La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >CAMBIO SUELA DE BOTAS EN BARCELONA

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 25 january 2020 - 20:42:01

CAMBIO SUELA DE BOTAS EN BARCELONA

Hola, buenas,  quisiera saber si alguien sabe de  algún zapatero o similar donde cambien suelas de botas en Barcelona. En concreto para unas botas Scarpa Charmoz que tienen bastantes años y mucho uso. La suela por la parte delantera está totalmente lisa y resbalan cosa mala. Quisiera ponerles unas suelas con mucho taco, que he visto por internet, y las hay de varias marcas.

La idea era tirarlas a la basura, porque me he comprado una Altus Besaya  a un precio muy rebajado, 114 euros,  y son tan buenas como las Scarpa Charmoz, pesan lo mismo, tienen exactamente la misma altura total, y para mi gusto son mas cómodas las Altus, debido a su parte delantera mas ancha.
De precio no hay comparación posible, las Scarpa están sobre los 300 euros, y las Altus Besaya están sobre los 150.

Y la cosa va por ahí, como las Scarpa están muy bien en general, solo tienen un ligero desgate en las almohadillas de la parte alta de la caña,  y el desgate excesivo de las suelas, y claro, tirar 300 euros en estos tiempos en que en el mundo la gente se muere de hambre... me da un poco de cosa. Creo que suelas mas mano de obra no me pasará de los 100 euros, y para mí merece la pena.
Como he visto por internet, que cambiar las suelas de unas botas de montaña, no es lo mismo que cambiarlas a unos zapatos normales, me imagino que cualquier zapatero no sabrá o no podrá cambiar las suelas, ni sabrá donde conseguirlas. Por eso agradecería la información de gente que sepa de primera mano, donde cambian suelas en Barcelona.

Por si ha alguien le sirve de información: tanto las botas Scarpa, como unas rígidas Quechua, antiguas , me van demasiado justas, y solo me cabe un calcetín, mirando por internet, vi el truco que usan por ahí para agrandarlas.
Se trata de llenarlas de agua ( con una bolsa ) y meterlas en el congelador hasta que el agua se congela y se expande el tejido o la piel.
Yo las metí directamente con agua, sin bolsa porque son impermeables, las tuve 24 horas a 18 bajo cero, las saqué para que se descongelase el agua y se secasen..., y nois, apenas se nota nada. Quizás para zapatos de piel si funciona, pero con botas con tanto refuerzo de goma, ( las Quechua tienen refuerzoas de kevlar ) el hielo no hace gran cosa. Pero si alguno lo quiere probar, y hacer alguna variante y le funciona, me lo podría comunicar.

Saludos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 27 february 2020 - 22:21

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies