La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tienda 3 estaciones a 25 euros?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 25 march 2011 - 12:40:09

Tienda 3 estaciones a 25 euros?

Leyendo y releyendo post de tiendas, llego a dudar de que exista la tienda ligera para 4 estaciones.
O por lo menos, a precio "contenido".

La mejor tienda 4 estaciones en relación calidad/precio parece ser la Vaude Explorer según varias opiniones.
No he sido capaz de encontrar ninguna review de esas donde alguien se atreva a ponerle pegas importantes.
Parece la tienda perfecta ...pero a razón de cargar 1,7Kg sobre cada lomo. Eso en el caso de que la vayan a usar 2.
Si uno quiere hacerse una escapadita en solitario, o convence a un rebeco por el camino para acoplarle unas alforjitas, o ya puede tener unas espaldacas como las del Suarchenager.

Parece que lo ideal sería una suerte de Vaude Explorer...pero con kilo y pico menos.
Es decir, un igloo con varillas de alumino, que no necesite mucho más que 1 "piqueta" para tensar el abside y como mucho un par de vientos, columnas de agua decente, buena resitencia al viento, unos 2kg de peso...y como no, a un precio razonable.

¿¿¿Eso existe???? ¿Cómo se llama?

Porque las que veo que puedan parecerse, o son monotecho a precio de oro y luego encima que si condensan y no tienen abside para cocinar/dejar los trastos....o están clasificadas como 3 estaciones.

Entonces pienso que a lo mejor es que si luego sólo vas a salir el típico finde anticiclónico, no hace falta tanta cojo-tienda y te apañas con una de esas de 3 estaciones, no sé...

Y ya puestos a bajar el listón, pienso que igual hasta un igloo de hipermercado puede llegar a valer (¡que miedo!)

De acuerdo con este comentario de un estimado forero:
"Recuerda una tienda de expedición montada sin ganas y en un lugar expuesto puede desaparecer o romperse con una facilidad sorprendente …….una tienda del alcampo montada correctamente y un  lugar abrigado puede aguantar mucho mas de lo que podríamos creer…."

Me pregunto: ¿qué es lo que marcaría la diferencia entre un igloo monotecho de hipermercado y uno monotecho "de marca" en cuanto a resitencia al viento se refiere?

¿La resistencia la daría el tejido, o las varillas?

¿Qué haces con las botas en una tienda monotecho? ¿Las metes dentro de la tienda en una bolsa de plástico?

No me extraña que el de las tiendas sea un tema recurrente en el foro: ¡menudo lio!

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Monday 28 march 2011 - 20:42

Friday 25 march 2011 - 13:05

Buenas,

Creo, que las tiendas (como con los sacos de dormir), conseguir una tienda resistente es fácil, y hasta "barato", pesando un quintal claro.
El problema viene cuando quieres aligerar, manteniendo robustez, haberlas las hay... pero cuestan un pastizal.

Te voy a remitir a dos compañías nórdicas, pero de precios caros caros caros

A mi me gustan las tipo túnel, que aunque se supone son menos resistentes, las de estas marcas top-gama se utilizan en expediciones y aguantar aguantan, y favor tienen menor peso y más espacio.
Ejemplos:

Estos dos ejemplos son tiendas 4 estaciones "light", es decir, se pueden utilizar en 4 estaciones, pero tienen modelos equivalentes de 4 estaciones puros y robustos(pero 4 estaciones duras de verdad), pero más pesados:

Sobre tiendas buenas, bonitas y baratas no te puedo decir, pues no conozco... De las vaude siempre se habla muy bien, y por precio, aunque caras, no se disparan como estas que te he dicho (pero también tienen menos espacio habitable)...

P.D: Te pongo estos ejemplos, pensando no tanto en "recomendación" de compra(porque se van de precio), sino para que te sirvan de referencia de a lo que puedas aspirar buscando en el mercado... una tienda equivalente, de una marca no top-gama, que te diga menos peso, mismas características y a mitad de precio... tiene trampa casi seguro.

Un Saludo

(Post Editado: 25-3-11 13:30:21)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 march 2011 - 14:26
Jesus qué precios!!!

No se me va la taquicardia del susto ....

Friday 25 march 2011 - 14:42

Sip......... hablar de tiendas es una mierda...........

Por eso es un tema que yo no toco

La pena es que no hay tiendas en ferreterias.... que si no ya se lo que iba a recomendar

Pregunta: Me pregunto: ¿qué es lo que marcaría la diferencia entre un igloo monotecho de hipermercado y uno monotecho "de marca" en cuanto a resitencia al viento se refiere?

Respuesta: La resistencia al viento la dan varios factores...... el primero y mas importante es su perfil aerodinamico.... luego el tipo y material de varillas y como estan en la tienda y luego obviamente tejidos y costuras.... la colocacion de vientos es fundamental para reforzar la resistencia de la tienda

Pregunta: ¿La resistencia la daría el tejido, o las varillas?

La resistencia la da una combinacion de factores no es tanto un problema del tejido si no de como esta cosido y la forma e inclinacion de los paneles y la tension a que se somete

La resistencia la da la combinacion de un buen diseño (fundamental) con una buena construccion (resistencia de costuras) y obviamente unas varillas resistentes

¿Pregunta: Qué haces con las botas en una tienda monotecho? ¿Las metes dentro de la tienda en una bolsa de plástico?

Respuesta: Exactamente eso ...

Y no ... no hay ninguna tienda barata 4 estaciones y ligera.... asi que no te canses buscando

Todas las tiendas 4 estaciones suelen ser caras y no muy ligeras.....

(Post Editado: 25-3-11 14:52:24)

Friday 25 march 2011 - 14:42

Jajajajaja,

Ya te lo había advertido... ¿Pero a que molan? 

Lo "malo" del asunto es eso... que tiendas con peso reducido, con máxima resistencia(4 estaciones) y máximo confort(tamaño, abside, etc), estas top-gama encajan en lo que creo que estás buscando, pero a que precio... 
Si se quiere  empezar a reducir el precio, tendrás que ir sacrificando cosas de alguno de los tres parámetros peso-resistencia-confort. (Y ojo, esto no significa que haya tiendas que cubran tus necesidades-expectativas siendo mucho más económicas), pero si lo quieres todo al máximo, se paga.

A ver si otros foreros aportan otras opciones a precios razonables... 

P.D: Estamos hablando de tiendas "clásicas" claro. 

Salud!!!

Friday 25 march 2011 - 14:49
Como se dice por ahí...

Ligera, Resistente, Barata -> elige 2

Salud

Friday 25 march 2011 - 14:51
Pues un honor que hayas respondido, ya que la cita entrecomillada era tuya , al igual que algunas apreciaciones sobre aquella famosa tienda de 25 del CI, y además tienes (o tenias) una BD FIrstLight.
Digamos que lo que yo querría es , si no una Vaude Explorer de 2kilos, entonces algo parecido a esa BD Firstlight aunque sea monotecho.
Pero como de esta última sí que he leído varias opiniones negativas, me preguntaba eso:

¿qué es lo que marcaría la diferencia entre un igloo monotecho de hipermercado y uno monotecho "de marca" en cuanto a resitencia al viento se refiere?
¿La resistencia la daría el tejido, o las varillas?
En algo tiene que ir 10 veces el precio, está claro ...

¿Qué haces con las botas en una tienda monotecho? ¿Las metes dentro de la tienda en una bolsa de plástico?

Gracias por las respuestas

Friday 25 march 2011 - 15:00
Jo Jo Jo Jo !!!

Desde luego, ligera y resistente parecen contradecirse .
Barato hablando de material de montaña,va a ser que también....

Friday 25 march 2011 - 15:03
Ya ves que si molan!
Esta me parece perfecta:

http://www.hilleberg.se/products/unna#

....Pero a otro precio, claro. No me creo que no sea posible hacer algo parecido y obtener suficientes beneficios vendiéndolo a 150e por ejemplo

Friday 25 march 2011 - 15:10
Ligera, resistente, y cara sí que hay sí... 

Friday 25 march 2011 - 15:34

@ Acoplao

Si te interesa, mándame un correo-e y hablamos .

Foto de la tienda "en acción":

Friday 25 march 2011 - 17:27

Hola:

A ver, no sé cómo no ofender para plantear el tema pero es que a veces me alucina el tema del peso... a ver cómo me sale.

Yo tengo una Vaude Explorer comprada en 2007 gracias a Pit por Internet a 173 euros... vaya por delante que es una de las mejores compras que he hecho en material de montaña. Sí, cierto, dice (la funda) que pesa 3.3 Kg y lo comprobé: gramo arriba o abajo es cierto... ¿y?

Si una tienda "chupiguay" pesa 1,8/2 Kg y la mía 3,3, la diferencia es una botella de agua. Normalmente salgo en pareja pero yendo solo - pocas veces - también me la pongo en la chepa: esa diferencia de peso me compensa respecto a lo que tengo cuando la planto. ¿Cuál es el problema? ¿1,5 Kg? nolontiendo. La estrené en los lagos de Coronas con una tormenta del copón que fue capaz de doblar los palos y dormimos dentro a -1ºC y se portó fantástica, no sólo sobrevivimos sino que no entró ni una gota de agua sin permiso.

La llevo tanto en salidas de 2 días como en vacaciones (varios días de travesía). Si alguna pega le he de encontrar es el volumen, no el peso. ¡Ah! y cargo más de 26 años en cada pierna, NO en cada lomo.

Es simplemente una opinión.

Friday 25 march 2011 - 19:44

ahí le has dado!

Lo del peso a veces es un mal consejero...además, si estás en forma, dos kilos de más en la mochila ni los notas, y si no estás en forma, aunque lleves dos kilos menos echas el hígado por la boca!!!!

panxi, clasicómano, 20 años por pierna.

Friday 25 march 2011 - 20:59
Hola a todos. Tengo varias tiendas adquiridas a lo largo de los años que van desde la de 4 estaciones( 2-3 plazas) con 3,200 kg a prueba de bombas y un paston en su dia hasta la mas barata de 12 € del Lidl y 1,300 kg. (1-2plazas)
La realidad es que uso infinitas veces más la barata por circunstancias que a mí sí que me compensan aunque entendiendo que no todo el mundo hace el mismo tipo de actividad ni se la plantea con la misma filosofia. 
Como dicen en "La hora chanante".............a mi.....¡¡¡ me funciona ¡¡¡¡¡¡¡.

Saturday 26 march 2011 - 21:21
Hombre ,yo un "tikis" del peso no soy, pero creo que a todos nos gusta ir lo más ligeros posible.
No sé ,igual a alguno le gusta seguir llevando la bombona retornable del camping gaz y el frontal con la pila de petaca.
Pero si hay otros productos que te ofrecen prestaciones SUFICIENTES para tu actividad, pesan mucho menos y están a un precio asequible ...

Yo tengo mentalidad más bien clásica, pero sigo con interés los comentarios de "los chicos de la corriente ultraligera".
Ejemplo:
A la hora de pillar el saco me decidí por 1200g de pluma por aquello de ir sobre seguro.
Pero bien cierto es, que si al final llevas también la chaqueta de plumas, ¿no hubiera apañao igual uno con menos relleno?

Por muy en forma que se esté (que no es mi caso), si eres un fideillo de 65kg (que si es mi caso), seguro que agradeces mucho más meterte un desnivel de 1200m con una mochila de 18kg que con otra de 20kg.
Y si no vas a vigilar el peso en un articulo donde puedes ahorrar 1kg, entonces seguramente menos aún en otros, y al final en vez de llevar una botella de agua de más en la mochila... ¡te llevas una garrafa!
No te quiero decir ya si la actividad requiere llevar cuerdas y cacharrería (que tampoco es mi caso de momento).

Recordad los más entraditos en años lo que decía Carmen Maura con el Nescafé: tazita a tazita ...

Holandés: gracias por la oferta, pero si algo tengo claro, es que sea tipo igloo.
En mente Salewa Micra II, Marmot Limelight 2p..........y la Explorer también.

¡Gracias a todos por vuestras respuestas!

Sunday 27 march 2011 - 13:29

pues yo tengo una que no lleva barillas de alu, sino una camara de bici , media camara de bici y cincon piquetas .

La co`mpro un jefe mio en japon y me la dio , pero perdi el sistema que usa para cerrar el aire y he tenido que hacer un apaño , por que no hay sitio donde encuentre lo mismo.

Pesa nada y menos y tres estaciones , fresquitas

Sunday 27 march 2011 - 14:58
Que  tienda hinchable  es esa..-.¿una NEMO?

Igual buscas esto

https://www.nemoequipment.com/gogole2011-spare-bladder

https://www.nemoequipment.com/images/big7-1.jpg

Sunday 27 march 2011 - 17:32
Pero si pesa "nada y menos" no debe ser una Nemo, al menos yo no las clasificaría como ultraligeras... Tengo una Gogo LE y, si bien en algunos aspectos está muy lograda, a veces pienso que es un pelín pesada para una supermegafundadevivac 
Sunday 27 march 2011 - 20:38

no es una nemo , cuando pueda te dira¡e l amarca , pero tampoco es una funda de vivac, caben dos pers. con mochilas y todo . esta muy bien conseguida , costuras y demas , y ademas el abside, es de camara de rueda ,no de otro tipo de plastico o goma. ya te mandare fotos.

Monday 28 march 2011 - 20:42

No hace mucho me compré una Luxe Outdoor Mini Peak II, y estoy bastante contento con ella. Por casualidad la encontré por internet, ya que no había oido hablar nada sobre ella en ningún foro. Y por el precio (75 euros) me parece una gran tienda. El otro año estuve un mes en Escocia, y aguantó bien los chaparrones y los temibles "midges" .

Caben 2 personas, y para una persona es una tienda muy espaciosa, se puede cocinar dentro y guardar todos los bartulos. La tienda es tipo piramide (se necesita un bastón para montarla, minimo de 140 cm), no es una 4 estaciones pero la forma piramidal es resistente. Se compone de dos partes: techo (no es silnylon, si fuera pesaría un poco menos) y de un suelo-mosquitera (bien acabado, me gusta mucho, solamente es para una persona). El peso total es de 1500 gr. y no de 1300 gr. como expresa su pagina Web. Además es la tienda más sencilla y rápida de montar de las que he tenido, aún me sigue sorprendiendo la facilidad de montaje (2 ó 3 minutos).

Yo la compré por ebay, no la he encontrado en otro sitio,

La página de Luxe Outdoor tiene cosas bastantes interesantes, por lo que vale la pena que le echeis un vistazo, se pueden captar ideas a la hora de construiros vuestros propio material. Desde la página no se puede comprar.

No estoy haciendo propagando pero me tendrían que pagar los de Luxe Outdoor

(Post Editado: 28-3-11 20:47:51)

(Post Editado: 28-3-11 21:00:51)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies