristina D´aro para realizar esta magnifica ferrata.
Nunca he escrito aquí pero normalmente os leo y busco información
El caso es que había un debate con el tema de esta Ferrata, y allí donde buscaba, la información era confusa(no las reseñas que ya las hay muy buenas) si no por el tema de cerrada o abierta, bien equipada o no...
Ya os aclaro que el cartel de cerrada existe, tirado en el suelo del camino pero la ferrata esta INCREIBLEMENTE BIEN
Muy bonita, muy bien equipada y muy difícil si la queréis hacer al completo. Su estado es mejor que otras que suelen estar abiertas.
Mi compañero y yo sin correr, la hicimos al completo en 8 horas y media. Más la media hora de aproximación
Digo sin correr porque aparte de los 11 o 12 rápels y unos 9 puentes o más, es muy fácil saltarse algún tramo. Mejor ir despacio y seguir bien los puntos azules. Sobretodo seguir la reseña paso a paso para no saltarse algún rápel escondido que te lleva un tramo de ferrata escondido
reseña que seguí:
Nosotros hicimos los rápeles con una cuerda de 50 m y los hicimos todos en doble. Es curioso pero muchos de ellos la cuerda no llega al suelo ni por asomo, ya que hay que empalmar en la misma pared con otro tramo de ferrata. Así que es importante llevar baga, o exprés para descansar y autoasegurarse. Muchos rapeles se montan y desmontan colgado ( Ojo que no se os caiga la cuerda! )
Una ferrata muy larga en la que recomiendo, si la queréis hacer entera, no ser un numero muy elevado de personas. Quizás 2 o tres como máximo. Y todos en buena forma física. Los tramos más "complicados" viene al final cuando las fuerzas decaen.
Espero que aclare dudas, sobre todo por su estado, que es magnifico!!
Gracias a Albert Gironès por esta increíble trabajo!!
3 Respuestas
Última respuesta Friday 13 july 2012 - 12:24