A mi también me ha sorprendido el "Columbia sin dudarlo", a no ser que trabajes para ellos...je,je,je... pero veo Aliana que es tu primera aportación por aquí así que tampoco es plan de que te agobiemos (no lo digo por Ricard) y te doy la bienvenida.
Soy de la opinión que la marca es una variable más en la decisión de compra. Efectivamente ayuda a tener una referencia de calidad (prestaciones, durabilidad,...) pero hay muchos más factores: ¿que uso le voy a dar? ¿que prestaciones necesito? ¿cuanto me puedo/quiero gastar? etc. en este foro se ha hablado largo y tendido sobre este tema.
Repito que es mi opinión: cada marca tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos, y dentro de esta, cada producto también. Según lo que necesites, te va a ir mejor uno u otro independientemente del branding.
¿Arc'teryx es buena marca? claro! pero gastarse 600 o 900€ en una chaqueta para salir a dar un paseo por el bosque en otoño, en fin, cada uno es libre, pero me parece una estupidez. De igual forma que salir a hacer canales en invierno con una chaqueta Quechua de 30€ me parece poco adecuado. ¿es mala la Quechua? para nada! es para lo que es. Yo tengo infinidad de prendas del Decathlon, y algunas sorprendentemente satisfactorias, pero para según que prendas o equipo me inclino por otras opciones en función de mis requerimientos, no de la marca.
Columbia es una buena marca con una amplia gama "outdoor" pero a nivel de prendas técnicas no lo consideraría un referente (aunque una 3 en 1 no es el caso) y para según que usos poco o muy poco intensivos lo considero una pijada cuando, por ejemplo, una Quechua que vale 10 veces menos hace lo mismo.