Montaña General
Os paso un mail que he recibido del amigo Sergio Ramirez, alpinista y organizador de ascensiones y trekks en la Cordillera Blanca. Le he preguntado sobre las condiciones actuales a dia de hoy de los nevados y montañas de la Blanca. A ver si os puede servir a todos aquellos que quereis ir este año para allí:
"Hola David,
Ahora mismo el tiempo sigue un poco malo, aún no se estabiliza del todo, hay muchas nubes despues del medio día, los periodos de buen tiempo son muy cortos, esperamos que antes de julio se estabilice bien.
En las montañas que me dices, Urus e Ishinca, la ruta ya está abierta y no hay mayores problemas mas que algunas grietas en Ishinca, aun así, puedes optar por dos rutas distintas, una que casi no presenta grietas pero es mas larga y puede haber una muy pequeña pendiente al final y la otra que se utiliza usualmente, es mas corta pero hay mas grietas y puentes de hielo, hay q subir muy temprano.
Ya estuvimos allí la semana pasada.
Aun no entramos al tocllaraju, pero me dicen que nuevamente hay que atravesar la grieta que el año pasado tuvimos que bajara para buscar un puente, igual están haciendo cumbre.
En el chopicalqui hay mucha nieve aún y algunos pocos están haciendo cumbre, hay que salir muy temprano, hace una semana regreso un amigo de allí. Los bueno es que la grieta final está tapada y hay pase por un costado, ya hay huella tambien, pero como te digo está nevando y se puede borrar.
En Pisco regresamos hace unos días, hay una pequeña pared de hielo de 35 metros ( te adjunto la foto reciente) el resto es cruzar el glaciar que presenta algunos puentes de hielo.
Todo ha cambiado considerablemente desde el año pasado.
Ya hay algo de afluencia de alpinistas de todo el mundo.
Estoy esperando la llegada de una expedición mexicana para hacer un informe mas detallado de las condiciones, incluso lo estamos haciendo con la casa de guías de aquí, asi que será muy completo, lo debo publicar en dos semanas como máximo.
Bueno David, saludos"
Os paso una foto que me ha enviado Sergio de la pared que hay en el Pisco. La tomaron en una ascensión hace pocos días. Os la meto en una galería:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/720Nada más.
Un saludo.![]()
7 Respuestas
Última respuesta Monday 28 june 2004 - 13:28
Osti Dave
muchísimas gracias por la info y la foto y por todo. Je, je mira almenos tendrá algua emoción el intento al Pisco
.
Nosotros estaremos en Huaraz por el 17 de Julio, antes nos daremos una vuelta por
Cuzco y alrededores. Así que si estais por esas fechas por allí nos veremos
Salut
holaaa!
Jo, que ganas tengo de incarle el diente..... digo..... el piolet al Pisco, ufff ! que largo se me va hacer hasta agosto.
nosotros vamos desde 29 julio hasta 30 de agosto, a si que supongo que nos encontraremos con Emma por aquellas montañas ![]()
Nosotros vamos el 5 de Julio y volvemos el 29.
Primero estaremos en Cuzco. Camino del Inca en 2 o 4 dias, vistias a Titicaca o a la selva en Puerto Maldonado o Manu (como veis este tema està pez) y para el 17 vamos ha Huaraz.
Haremos el trekking de Llaganuco y para finalizar la ascensión al Pisco si no estamos por los suelos. O sea que igual nos vemos por Huaraz.
Como solamente vamos dos y no tenemos experiencia por allí, ni en cumbres superiores a 4000 m. (el Toubkal no vale pq en verano es como el Puigmal) hemos contratado el trek con Sergio (el que la pasó la info a Dave).
Así que si veis a un chico con pantalones rojos y una chica pelirroja hechos polvo y medio arrastrándose ya direis algo y nos tomamos algo por allí
.
Venga, que halla suerte y buenos días para todos.
P.D: Como le dige a Dave... lo propongo para que monte una empresa de coordinación de viajes a los Andes; que está hecho un fiera. Merci tio!!! ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.