La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas >Ruta Alta de los Perdidos

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Tuesday 25 july 2017 - 12:14:29

Ruta Alta de los Perdidos

Hola a tod@s. Busco compañer@s para volver a Ordesa ya que me dejo un recuerdo espectacular en 2013. Ahora quiero hacer la ruta alta de los perdidos con alguna variación. En siete días y con la posibilidad de hacer algún 3000 si la fuerza y el tiempo acompaña. Para salidas de 2 o 3 días, también me gustaría hacer alguna cresta o escalada por el mazizo Aneto-Maladeta o Aiguas tortes por ejemplo. Soy de Bcn y vivo en Terrassa. Cualquier consulta enviarme un privado por aquí o por Tel. 616710350.

Saludos,

Editado: 27-07-2017

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 august 2017 - 10:29

Wednesday 16 august 2017 - 11:45
Proyecto conseguido! Empece en el puente de Bujaruelo. 2:30 hasta la cabaña de Cervillona. Dia 2 subir hasta el collado Lynda por corredor Moscowa y dormir en una de las Grutas de Bellevue. Dia 3 bajar hasta la cabaña de Sausse_Dessus. Dia 4 hasta el collado de Bujaruelo y dormir en una cueva que hay direccion Gabieto sur. Dia 5 con algun destrepe delicado para pasar a la parte de Ordesa y llegar a la Brecha Roland con vivac alli mismo. Dia 6 por el paso de los Sarrios cruzar todo el lugar hasta cuello del Cilindro, bajar por la norte del perdido y una vez en el lago de Marbore, dos horas de densa niebla para encontrar el Refu de Tucarroya. Por cierto la noche que peor dormi gracias a los ruidosos compañeros tanto Franco como Españoles. Dia 7 dia de transicion y con bastante niebla hasta la Cabaña de Lourdes, pasando por Gavarnie. Dia 8 en 3 horitas me plante en el puente de inicio. Dificilmente se me olvidara esta experiencia de ensueño. 100% recomendable.

Editado: 16-08-2017

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 august 2017 - 12:47
Pedazo ruta, si señor!!
Felicidades y aprovecho para preguntar: crampones i cuerda para bajar del Collado Cilindro al Lago de Marboré ?
Saludos

Saturday 19 august 2017 - 20:48
 ¡¡ Aplausos....!!!!!, aunque las etapas se me antojan un poco cortas, me imagino que habrá sido por la cuestión del peso cargado. Y me ha venido a la mente la misma cuestión de la bajada de la norte del Perdido, en concreto el escalón rocoso, que depende por donde se baje, con mochila de travesía y sin cuerda, seguro que es el pasaje mas complicado y expuesto de tu ruta. ( Yo lo pasé mal con una mochila de ataque. ) Se que por ahí hay o había un paso equipado con una cuerda, pero no lo encontré ni en la subida ni en la bajada.
Monday 21 august 2017 - 17:27
Hola Chicos. Respondiendo a los dos...
Crampones si por que en el Glaciar de Ossoue aunque se puede ir por nieve, hay algún trozo que sale el hielo. Las etapas que fuero cortas fue para descansar, ya que soy escalador y no tanto caminador. Para bajar la norte del perdido, se necesita cuerda para rapelar ya que hay un escalon de unos 60 metros de 3 que si no dominas bien... En mi caso como he dicho soy escalador con bastante experiencia y  no me supuso problema alguno bajar sin cuerda.  Y lo del peso, empeze con 12 kilos y acabe con unos 7 u 8 aprox. Saludos

Monday 21 august 2017 - 20:25
En el mapa antiguo de la Alpina, marca como camino la norte del Perdido hasta el collado del Cilindro ( que no es lo que se entiende como la Norte del Perdido, que queda mas a la izquierda ). Y estando acampado en el lago Marboré,  vi bajar algún grupo de senderistas con grandes mochilas de travesía, y al llegar al escalón rocoso, no se mataron porque Dios no quiso. Iban sin cuerda y con un equipo mas bien de media o baja montaña. Recuerdo una chica que se quedo bloqueada en el destrepe, y hasta que no llegó al nevero, me tuvo en vilo.

Por simple curiosidad " intelectual ".  He estado dos veces debajo de las cuevas esas del Russell, y éstas quedan varios metros por encima del glaciar y el tramo es vertical. Me imagino que tuvistes que trepar para llegar hasta ellas. Y otra última cuestión, la cueva donde dormiste subiendo al Gabieto ¿ Donde está ? ¿ Pasada la Forqueta y entrando en el valle de los Gabietos ?¿ Está un algo equipada, o es un simple hueco en la roca ?.

Un saludo Bilchito, que me has hecho rememorar antiguas experiencias muy sanas por esas montañas.

Editado: 21-08-2017

Tuesday 22 august 2017 - 10:29
Hola BlackBerry.
La normal de la norte del Perdido que sale en el Mapa es por la que baje. El escalon de 3 grado final no es apta para gente que no domine muy bien lo que hace y que no tenga experiencia consolidada en este tipo de actividades. Actualmente  hay 2 químicos al inicio de la destrepada , 2 químicos a mitad del escalon para hacer reunión y que no pase lo que le paso a la chica esa que comentas. También hay dos trozos de tubo rojo coarrugado anclados en la roca, que marcan el inicio y el final.

Debido a lo menguado que esta el glaciar, los dos agujeros del Russell quedan a unos 25 metros por encima. Tube que desechar esa idea y baje a las grutas de Bellevue a dormir.

La Cueva es un simple hueco en la roca muy bien protegido de la lluvia, solo sale una plaza para dormir, y esta a unos 20 min del collado de Bujaruelo, dirección collado Sur del Gabieto Sur. Esta por encima del camino cuando ya es tartera a medio camino entre la forqueta y el collado de Bujaruelo. Si hay niebla olvídate de encontrarla.
Saludos,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies