La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 26 october 2016 - 10:25:26

Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR

Hola Madforeros!

Para empezar, esta es mi primera intervención aquí, así que os mando un saludo a tod@s!

Retomo un tema que en cierto modo ya se había comentado por aquí sobre los walkies allá por el 2004, pero ha llovido mucho y hará un par de años se presentó la iniciativa del canal 7-7 PMR, os dejo el enlace por si queréis más info: 

www.canal77pmr.com

Seguramente muchos ya la conocéis, pero no he encontrado muchos comentarios sobre el tema ni por aquí - claro que quizás no he sabido buscar bien entre vuestras aportaciones - ni en otros foros de montaña, si que en algún foro de radioaficionados o de esquiadores, por eso quería conocer vuestra opinión sobre el tema.

Yo supe de esta iniciativa este pasado agosto haciendo el Teide, pues fué allí dónde se inició a raíz de un rescate en enero de 2014. 

Acostumbro a hacer montaña en familia con mis hijos, siempre adaptando las salidas a sus posibilidades -y un poquito más- ;-) y me preocupa mucho la seguridad. Aparte de los ya sabidos protocolos (mirar meteo, estudiar ruta y posibles escapadas, equipo y ropa adequados, botiquín, mapa y brújula, móviles cargados y con Alpify, y un largo etc) este verano un amigo me prestó un par de walkies para probar, pues a veces vamos a ritmos distintos y nos distanciamos (mi mujer con un niño y yo con otro) y nos han sido de bastante utilidad. Ahora veo que con esta iniciativa podemos tener un plus de seguridad y me planteo la compra.

Disculpad el tocho, vayamos al grano:

- ¿Teneís walkies PMR446 (los típicos walkies del Decartón o Mediamarkt) entre vuestro material? y lo más importante ¿los lleváis encima en vuestras salidas? 

- ¿Qué opinión os merece esta iniciativa? ¿creéis que puede llegar a extenderse?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

expandir todo contraer todo 48 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 october 2018 - 23:14

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies