49 compañeros viajan hacia el país andino para intentar un complejo rescate a 3.000 metros de altura en pleno Amazonas. El Ejecutivo se ha negado a financiar nada, cuando allí no hay especialistas para rescates en cueva y sacarlo con vida, a pesar de la buena voluntad. Han convocado protestas ante Exteriores.
Urgente máxima difusión: Nos han pedido desde Perú mas efectivos, los cuales desde la federación Madrileña de espeleologia ya están siendo movilizados, en estos momentos están viajando a Madrid desde Valencia, Cataluña y Pais Vasco. El gobierno Español en Perú esta colaborando perfectamente, pero esta mañana hemos vuelto a solicitar ayuda aquí en España y nos han dicho que no pueden actuar ni con el ejercito ni con la guardia civil. No conseguimos vuelos en las lineas comerciales, para salir de España todas las personas que ya están preparadas. Nos parece denigrante que el gobierno Español aquí en España, no sea capaz ni tan si quiera de ponernos medios de transporte para poder salir de España a Peru con la urgencia que lo necesitamos.
jumiFriday 26 september 2014 - 22:09 igna, yo no frivolarizaría con esto. Creo que el misionero hace una labor que muchos curas no hacen porque no tienen ni los huevos ni la vergüenza necesaria par ello. Por lo tanto veo bien lo que hicieron con el misionero, y veo mal que no presten la misma ayuda para los demás. Con esto solo quiero decir que no me gusta el ejemplo o la comparación que has buscado. Todo esto sin ánimo de crispación, solo es lo que pienso.
Jumi, yo no cuestiono la labor del misionero, es muy loable.
Cuestiono que nuestro gobierno se llena la boca de palabrería y satura las noticias con lo bueno que es cuando acude al rescate de sus ciudadanos. Pero lo debe ser siempre y no sólo cuando les interese como campaña de imagen. Debe ser justo y ecuánime y no lo está siendo.
Si te informas un poco sobre el caso, verás que han tenido 0 ayuda por parte de los ministerios que deberían estar implicados en prestar soporte. Si comparas ambos casos, creo no hay duda de que en uno de ellos no se ha reparado en gastos y se ha removido cielo y tierra y en el otro ni se ha movido un dedo.
Creo que esto es objetivo y medible. Quizá así te queda un poco más claro por dónde iba mi comentario.
30/09/2014 - 20:48 (Hora Española) Durante todo el día de hoy se ha terminado la instalación de la cavidad y Ceci ha ido progresando desde los -150 m hasta la superficie, donde ha llegado hace escasos minutos.
En total ha estado 12 días sin ver la luz del sol. Ahora ha sido trasladado a una tienda de campaña y ahí habrá de esperar a que el tiempo mejore, para que pueda ser trasladado a Chachapoyas.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies