La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas >El país CON la mochila.

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Sunday 16 january 2011 - 16:03:47

El país CON la mochila.

El país CON la mochila.

Yo que desde hace bastantes años tenia un futuro laboral a extinguir: la reparación de aparatos electrónicos, pensaba que cuando llegase la hora me gustaría recorrer el país con la mochila.

Ya se que esta es una propuesta más bien insólita, cuyo título recuerda aquellos reportajes de Labordeta "Un país en la mochila", pero justamente es esto. Probablemente lo mejor sería comenzar por la red de senderos GR, y como soy de Cataluña se me ocurría el GR7 hasta Tarifa, o desde Tarifa hacia el norte si empezásemos en invierno. O cualquier otro, da igual.

Obviamente se trata de una propuesta que no va dirigida a todos los públicos. Hace falta dispones de un periodo de tiempo indefinido, ser buen caminante, tener sentido positivo para afrontar los inconvenientes que surjan, ..... Y a mi me parece que un grupo de cuatro o cinco seria ideal.

En definitiva esta es una propuesta de excursión de recorridos indefinidos y de inicio y duración indefinidos. Si formamos grupo entre todos nos organizamos y decidimos.

También se podría realizar un proyecto similar en BTT

Si a alguien le interesa que se ponga en contacto.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 17 march 2011 - 13:48

Monday 17 january 2011 - 10:52

Me gusta la propuesta; lo malo......... no me he jubilado todavía .

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 january 2011 - 13:35
Yo tampoco me he juvilado. Tengo 53.
Simplemente es que mi trabajo de siempre se ha quedado obsoleto gracias a los chinos. Creo yo que uno de los grandes males de nuestro país es que consumimos lo de fuera porqué es más barato, y así vamos.
Un proyecto como el propuesto no creo que se pueda realizar esperando a la juvilación, que seguro que acabarà siendo a los 67 o más.

Monday 17 january 2011 - 14:00

Pues a mi, desgraciadamente -o afortunadamente, según el cristal con que se mire- no puedo permitirme el lujo de embarcarme, por falta de tiempo, en un proyecto así -que me encanta- hasta que no me jubile (y a mí ya me queda menos). Iba a escribir algo sobre los chinos, éste -nuestro- país y cómo se nos va..... pero esto es un foro de montaña, así que dejaré de expresar mi opinión al respecto.

De todos modos, a mí no me va a pillar lo de la jubilación a los 67 y aún si así fuera...... Estoy seguro, segurísimo, que con 67 años andaré como ahora (física- y psicológicamente); y con 77 y 87 y 97 y ......... ¿Alguna vez he dicho que soy muy optimista?

Monday 17 january 2011 - 18:49
Por si acaso, cuando te jubiles si emprendes un proyecto similar avisa.

Thursday 17 march 2011 - 00:15
Bueno, pues la primera semana de abril empezará la aventura. Parece que en solitario. No he conseguido compañía a pesar de que hay más de cuatro millones de parados.

El país en la mochila, primera parte: GR-8 a través del Maestrazgo turolense, desde Ulldecona hasta Villel, después continuar por el GR-10 hasta....

En plan trotamundos autentico. Mochia a la espalda, tienda, ir comprando comida, y de vez en cuando pillar un hotelito, pensión o albergue para reposar, asear-se, etc., etc.

Thursday 17 march 2011 - 00:32
pues preparate bien, conozco gente  que opina que hacer la GR8 es como bastante "solitario", vamos...

Thursday 17 march 2011 - 13:48

tiempo divino, cuanto lo añoramos  cuando no lo tenemos y cuando lo tenemos no podemos disfrutarlo.

los 5000000 de parados ( redondeando ), la verdad es que dedicamos nuestro tiempo en intentar no estarlo en algún momento, y los que no lo hacen estaran a otra cosa.

creo que la experiencia puede increible e irrepetible. es un buen proyecto.

Reflexiones:

creo que es un tipo de viaje en el que hay que tener suerte con la compañia. Cuando se realiza una actividad de no tanta duración y organizada no es tan complicada la convivencia porque no hay que decidir tantas cosas del dia a dia y aparentemente vanales que son las que en convivencia pueden echar chispas. Solo hay que ver la vida en pareja, en el trabajo, de vacaciones con la suegra, etc...

buena suerte con el viaje!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies