La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opinión sobre esta marca de Friends

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 20 october 2011 - 23:54:40

Opinión sobre esta marca de Friends

Opiniones por favor:

http://shop.gear4rocks.com/en/sets-of-cams/2axle-links-cams-set-of-three/prod_155.html

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 24 october 2011 - 21:20

Friday 21 october 2011 - 16:56
hola!

un colega los tiene, los he utilizado unas cuantas veces y creo que son como friends normales. nunca he tenido caidas con ellos pero esta homologados por lo que supongo que abra que confiar ,no?

diferencias....basicamente son mas pesados que otros modelos

si al final los compras, yo me los pillaria con cinta dineema, que sin ella creo que son mas incomodos de chapar y llevar en el arnes

creo que tu pregunta ha sido formulada otras veces, en internet hay multitud de foros comentando estos friends y nunca he leido ninguna critica negativa.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 october 2011 - 20:13

No tienen mala pinta, sobre todo lo que mejor veo es el doble eje como los camalots. Quizas como dicen arriba, tienen pinta de pesar un poco por lo solidos que se ven en la foto. Por otro lado hay que saber lo que valen. A veces por ahorrarte un poco de dinero te compras una mierda. Te lo digo por experiencia, en cuerdas friends y demas cacharros que les vas a dar tralla mas vale gastarte un poco mas. Tu vida no tiene precio.

Friday 21 october 2011 - 20:14

Se me olvidaba. Tambien veo que tienen el gatillo muy cerca de las levas. Esto no me gusta mucho, quizas no puedas recuperarlo de una fisura un poco profunda.

Saturday 22 october 2011 - 13:36
Pásales el Geiger antes de utilizar,...

Me repito, según mi amigo más roquero, un manías, "son una puta mierda". Según mi criterio los calificaría de discretos, pero con buen precio. No los tengo pero sí los he usado más de una vez. Me parecen pefectamente utilizables, básicos no tan cómodos de inyectar como los camalot o los dragon y sí algo pesados pero funcionan y desde hace poco están homologados. No me había dado cuenta del detalle que apunta Frenadol, pero es cierto que hay que valorar ese parámetro.

Para mí si no eres muy exigente ni sivarita y no les vas a dar una utilización intensiva valen. Si les vas a dar kaña, yo haría un "from lost to the river" y me pillaría un juego de camalots o de dragon

Paxmao, yo creo que hemos estado de acuerdo más de una vez, ¿no?. Más adelante te haré una pregunta sobre las botas y calcetines que utilizas en invierno.

saludotes  

Sunday 23 october 2011 - 22:38

Estoy completamente en desacuerdo. Casi nunca coincidimos.

Que nooo ...  claro que opinamos igual de muchas cosas y cuando no es así me mola leer tus opiniones igualmente. Tienen su lógica.

Botas y calcetines... pues eso te lo cuento ya mismo: Para cualquier cosa mínimamente técnica o si espero nieve abundante, es una parecida a esta pero con sintético en la parte superior en lugar de piel (la mía debe estar descatalogada): http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?cat=1&cod3=930&Language=ES y que conste que se que no es la mejor bota del mundo (2100 g. de peso), sobre todo en aproximaciones (argg) pero la pille a muy buen precio y rinde plenamente.

Mis Asolo Oroel las he llevado en verano y en invierno si no es técnico. Están ya un poco chuscas, asi pues ya sólo para verano u otoño. Para crestear molan.

Los calcetines normalmente unos Mund con alto porcentaje de thermolite (no son estos pero si por el estilo http://www.mundsocks.com/?cat=calcetin-k2)

Si espero frío o problemas llevo unos linners tb de thermolite (estos http://www.peregrinoteca.com/tienda/calcetin-mund-elbrus-p-692.html).

Por último y esto nunca he tenido que usarlos, pero los llevo en la mochila, llevo esto: http://www.madteam.net/foro/ascensiones/35700-calcetn-lorpen-tep.all

Esos me los pillé porque un día se me quedó insensible la mitad del dedo gordo del pie derecho y me asusté. Luego resultó que no era tanto congelación como los golpes que había tenido que dar aquel día (norte del Aspe con nieve muy dura. Esta es una foto de la canal, pero no mía:http://img441.imageshack.us/img441/555/005cr.jpg)

Si no espero frío uso simplemente unos "trekers of wales" de coolmax que son muyyy cómodos.

Bueno, voy a desacer la mochila, que vengo de dejarme los antebrazos en los quintos de Morata de Jalon. Si es que no tengo remedio 

(Post Editado: 23-10-11 22:48:28)

Sunday 23 october 2011 - 23:31
Vale, es que después de defender a muerte la Nepal Extrem, bota que para mí en protección térmica cuando te metes en harinas alpinas deja mucho que desear, (quizás un poco en parte debido a la estrechez de horma), me asustaste cuando preguntaste con tanto interés por calcetines "calientes".

Lo de pasarles el Geiger a los fisus,.... Por supuesto es broma, pero un colega cercano que ejerce de director de producción en una gran fábrica con el que echo cervezas habitualmente se lo tomaría muy en serio. El ya ha tenido que parar los hornos por lo menos dos veces a cuenta de chatarra procedente de Ucrania! El tema tiene su mala leche,...

Saludos

Monday 24 october 2011 - 01:36
Bueno, ellos son los primeros (en la página) que dicen que su material es basto y los acabados inferiores a los de marcas más conocidas. En principio creo que me fío de la homologación (de sólo una serie de producto y no la UIAA, sólo la CE).

Botas:
A veeeeer, pero si es que tu miras el "cuelgabotas" de cualquier refugio en los Alpes y el 80% de las botas son Nepal EVO o Nepal Extreme. Además es un modelo que lleva la tira de tiempo ahí. Por algo será ¿no? Ya me gustaría a mi ver una marca española dominando así el mercado.

Creo que ya comenté en algún post que la protección térmica es casi mejor conseguirla a base de calcetines, dentro de un rango de temperaturas razonable (por decir algo, hasta -15º) y si no vamos a estar muchos días en altura (en botas de expedición no tengo experiencia ... aun ). Para que quiero una bota con 2mm de "Duraterm" si puedo meterme un par de calcetines de mi aislante favorito?? Conclusión personal: De la bota quiero impermeabilidad a prueba de bomba, una suela técnica y durabilidad.

La única vez he tenido congelaciones fue curiosamente con temperaturas en torno a -5º. Llevaba puestas estas botas http://www.caminosport.com/shop/moreinfo-Product_ID-29-Category-33-Language-esp-BOTA%20HIKING%20CHIRUCA%20XACOBEO%2007.htm y un calcetín de thermolite. El problema es que las botas tenían unos 3 años, la suela rota y mis guetres eran basura (a quien los quiera se los doy por 10 l´euros). Nieve papa, que se metía y salía de mi bota contínuamente y 10 horas de actividad consiguieron una buena mancha marrón en mi dedo gordo  (como no).

Monday 24 october 2011 - 07:33
Buenos días Paxmao, la homologación CE es algo muy fácil de conseguir. Cualquier ingeniero podemos certificar un montón de cosas que diseñamos y construimos sin necesidad de que sea certificado por una OCA (organismo de calificación), simplemente haciéndonos cargo de la responsabilidad civil. Realmente, es un poco mejor fiarte de las homologaciones UIAA, que aunque serán una chorrada alguna prueba harán a los empotradores.

De todas formas ninguna empresa se la juega con un producto como ese, y los ucranianos tampoco. A mi lo que más miedo me da de los países del este (no hablo de fisureros ni de la Rep. Checa) son las faltas de calidad que de vez en cuando se dan en los productos originadas sobre todo por errores humanos. Para que te hagas idea, tengo algún cliente que hace controles de alcolemia aleatorios a la entrada de la fábrica, y que sabe que el día después de cobrar tiene un 25% de absentismo en las líneas. Especialmente, tras la paga hace controles de alcolemia en los puestos que realizan operaciones de seguridad.

Saludos

Monday 24 october 2011 - 21:20
Es cierto que en teoría una declaración de conformidad la firma hasta el tato. En una obra en la que trabajé vi una firmada por un "capitán de navío" para un aparatejo que evidentemente era más peligroso que Espinete en una fábrica de condones. Pero el hecho de firmar eso hace al tipo responsable de que el cacharro te cumpla las normas correspondiente (UNE o las que sean) tal y como dices.

En el caso de elementos de seguridad creo que no es tan directo el asunto. Es cierto que la "calidad" es mucho papeleo y poca chicha, pero es algo al menos. Según esta gente, prueban todos los "chismes" hasta la mitad de su carga nominal. No se si esto será un requisito de la homologación o simplemente un control.

Como siempre con las normas UNE, ISO, DIN,... pasa lo mismo: Hay muchísimas y todas son de pago, con lo cual para localizar la que te interesa o estás en los comites, o estás abonado o te gastas lo que no está escrito. Estoy realmente hasta las narices de que unas normas que son de cumplimiento por ley tenga que comprarlas. Es como si el Reglamento de Circulación tuvieras que cumplirlo, pero no te dijeran que artículos se aplican a cada cosa y además por leerlos tuvieras que pagar.

Como usuario es aun más divertido, porque aunque tengo la homologación del producto conforme a la norma XXXXX no se que es lo que pone en la norma XXXXX si no pago por tener una miserable copia (eso si acierto a la primera en lo que pido y si la norma no hace referencia a otras 35 normas que por supuesto tb hay que comprar). En esencia no tengo ni idea de lo que estoy comprando.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies