Hola, tengo 20 años y me gustaría volver hacer escalada de varios largos ya que no encuentro gente con quien ir, no tengo mucha experiencia, solo he hecho vias equipadas y alguna vez he ido de primera, pero me gustaria aprender mucho mas si puede ser con gente con experiencia, gracias!
dainataquesblanques@hotmail.es
Hola Ricard,
Tienes toda la razón en decirles que hagan cursos, pero no entiendo el párrafo que pone "mediante profesionales", yo entiendo por profesionales a gente que se dedica excusivamente a un tipo de trabajo y cobrando un dinero por ese trabajo.
Tengo entendido que los cursos de la Feec, organismo al cual supongo pertenece la escola glacera cuando hace cursos lo hace con la etiqueta de "amateurs".
También aclaro que los directores de los cursos han de ser Técnicos Titulados o Guías de montaña con la credencial pertinente, cosa que le da unos mínimos legales y de formación a los cursos.
El tema es por saber si todos los formadores de estos cursso son amateurs o profesionales.
Saludos
Ricard,
Profesionales de la montaña:
Técnicos Titulados= Personas con una formación otorgada por Educación divididos en varios niveles: Tecnico deportivo en Alta Montaña - Escalada - Barrancos y Técnicos Deportivos Superiores en Alta Montaña.
Guías de Alta Montaña con credencial UIAGM.
Pueden trabajar en todos los ámbitos Federativos y privados.
Amateurs:
Monitores iniciadores "titulados" por la Feec
Instructores Voluntarios "titulados" por la Feec.
Solo pueden trabajar en ámbitos Federativos.
Si todos los cursos los haceis con el primer grupo estais dando un servicio muy bueno, sin despreciar al segundo que seguro que también lo hacen muy bien.
Salut
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui