La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas >escalada clásica

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Sunday 24 october 2010 - 18:37:42

escalada clásica

Hola, tengo 20 años y me gustaría volver hacer escalada de varios largos ya que no encuentro gente con quien ir, no tengo mucha experiencia, solo he hecho vias equipadas y alguna vez he ido de primera, pero me gustaria aprender mucho mas si puede ser con gente con experiencia, gracias!

dainataquesblanques@hotmail.es

(Post Editado: 24-10-10 18:43:19)

Post movido de escalada a quedadas

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 25 october 2010 - 15:20

Sunday 24 october 2010 - 18:41
Por cierto busco gente que sea de bcn o alrededores...
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 october 2010 - 23:12
Hola, yo también soy de Barcelona alrededores y me gustaría conocer gente aficionada. No tengo mucha experiencia, llevo pocos meses y casi siempre hago boulder... pero me gustaría hacer roca con más gente!

Monday 25 october 2010 - 10:49
hola Daina soy cristina de barcelona , yo tambien estoy bscando gente hacer escalada en barcelona , ( bueno la verdad esque me gustaria aprender ) ya que nunca la e practicado , y me encantaria salir con gente al monte que me enseñara , no se si te servire de mucho te dejo mi mail por si te apetece agregarme y hacer alguna rutica y si te parece bien pues me guias un poco tema escalada . un saludo cris . cns1979@hotmail.com

Monday 25 october 2010 - 11:42
Buenas!!!
Me llamo Salva, tengo 22 años y soy de Badalona.
Ahora mismo me encuentro en la situacion de que no tengo trabajo y tengo casi la semana libre para poder ir a escalar.
Muchas veces me toca ir solo, pero eso no es problema......pero mejor acompañado, no?
Hago escalada clasica i deportiva y mi nivel es de 6b+, aprox.
Si alguen se aburre aalgun dia k me diga algo y nos vamos a colgar un rato. Tampoco me inporta enseñar conceptos basicos, pero os teneis que fiar de un enfermo de la escalada jajajajja
Os dejo mi mail
Salpatore@hotmail.com

Venga un saludo!

Monday 25 october 2010 - 12:55
dejando aparte del ofrecimiento de salpa. yo os queria decir una cosa:

actualmente hay verias opciones de CURSOS de escalada en Barcelona y alrededores. Hay varias escuelas homologadas, que hacen cursos de crestas, ferratas, iniciacion a la escalada, escalada 1, escalada 2, incluso algun monografico de escalada artificial.

estos cursos, aparte de aprender cosas basicas, son un sitio excelente para conocer gente con la misma inquietud, y muchas veces mismo nivel. 

para saber donde y cuando se imparten los cursos, lo mejor es dirigirse a un centre excursionista. ultimamente, y de manera acertada, una de las misiones mas importantes de los centres es FORMAR.

Ahora me toca barrer para casa. Si entrais en  www.madteam.org ( o si directamente vais al link de aqui al lado derecho donde pone C.E.madteam)  es un club que esta muy implicado en el tema formacion, subvencionando a nuestro socios que quieren hacer cursos, y sorteando varios cursos gratuitos ( este año hemos "regalado" a  64 miembros del club un monografico de alpinismo, crestas o escalada cpn la escola glacera). 

Aprender poco a poco saliendo con gente de mas experiencia, es una buena opcion, pero si se tienen unas bases previas, mediante profesionales, es mucho mejor, y el desarrollo de la actividad es mucho mas rapido y disfruton.

asi que ya sabeis...

www.madteam.org

Monday 25 october 2010 - 14:10

Hola Ricard,

Tienes toda la razón en decirles que hagan cursos, pero no entiendo el párrafo que pone "mediante profesionales", yo entiendo por profesionales  a gente que se dedica excusivamente a un tipo de trabajo y cobrando un dinero por ese trabajo.

Tengo entendido que los cursos de la  Feec, organismo al cual supongo pertenece  la escola glacera cuando hace cursos lo hace con la etiqueta de "amateurs".

También aclaro que los directores de los cursos han de ser Técnicos Titulados o Guías de montaña con la credencial pertinente, cosa que le da unos mínimos legales y de formación a los cursos.

El tema es por saber si todos los formadores de estos cursso son amateurs o profesionales.

Saludos

Monday 25 october 2010 - 14:30
Yo solo quiero encontrar gente que le guste hacer vias de VARIOS LARGOS y si puede ser con experiencia, ya que he ido de primera en bastantes ocasiones pero no me atrevo a ir con un novato a hace clásica. 
Otra cosa es ir hacer deportiva con gente que no sabe, que aquí si que puedo ir con gente que empieza (de hecho he ido con amigos que les ha picado la curiosidad de esclar) . 

salut!

Monday 25 october 2010 - 14:51
mik
profesionales, ya que cobran por impartir los cursos
amateurs, ya que deben trabajar de otra cosa, ya que no da para tanto el tema...

asi que tu descripcion es mas correcta "técnicos Titulados o Guías de montaña con la credencial pertinente, cosa que le da unos mínimos legales y de formación a los cursos."

Monday 25 october 2010 - 14:55
Buenas!
Hola Ricard. Estoy de acuerdo contigo, no te discuto nada! Para iniciarse yo tambien aconsejo los cursos de la feec o de los centros excurcionistas, yo tambien comenzé por ahí. Hice los 3 cursos de escalada ( via de 1 largo, vias de varios largos y vias de varios largos completamente desequipadas) y todo y asi, por mi cuenta me he leido manuales y otras cosas para poder aprender más.
Weno a lo que iba... solo he contestado este post con la intención de quedar con una persona ( que previamente dice que tiene conocimientos ) para ir a escalar algo de clasica, y si no pues algo de deportiva.

Un saludo!

Monday 25 october 2010 - 15:04
Hola Salva!

Yo ahora mismo también tengo mogollón de tiempo libre y también soy de badalona. Has ido al roco de bufalá? Está súper bien. Te dejo mi msn y mi mail así hablamos y podemos quedar para entrenar:

txutximetal@hotmail.com
jesusdz@gmail.com

Saludos!

Monday 25 october 2010 - 15:20

Ricard,

Profesionales de la montaña:

Técnicos Titulados= Personas con una formación otorgada por Educación divididos en varios niveles: Tecnico deportivo en Alta Montaña - Escalada - Barrancos y Técnicos Deportivos Superiores en Alta Montaña. 

Guías de Alta Montaña con credencial UIAGM.

Pueden trabajar en todos los ámbitos Federativos y privados.

Amateurs:

Monitores iniciadores "titulados" por la Feec

Instructores Voluntarios "titulados" por la Feec.

Solo pueden trabajar en ámbitos Federativos.

Si todos los cursos los haceis con el primer grupo estais dando un servicio muy bueno, sin despreciar al segundo que seguro que también lo hacen muy bien.

Salut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies