Montaña General
Hola buenas, pues siguendo con mi preparación de las vacaciones, mi siguiente pregunta es... ¿se puede vivaquear con al tienda en Picos?
Mirando por internet me encontre un post antiguo que ponia que si, a partir de cierta altura... que no la recuerdo... ![]()
¿como está el tema actualmente?
¿Y al lado de los refugios? ... cuando estube en Cabrones si que me comentó el guarda que en verano como se pone a petar se plantan tiendas al lado del refu, que el mismo tiene ahí... pero.. si vas con la tuya?
Y luego... como està el tema del agua, porque por lo que recuerdo... la cosa estaba complicadilla.
Es que mi idea es ir haciendo travesia, sin marcarme unas etapas muy fijas ... i si llego a refu, bien, pero sino... pues dormir con la tienda...
Ah, y ya aprovechando...¿ como está Cabaña Verónica? .. ¿sigue sin guarda?
Editado: 29-04-2013
9 Respuestas
Última respuesta Monday 17 june 2013 - 13:51
Supongo que hablas de vacaciones en época estival...
En Cabrones sí he visto plantar tiendas al lado del refu, aparte de las que alquila el propio guarda. También he visto tiendas junto al refu de Urriellu, y nosotros mismos hemos dormido en tienda junto a Jermoso. Teniendo en cuenta que el tema del agua en Picos es complicado, y los refugios son los puntos de abastecimiento de referencia, y teniendo en cuenta además lo complicado del terreno, vale la pena plantearse la posibilidad de finalizar etapas cerca de los refugios...
Por lo que yo sé, Cabaña Verónica no está guardado en invierno. El resto del año, al menos en fin de semana, sí. Acampar en sus inmediaciones sería muy complicado, aunque en algún sitio he visto fotos de una cueva en la cara sur de la Torre de Horcados Rojos, cuya entrada se ve bien desde el camino a Cabaña Verónica, y para la que recomiendan precaución al entrar y salir sobre todo si hay nieve , por si cae algo de arriba.
Editado: 29-04-2013
Madveras..yo tengo intención de ir en Agosto, entre el 3 y el 10.aprox...si vas e julio te agradecería me transmitieras lo que te encuentres,mi intención era de pasar dos noches(cabrones y urriello) en el refu ..pero como que no podré concretar las fechas veo difícil obtener plaza asi que al mismo tiempo sopeso la posibilidad de la tienda..
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.