La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insec...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 30 may 2013 - 23:11:11

Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insectos, arañas y demás bichejos

Pues curiosamente echándole una foto a una flor de romero, descubrí que tenía una araña en ella, y como me gustan un montón los chiquitajos estos (y se dejan fotografiar sin salir corriendo )  que generalmente pasan desapercibidos a nuestros ojos o simplemente...no les hacemos caso, pues oye, yo creo que se merecen un post, que son unos desconocidos para nosotros a pesar de su gran importancia ecológica, a ver si así aprendemos un poco más sobre ellos o simplemente...los vemos aquí en la pantalla "en grande" y nos alegran la vista para todo el día.

Pongo esta señorita que posa tan orgullosa como Pirin para las obras de Namaskar .

Es una araña verde común, nombre científico..."araniella cucurbitina" (parece el nombre de una patinadora de hielo rusa o algo, fijate). Edito porque no lo sé seguro, alomejor puede ser una araniella opisthographa, que son muy parecidas

Está en una flor de romero, y no veas lo bien que se mimetiza con esos colores verde del abdomen y amarillo!!! esta especie por lo visto que es muy común en toda europa, pero es difícil de verla por su pequeño tamaño (hembras hasta 5mm), yo es la primera vez que las veo. Se distinguen de otras especies por su abdomen verdoso con unos puntitos negros puestos en fila (entre otras cosas, como los ojos, otro punto rojo en "el culo" etc.).

Una muy buena compañía para la planta y para las personas, ya que, como la mayoría de arañas, funcionan como insecticidas naturales al depredar sobre otros bichillos más molestos, protegiendo a la planta y a nosotros.

la verdad es que me parto con las arañas, son super cachondas!!!!

Ale, a ver si descubrís en vuestros pateos a algún pequeñajo más y os animais a ponerlo, que siempre alegra verlos!!!!

Editado: 30-05-2013

Editado: 31-05-2013

expandir todo contraer todo 37 Respuestas Última respuesta Friday 9 august 2013 - 14:49

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies