Tecnica y Material
Leyendo y releyendo post de tiendas, llego a dudar de que exista la tienda ligera para 4 estaciones.
O por lo menos, a precio "contenido".
La mejor tienda 4 estaciones en relación calidad/precio parece ser la Vaude Explorer según varias opiniones.
No he sido capaz de encontrar ninguna review de esas donde alguien se atreva a ponerle pegas importantes.
Parece la tienda perfecta ...pero a razón de cargar 1,7Kg sobre cada lomo. Eso en el caso de que la vayan a usar 2.
Si uno quiere hacerse una escapadita en solitario, o convence a un rebeco por el camino para acoplarle unas alforjitas, o ya puede tener unas espaldacas como las del Suarchenager.
Parece que lo ideal sería una suerte de Vaude Explorer...pero con kilo y pico menos.
Es decir, un igloo con varillas de alumino, que no necesite mucho más que 1 "piqueta" para tensar el abside y como mucho un par de vientos, columnas de agua decente, buena resitencia al viento, unos 2kg de peso...y como no, a un precio razonable.
¿¿¿Eso existe???? ¿Cómo se llama?
Porque las que veo que puedan parecerse, o son monotecho a precio de oro y luego encima que si condensan y no tienen abside para cocinar/dejar los trastos....o están clasificadas como 3 estaciones.
Entonces pienso que a lo mejor es que si luego sólo vas a salir el típico finde anticiclónico, no hace falta tanta cojo-tienda y te apañas con una de esas de 3 estaciones, no sé...
Y ya puestos a bajar el listón, pienso que igual hasta un igloo de hipermercado puede llegar a valer (¡que miedo!)
De acuerdo con este comentario de un estimado forero:
"Recuerda una tienda de expedición montada sin ganas y en un lugar expuesto puede desaparecer o romperse con una facilidad sorprendente
.una tienda del alcampo montada correctamente y un lugar abrigado puede aguantar mucho mas de lo que podríamos creer
."
Me pregunto: ¿qué es lo que marcaría la diferencia entre un igloo monotecho de hipermercado y uno monotecho "de marca" en cuanto a resitencia al viento se refiere?
¿La resistencia la daría el tejido, o las varillas?
¿Qué haces con las botas en una tienda monotecho? ¿Las metes dentro de la tienda en una bolsa de plástico?
No me extraña que el de las tiendas sea un tema recurrente en el foro: ¡menudo lio!
20 Respuestas
Última respuesta Monday 28 march 2011 - 20:42
Sip......... hablar de tiendas es una mierda...........![]()
Por eso es un tema que yo no toco ![]()
La pena es que no hay tiendas en ferreterias.... que si no ya se lo que iba a recomendar ![]()
Pregunta: Me pregunto: ¿qué es lo que marcaría la diferencia entre un igloo monotecho de hipermercado y uno monotecho "de marca" en cuanto a resitencia al viento se refiere?
Respuesta: La resistencia al viento la dan varios factores...... el primero y mas importante es su perfil aerodinamico.... luego el tipo y material de varillas y como estan en la tienda y luego obviamente tejidos y costuras.... la colocacion de vientos es fundamental para reforzar la resistencia de la tienda
Pregunta: ¿La resistencia la daría el tejido, o las varillas?
La resistencia la da una combinacion de factores no es tanto un problema del tejido si no de como esta cosido y la forma e inclinacion de los paneles y la tension a que se somete
La resistencia la da la combinacion de un buen diseño (fundamental) con una buena construccion (resistencia de costuras) y obviamente unas varillas resistentes
¿Pregunta: Qué haces con las botas en una tienda monotecho? ¿Las metes dentro de la tienda en una bolsa de plástico?
Respuesta: Exactamente eso ...
Y no ... no hay ninguna tienda barata 4 estaciones y ligera.... asi que no te canses buscando
Todas las tiendas 4 estaciones suelen ser caras y no muy ligeras.....

Hola:
A ver, no sé cómo no ofender para plantear el tema pero es que a veces me alucina el tema del peso... a ver cómo me sale.
Yo tengo una Vaude Explorer comprada en 2007 gracias a Pit por Internet a 173 euros... vaya por delante que es una de las mejores compras que he hecho en material de montaña. Sí, cierto, dice (la funda) que pesa 3.3 Kg y lo comprobé: gramo arriba o abajo es cierto... ¿y?
Si una tienda "chupiguay" pesa 1,8/2 Kg y la mía 3,3, la diferencia es una botella de agua. Normalmente salgo en pareja pero yendo solo - pocas veces - también me la pongo en la chepa: esa diferencia de peso me compensa respecto a lo que tengo cuando la planto. ¿Cuál es el problema? ¿1,5 Kg? nolontiendo. La estrené en los lagos de Coronas con una tormenta del copón que fue capaz de doblar los palos y dormimos dentro a -1ºC y se portó fantástica, no sólo sobrevivimos sino que no entró ni una gota de agua sin permiso.
La llevo tanto en salidas de 2 días como en vacaciones (varios días de travesía). Si alguna pega le he de encontrar es el volumen, no el peso. ¡Ah! y cargo más de 26 años en cada pierna, NO en cada lomo.
Es simplemente una opinión.
![]()
ahí le has dado!
Lo del peso a veces es un mal consejero...además, si estás en forma, dos kilos de más en la mochila ni los notas, y si no estás en forma, aunque lleves dos kilos menos echas el hígado por la boca!!!!
panxi, clasicómano, 20 años por pierna.
pues yo tengo una que no lleva barillas de alu, sino una camara de bici , media camara de bici y cincon piquetas .
La co`mpro un jefe mio en japon y me la dio , pero perdi el sistema que usa para cerrar el aire y he tenido que hacer un apaño , por que no hay sitio donde encuentre lo mismo.
Pesa nada y menos y tres estaciones , fresquitas

no es una nemo , cuando pueda te dira¡e l amarca , pero tampoco es una funda de vivac, caben dos pers. con mochilas y todo . esta muy bien conseguida , costuras y demas , y ademas el abside, es de camara de rueda ,no de otro tipo de plastico o goma. ya te mandare fotos.
No hace mucho me compré una Luxe Outdoor Mini Peak II, y estoy bastante contento con ella. Por casualidad la encontré por internet, ya que no había oido hablar nada sobre ella en ningún foro. Y por el precio (75 euros) me parece una gran tienda. El otro año estuve un mes en Escocia, y aguantó bien los chaparrones y los temibles "midges"
.
(Post Editado: 28-3-11 20:47:51)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.