La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >primastar no arranca en frio

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 29 january 2013 - 23:17:39

primastar no arranca en frio

tengo un problema con el arranque de mi primastar. en condiciones de mucho frio no me arranca, giro la llave dejo que se paren todas la luces del cuadro i cuando boi a dar contacto simplemente escucho un clac. 

e consultado en otros foros relacionados con el campismo pero ponen tantas cosas que no se por donde empezar.
no se si alguien de aqui le ocurre algo similar o podria darme algun consejo u opinion. me encanta hacer salidas hinvernales pero me frena el echo de saber que puedo quedarme tirado en cualquier pista forestal.
gracias de antemano

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 january 2013 - 20:47

Wednesday 30 january 2013 - 10:41
Pegale un repaso a los calentadores.

Son unas piezas que van encastadas a la culata y se calientan. Cuando alcanzan su temperatura, es lo que sirve para explosionar el gas-oil.

Si no se calientan bien el gas-oil no alcanza su temperatura de "explosion" y el coche no arranca.

Me passa lo mismo en mi furgo. Tengo pendiente de llevarla al medico!!

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 january 2013 - 18:10
Si solamente escuchas un "clac" casi seguro que es de la bateria (*). Si fuera problema de los calentadores, giraría el motor pero no se enchegaría. Tambien puedes tener un problema en el bendix del motor de arranque o de los cables de masa pero esto es mucho más raro y no tiene nada que ver con el frío.
* Cuando hace mucho frío la bateria ha de hacer mucho más esfuerzo para mover el motor y si ya esta baja no puede con el, si a esto le añadimos que ha de gastar más corriente con los calentadores el resultado es el "clac" que escuchas. Por precaución puedes mirar los bornes de la batería que no tengan sarro o esten flojos, aunque no acostumbra a ser este el problema

Wednesday 30 january 2013 - 18:55
mmmm, a ver si lo que me va  apasar a mi es la bateria...............

Gracias Biello!

Salut

Wednesday 30 january 2013 - 20:47

Hola!

Coincido totalmente con Biello, por lo que dices parece ser  la bateria. Comprueba primero que esté bien de carga, puedes hacerlo con un "tester".

Saludos!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies